Malala, desarrollá la idea porque no vi ¡Atame! 😂😂.
Bueno, ahí leí el argumento de la peli de Almodóvar. En alguna crítica o reseña que leí, decía que en The Collector hay algo de síndrome de Estocolmo. Yo, la verdad, no vi nada de eso. Para mí Miranda siempre intenta escapar, sus acercamientos a Freddie solo tienen ese objetivo pero, en el intento final, cuando lo golpea con la pala y lo cree muerto, se asusta y queda en shock porque es muy fuerte esa situación (a diferencia de otros héroes o heroínas de ficción, reacciona como le pasaría a cualquier ser más o menos equilibrado frente a la situación de matar a alguien). Si no es así, debo decir que la actuación de ella no me transmitió ningún enamoramiento. Quizás por eso la película no me terminó de gustar. Me gustó la actuación de Terence Stamp, está muy bien en su personaje, en cambio Samantha Eggar no me terminó de convencer.
Nosotros tenemos nuestras propias cautivas, no solo en la literatura, también en el cine: ¿vieron Al desierto de Ulises Rosell? Gran película.
Coincido con vos, Marian. No veo donde se puede encontrar algo de síndrome de Estocolmo. A mi la película me gustó: entendí todas las reacciones de Miranda y sentí el miedo de ella. Sobre Freddie, me parece que nos pone en una situación incómoda porque a veces se adopta el punto de vista de él e incluso me pregunto si intentan que sintamos cierta simpatía por él, sobre todo por la inclusión del episodio de la oficina. Y claro que me equivoqué con mi comentario de Átame: deberíahaber dicho que es ésta en clave de comedia romántica. Voy a ver si encuentro la película que comentás.
Sí, yo creo que Wyler juega con que empaticemos con ambos, según el momento, y eso hace a la película más interesante, con mayores matices, la violencia de Freddie es más psicológica que física, eso al final, es mucho más perturbador.
A un par de cuadras de casa hay un bar que se llama El coleccionista y tiene 3 mariposas, existe hace miles de años... ¿el dueño será un fan de la peli? Yo recuerdo a mis viejos hablando de esta película, debe haber sido un shock total en su época.
Es la versión en clave dramática de Átame.
ReplyDeleteMalala, desarrollá la idea porque no vi ¡Atame! 😂😂.
DeleteBueno, ahí leí el argumento de la peli de Almodóvar. En alguna crítica o reseña que leí, decía que en The Collector hay algo de síndrome de Estocolmo. Yo, la verdad, no vi nada de eso. Para mí Miranda siempre intenta escapar, sus acercamientos a Freddie solo tienen ese objetivo pero, en el intento final, cuando lo golpea con la pala y lo cree muerto, se asusta y queda en shock porque es muy fuerte esa situación (a diferencia de otros héroes o heroínas de ficción, reacciona como le pasaría a cualquier ser más o menos equilibrado frente a la situación de matar a alguien). Si no es así, debo decir que la actuación de ella no me transmitió ningún enamoramiento. Quizás por eso la película no me terminó de gustar. Me gustó la actuación de Terence Stamp, está muy bien en su personaje, en cambio Samantha Eggar no me terminó de convencer.
Nosotros tenemos nuestras propias cautivas, no solo en la literatura, también en el cine: ¿vieron Al desierto de Ulises Rosell? Gran película.
Coincido con vos, Marian. No veo donde se puede encontrar algo de síndrome de Estocolmo.
ReplyDeleteA mi la película me gustó: entendí todas las reacciones de Miranda y sentí el miedo de ella. Sobre Freddie, me parece que nos pone en una situación incómoda porque a veces se adopta el punto de vista de él e incluso me pregunto si intentan que sintamos cierta simpatía por él, sobre todo por la inclusión del episodio de la oficina.
Y claro que me equivoqué con mi comentario de Átame: deberíahaber dicho que es ésta en clave de comedia romántica.
Voy a ver si encuentro la película que comentás.
Soy Malala, me olvidé que en la notebbok no me toma el usuario de Google en los comentarios de acá aunque esté logueada.
DeleteSí, yo creo que Wyler juega con que empaticemos con ambos, según el momento, y eso hace a la película más interesante, con mayores matices, la violencia de Freddie es más psicológica que física, eso al final, es mucho más perturbador.
DeleteA un par de cuadras de casa hay un bar que se llama El coleccionista y tiene 3 mariposas, existe hace miles de años... ¿el dueño será un fan de la peli? Yo recuerdo a mis viejos hablando de esta película, debe haber sido un shock total en su época.