Puedo encontrarle varios defectos a esta película: 1. El inicio y cierre: por qué recordarnos que estamos viendo una película?. Ya tenemos más de un siglo encima de cine y mucho más de novelas y teatro como para entender eso. Me pareció caprichoso y usado tal vez sólo para mostrar esa inmersión en la escena del inicio de la narración. Si se me está escapando algo, me explican, por favor? 2. La fotografía, que al prinicpio me pareció hermosa, teminó por parecerme muy artificial (por lo que esa intro se hace más superficial aún, nunca podemos olvidar que estamos viendo una película). Todo me pareció muy armado: por ejemplo la escena en que la niña se presenta ante el tribunal, teñida por esa luz amarilla, sin que se vea ninguna ventana o chimenea. Creo que por eso finalmente me gustaron más las escenas en el exterior aunque no podías dejar de ver como se complementaban , por ejemplo, los colores de los vestidos de Elizabeth y Anna en sus caminatas, 3. Abre muchas líneas que no termina de desarrollar: como la historia previa de Elizabeth o del periodista o el romance innecesario entre ellos. 4. Se me hizo un poco larga y sentí que daba muchas vueltas alrededor de su tema sin hacer muchos nuevos aportes en los primeros tres cuartos de la película. Cuando Elizabeth descubre la trama me interesó más.
PERO a pesar de todo esto la vi con interés (tal vez para seguir contando sus pifies) y terminó gustándome porque soy medio Susanita y disfruto mucho de las películas de época y de los finales felices.
Finalmente pude verla. Coincido con Malala en el punto 1, completamente innecesarios el inicio, el cierre y en el medio de la pelo Kitty rompiendo la cuarta pared y recordando que necesitamos historias, en fin, para modernos volvamos a Bergman a Godard o al gran Orson!!!!
Al margen de eso, me enganché y me gustó porque me gustan las películas de época, me encantan esos páramos, me gustó mucho la paleta de colores (es verdad que los interiores son poco naturalistas, pero no me molestó para nada) y siempre me interesan las películas que ponen a prueba la fe, la credulidad, la no creencia, los intereses políticos, un poco me recordó a Benedetta, salvando las distancias porque creo que The Wonder es una peli más mainstream mientras que Verhoeven tiene otro vuelo y otras capas de lectura, pero de alguna manera da vueltas sobre temas parecidos aun cuando acá se trate de un abuso y de cómo una madre completamente tomada por sus creencias religiosas puede sacrificar la vida terrena de su hija en pos de la vida eterna de sus dos hijos pecadores.
Tal cual, horribles el inicio y el final, casi que ya los borré de mi mente. El resto de la peli no me gustó mucho. Acuerdo en que los exteriores eran hermosos, pero no me sentí cómoda con la historia. Todo me pareció poco natural. Agrego a lo que ustedes mencionaron, que tampoco me gustaron las actuaciones, y eso que Florence Pugh y Tom Burke me encantan, pero acá no. Ella y esas escenas con los escarpines me resultaron muy tontuelas. Bah... no me llegaron. La nena tampoco. No sé bien qué es, pero no me cerró. Muchas cosas sueltas como el médico, o el pelirrojo que la aloja que la manda a investigar pero no terminé de ver cuál era su importancia, el romance bastante traído de los pelos, el final con una pareja bastante forzada. Todo pareció medio forzado. Lo único que me gustó fue la monja, je. Esas líneas finales fueron lo único que no esperaba.
Jajaja, hace más de 1 año que lo di de baja! Espero con ansias el ciclo de agosto.
ReplyDeletePuedo encontrarle varios defectos a esta película:
ReplyDelete1. El inicio y cierre: por qué recordarnos que estamos viendo una película?. Ya tenemos más de un siglo encima de cine y mucho más de novelas y teatro como para entender eso. Me pareció caprichoso y usado tal vez sólo para mostrar esa inmersión en la escena del inicio de la narración. Si se me está escapando algo, me explican, por favor?
2. La fotografía, que al prinicpio me pareció hermosa, teminó por parecerme muy artificial (por lo que esa intro se hace más superficial aún, nunca podemos olvidar que estamos viendo una película). Todo me pareció muy armado: por ejemplo la escena en que la niña se presenta ante el tribunal, teñida por esa luz amarilla, sin que se vea ninguna ventana o chimenea. Creo que por eso finalmente me gustaron más las escenas en el exterior aunque no podías dejar de ver como se complementaban , por ejemplo, los colores de los vestidos de Elizabeth y Anna en sus caminatas,
3. Abre muchas líneas que no termina de desarrollar: como la historia previa de Elizabeth o del periodista o el romance innecesario entre ellos.
4. Se me hizo un poco larga y sentí que daba muchas vueltas alrededor de su tema sin hacer muchos nuevos aportes en los primeros tres cuartos de la película. Cuando Elizabeth descubre la trama me interesó más.
PERO a pesar de todo esto la vi con interés (tal vez para seguir contando sus pifies) y terminó gustándome porque soy medio Susanita y disfruto mucho de las películas de época y de los finales felices.
Finalmente pude verla. Coincido con Malala en el punto 1, completamente innecesarios el inicio, el cierre y en el medio de la pelo Kitty rompiendo la cuarta pared y recordando que necesitamos historias, en fin, para modernos volvamos a Bergman a Godard o al gran Orson!!!!
ReplyDeleteAl margen de eso, me enganché y me gustó porque me gustan las películas de época, me encantan esos páramos, me gustó mucho la paleta de colores (es verdad que los interiores son poco naturalistas, pero no me molestó para nada) y siempre me interesan las películas que ponen a prueba la fe, la credulidad, la no creencia, los intereses políticos, un poco me recordó a Benedetta, salvando las distancias porque creo que The Wonder es una peli más mainstream mientras que Verhoeven tiene otro vuelo y otras capas de lectura, pero de alguna manera da vueltas sobre temas parecidos aun cuando acá se trate de un abuso y de cómo una madre completamente tomada por sus creencias religiosas puede sacrificar la vida terrena de su hija en pos de la vida eterna de sus dos hijos pecadores.
Tal cual, horribles el inicio y el final, casi que ya los borré de mi mente.
ReplyDeleteEl resto de la peli no me gustó mucho. Acuerdo en que los exteriores eran hermosos, pero no me sentí cómoda con la historia. Todo me pareció poco natural. Agrego a lo que ustedes mencionaron, que tampoco me gustaron las actuaciones, y eso que Florence Pugh y Tom Burke me encantan, pero acá no. Ella y esas escenas con los escarpines me resultaron muy tontuelas. Bah... no me llegaron. La nena tampoco. No sé bien qué es, pero no me cerró. Muchas cosas sueltas como el médico, o el pelirrojo que la aloja que la manda a investigar pero no terminé de ver cuál era su importancia, el romance bastante traído de los pelos, el final con una pareja bastante forzada. Todo pareció medio forzado. Lo único que me gustó fue la monja, je.
Esas líneas finales fueron lo único que no esperaba.