Saturday, December 12, 2020

2020.12.14: The Servant (Joseph Losey, 1963)


 Esta semana vemos The Servant de Joseph Losey. Esperamos sus comentarios.

3 comments:

  1. Es raro lo que me pasa con esta película porque me gusta mucho (a pesar de lo difícil de ver por el contenido tan perverso) y en general disfruto mucho comentar en esos casos.
    Tal vez sea porque siempre me atrapa por completo y me cuesta mantener la distancia.
    Para mi esta película es cercana a la perfección.
    La manera en que se va desarrollando la historia, cómo nos vamos enterando de las intenciones de Barret, como la información hace que vayamos variando nuestras simpatías.
    Visualmente es espectacular: cada plano, cada movimiento es bello y se justifica.
    Dirk Bogarde es un gran actor. Le creemos todo: cuando simula y cuando se descubre. Caería ante él de la misma manera que el pobre Tony.

    ReplyDelete
  2. Me gustó mucho la película. Creía haberla visto allá lejos y hace tiempo y resulta que no... supongo que es de esos títulos tan famosos que uno se termina convenciendo de que alguna vez la vio.

    Formalmente es increíble, me gustó mucho la fotografía en blanco y negro, el uso de espejos y de dobles encuadres. La última parte, es decir, cuando ya la relación entre Barrett y Tony se desmadra completamente y se convierte en esa especia de juego de gato y ratón, si bien visualmente es fantástica, no me convence tanto, quizás esté un poco envejecida, o sea un tanto teatral o quizás sea que lleva a su máxima expresión su estilo más simbólico que narrativo.

    Dirk Bogarde está realmente muy bien. No pude evitar pensar en Portero de noche de Liliana Cavani.

    ReplyDelete
  3. Estoy enamorada de Dirk Bogarde.
    Ahora bien, sobre el resto, qué locura! La peli me encantó y me puso muy nerviosa también.
    Las imágenes y las tomas son perfectas, ya lo había notado cuando buscaba info. Es un blanco y negro hermosísimo. La historia es muy buena y sí, como dice Malala, va mutando en forma muy inteligente hasta descubrir el verdadero juego. El de Barret.
    Hablábamos con Malala, que la novia de Tony, que cae tan odiosa al principio al final hacía bien en desconfiar. Pobre.
    Me quedé pensando, por el título del ciclo, que mi primera idea fue que los que elegirían la dependencia iban a ser los sirvientes. Pero nop, hasta ahora los dependientes de los sirvientes han sido los amos. Sobre todo en esa peli. Veremos qué pasa con el Instituto Benjamenta 😉

    ReplyDelete