Me impresionó mucho. Me pareció más sutil que las anteriores, tal vez porque el conflicto del soldado es más psicológico y por eso sea más fácil relacionarse con él. Además es un personaje tan indefenso que es imposible no empatizar con él. Es muy interesante el personaje del defensor y el último diálogo que sostiene con el soldado. Acá las cosas no están dichas explícitamente: se deben adivinar los sentimientos de los protagonistas más allá de lo que dicen sus palabras.
De las 3, fue mi puesto número 1, por supuesto en el marco de esta excelente trilogía. Un grande Carlos!!!! Coincido con Malala. No es sólo la guerra. De nuevo, el uso dramático de la fotografía, la historia y el guión, las actuaciones.... Las actuaciones te llevan al llanto inevitablente. El abogado es brillante en cada intervención, el soldado, desgarrador. La escena que menciona Malala, el último diálogo donde el abogado intenta despegarse de cualquier conexión emotiva con el pobre diablo y su reacción física a semejante situación es impresionante. Esta peli me quebró varias veces. Es muy cruel. Desgarro a desgarro, sin detenerse. Final imborrable.
Pablo Ziegler @PabloZiegler @Cora_70_ Misma temática, recomendada: imdb.com/title/tt087984…
@Cora_70_ Hay muchas más: no pasen de largo grandes películas sobre conflictos bélicos de fines del S.XIX y comienzos del S.XX.
-----------------------------------
Lennon&Martini @LennonyMartini @Cora_70_ King and Country es una de las mejores películas que vi en mi vida... Y no vi pocas... Lennon&Martini @LennonyMartini @Cora_70_ Es fuera de serie. Y todo lo q decís sobre actuaciones, luz y fotografía es tal cual.
Lennon&Martini @LennonyMartini @Cora_70_ Acá se llamó Por la patria y en la década del '60 fue un film insignia del entonces llamado nuevo cine inglés #GrandeJosephLosey>>
Me gustó mucho. Me parece que el acento puesto en las condiciones en las que esta gente tenía que bancarse una guerra eterna y que se libró casi cuerpo a cuerpo. El barro que todo lo tapa, los cadáveres escondidos, las ratas constantes, las pesadillas, la lluvia helada, los cuerpos de los caballos, la adecuación de espacios como la "celda" cerrada con un respaldo de bronce de una cama, la "puerta" del bunker del coronel (or whoever he was)hecha con un trapo destruido.... En fin... todo eso ya sitúa en un lugar bastante ridículo el trámite del juicio marcial para determinar la culpabilidad del soldado acusado de desertor. Esta peli y Paths of Glory y la discusión acerca de la cobardía discutidos en distintos ámbitos, en los escritorios de estilo Luis XV o en plena trinchera terminan siendo igual de absurdos y perversos
No les pareció que la película emplea muy diversos recursos y estilos? por momentos es expresionista, por momentos realista, otras veces un poco teatral, inserta esas imágenes como de película antigua u otras que son (o parecen) documentales o el uso que hace de la metáfora. Sin embargo todo encaja perfectamente.
Me impresionó mucho.
ReplyDeleteMe pareció más sutil que las anteriores, tal vez porque el conflicto del soldado es más psicológico y por eso sea más fácil relacionarse con él. Además es un personaje tan indefenso que es imposible no empatizar con él.
Es muy interesante el personaje del defensor y el último diálogo que sostiene con el soldado. Acá las cosas no están dichas explícitamente: se deben adivinar los sentimientos de los protagonistas más allá de lo que dicen sus palabras.
No la conseguí! Me lo podrán pasar por pendrive?
ReplyDeleteDe las 3, fue mi puesto número 1, por supuesto en el marco de esta excelente trilogía. Un grande Carlos!!!!
ReplyDeleteCoincido con Malala.
No es sólo la guerra. De nuevo, el uso dramático de la fotografía, la historia y el guión, las actuaciones.... Las actuaciones te llevan al llanto inevitablente. El abogado es brillante en cada intervención, el soldado, desgarrador. La escena que menciona Malala, el último diálogo donde el abogado intenta despegarse de cualquier conexión emotiva con el pobre diablo y su reacción física a semejante situación es impresionante.
Esta peli me quebró varias veces. Es muy cruel.
Desgarro a desgarro, sin detenerse. Final imborrable.
Repercusiones en tuiter:
ReplyDeletePablo Ziegler @PabloZiegler
@Cora_70_ Misma temática, recomendada: imdb.com/title/tt087984…
@Cora_70_ Hay muchas más: no pasen de largo grandes películas sobre conflictos bélicos de fines del S.XIX y comienzos del S.XX.
-----------------------------------
Lennon&Martini @LennonyMartini
@Cora_70_ King and Country es una de las mejores películas que vi en mi vida... Y no vi pocas...
Lennon&Martini @LennonyMartini
@Cora_70_ Es fuera de serie. Y todo lo q decís sobre actuaciones, luz y fotografía es tal cual.
Lennon&Martini @LennonyMartini
@Cora_70_ Acá se llamó Por la patria y en la década del '60 fue un film insignia del entonces llamado nuevo cine inglés #GrandeJosephLosey>>
----
;-)
Me gustó mucho. Me parece que el acento puesto en las condiciones en las que esta gente tenía que bancarse una guerra eterna y que se libró casi cuerpo a cuerpo. El barro que todo lo tapa, los cadáveres escondidos, las ratas constantes, las pesadillas, la lluvia helada, los cuerpos de los caballos, la adecuación de espacios como la "celda" cerrada con un respaldo de bronce de una cama, la "puerta" del bunker del coronel (or whoever he was)hecha con un trapo destruido.... En fin... todo eso ya sitúa en un lugar bastante ridículo el trámite del juicio marcial para determinar la culpabilidad del soldado acusado de desertor. Esta peli y Paths of Glory y la discusión acerca de la cobardía discutidos en distintos ámbitos, en los escritorios de estilo Luis XV o en plena trinchera terminan siendo igual de absurdos y perversos
ReplyDeleteNo les pareció que la película emplea muy diversos recursos y estilos? por momentos es expresionista, por momentos realista, otras veces un poco teatral, inserta esas imágenes como de película antigua u otras que son (o parecen) documentales o el uso que hace de la metáfora. Sin embargo todo encaja perfectamente.
ReplyDelete