En este final de ciclo, y conectando desde el título con Sullivan's Travels -entre otros pequeños homenajes-, acompañaremos a 3 presos que escapan en busca de un tesoro escondido.
Encontrarán
"suave-and-fancy-talking" Everett Ulysses McGill (George Clooney),
"dim-witted" Delmar (Tim Blake Nelson), y
"easily-excitable" Pete (John Turturro) el tipo de tesoro que están buscando?
Podemos, luego, ahondar en lo musical?
ReplyDeleteUna gran pelicula "O brother, where art thou? por los inmensos Tim Blake Nelson... Clooney, el indiscutible John Torturro... los Cohen aqui, hacer una comedia divertida, con transfondo, con una ayudita de Homero incluso... y del griego... no de Simpson... una de esas peliculas para llevar en el corazon..... y en este caso hasta en los oidos. Un diez para mi.
ReplyDeletedp.
Regards,
Daniel PANCU
Referencias a Sullivan's travels que capté:
ReplyDelete- por supuesto, el nombre de la película, el proyecto desado por Sullivan
- el nene salvador en el auto (que a mi particularmente me ebncantó en ST, con el velocímetro dibujado en el auto!)
- los presos yendo al cine
- una referencia la tema principal de ST, en la escena de la resolución: la gente desprecia al nuevo candidato no porque sea un racista del Ku KuxKlan sino porque no les deja escuchar la música. De nuevo la necesidad de la diversión, cuando las cosas no andan bien.
Alguna otra?
Las referencias a la Odisea:
- por supuesto, la vuelta a casa del héroe, Ulises.
. las sirenass
- el cíclope
Alguna más, Sr Pancu?
El viejo ciego del principio es claramente Tiresias. Penny (Holly Hunter) es Penélope. Pappy O'Daniel es Menelao. Lo de las sirenas es obvio. Ni hablar de John "Polifemo" Goodman. A Telémaco no lo encontré. La inundación del final es Caribdis? El policía que los persigue, Poseidón?. La escena del bautismo corresponde a los Lotófagos? Baby Face le dispara al ganado cuando los persiguen y Delmar le pide que no lo haga, tiene que ver con el ganado sagrado de Helios... en fin, son muchas.
DeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteMe gustó mucho la cinematografía, con ese tono dorado que impregna toda la película. para mi suma mucho en crear el clima de la época.
ReplyDeleteY la hermosa música, que no pude disfrutar como quería ya que debí controlar el volumen al verla a la madrugada.
Me gustó mucho la peli, y acceder a estos detalles me aportó mucho. Agradecida a los conocedores. Ni hablar de la música, en casa ya tarareamos la de "Los Traseros Mojados" bastante bien...
ReplyDeleteEse tono dorado es hermoso. Cada toma es perfecta.
A Goodman siempre lo hacen laburar de malo? je