Tuesday, March 4, 2014

Lunes 3 de marzo: I Saw the Devil

Con cierto retraso, presentamos la película que veremos esta semana. En esta ocasión nos aventuramos con un exponente del excesivo cine coreano conteporáneo: I Saw The Devil.
Le agradezco a Cora que se encargó de este espacio la semana pasada, mientras disfrutaba de mis merecidas vacaciones-

11 comments:

  1. A quién se le ocurrió que veamos esta película??? Aunque sea nos podrían haber advertido con ese cartelito "imágenes que pueden herir su sensibilidad" o algo por el estilo...
    No digo que no tenga algunos méritos; lo mismo que otras películas orientales que he visto últimamente estéticamente está a años luz de los productos del mismo género salidos de Hollywood.
    Pero si bien estas mismas películas se distinguen por ser muy violentas ésta debe ser la más gráfica y explícita de las que vi. Si la idea era mostrar un ejemplo del "excesivo" cine surcoreano, sin duda es un buen ejemplo en ese aspecto (pensar en la pareja que aparece al final). Pero recomiendo en su lugar New World, mucho más medida (aunque por supuesto tiene su dosis de sangre) y para mi superior en la construcción de los personajes y el suspenso.

    ReplyDelete
  2. Ya no le tengo fe.
    Cuando tenés razón, tenés razón, Malala. No da ni para pelearte.
    No le aporta nada el exceso de sangre. En este tipo de cosas se compite por la elección de ítem más doloroso, pero sólo eso.
    En cuanto al argumento, si se llegaba a entregar, como en Seven, rompía el monitor de la bronca.
    Algunas imágenes son impactantes y algunos momentos de suspenso están bien logrados, pero son arruinadas con la parte sangrienta boludona. Traté de ponerle onda imaginando los sonidos desde la perspectiva de Berberian Sound Studio.
    Lindo el agente secreto, un aspirante a la gran Lisbeth Salander.

    ReplyDelete
  3. Y la pareja antropófaga? Podés hacer una película sobre un asesino/violador serial (como hay miles) o una sobre un caníbal serial (El Silencio de los Inocentes, por ejemplo) pero ambas cosas en la misma historia superan mi límite de aceptación.
    Una gran desilusión esta película, la pifiaron en la elección. Hay miles mejores en la cinematografía surcoreana, aún dentro de este género o similares.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal cual, metieron todo lo que pudieron. Quiero que me recomienden una buena, entonces.
      Me olvidé de comentar,, pero la escena de los delincuentes en el taxi fue cualquiera, jajajaaa Me reía sola.

      Delete
    2. Está la que recomendé en el comentario anterior, New World, con una trama mucho más compleja y personajes que podrían parecer personas y no caricaturas vacías como en I Saw the Devil.
      Anterior, pero que me impactò mucho, Memories of Murder, del mismo director de The Host. Y que tiene otra que también es excelente, Mother.
      Y cuando le contè a Mati, mi hijo, que iba a ver I Saw the Devil él me recomendó que en su lugar viera A Bittersweet Life. No se por qué no le hice caso, seguro la veo próximamente.
      Todas esas te las puedo llevar....
      La escena que decís, intentaba ser cómica?

      Delete
    3. No lo se, no tenía anda que ver.... los efectos y la velocidad de las cuchilladas no encajaban con nada. Sólo marcaba que el monstruo este no se achicaba en ninguna.
      Dale! trato hecho.

      Delete
    4. Ahh, bueno! La próxima que la programe el hijo de Malala...

      Delete
  4. No la vi y no la voy a ver. Me convencieron con el comentario sobre Bittersweet Life.(un espanto). Tampoco se gasten con "The Good, the Bad, the Weird" por más que actúe Kang-ho Song y resulte, por momentos, simpática. Respecto a las de Joon-ho Bong, sí, un mostro. Sobre todo por Memories of Murder y The Host.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No vio Mother?, para mi fue excelente, al nivel de Memories of Murder.
      Y tengo para ver su última con multiestelar y occidental elenco, Snowpiercer. Tiene alguna referencia?

      Delete
    2. Vi ambas, Mother y Snowpiercer. Me quedo con The Host y Memories. De Mother rescato la presentación, es antológica. Snowpiercer es la que menos me gustó. Me pareció lo opuesto a la frescura de The Host y Barking dogs never bite.

      Delete