Sunday, January 26, 2014

Lunes 27 de Enero: Sweet Smell of Success


El lunes vemos "Sweet Smell of Success", esperamos sus comentarios

5 comments:

  1. Después de ver Cadena de Rocas, en esta película sí que uno ve a seres despreciables y abyectos, verdaderas aves de carroña. Los extraordinarios Curtis y Lancaster personificando a periodistas ambiciosos en entresijos con la política, sirven de contexto al vínculo de dominio de Lancaster sobre su hermana y a la relación de ésta con su novio guitarrista. Para mí, el defecto máximo de esta película es hacer de esa situación su centro de atención. Lo muy bueno del film es como el director discurre el argumento en una noche, haciendo de Curtis el eje que la cámara sigue y define a otros personajes y marca distintos ambientes.

    ReplyDelete
  2. Sería bueno empezar preguntándose si lo que hace JJ es periodismo. parece más bien una operación comercial de propaganda y de difusión de chimentos. Es tan periodista como Luis Ventura, diríamos.
    La descripción de su relación con Sidney es brutal, el toma y daca entre ellos desnuda una práctica de la que podíamos sospechar su existencia pero nunca habíamos visto representada tan detalladamente,. La misma existencia de la profesión de Sidney ya causa disgusto.
    Y si, como dice Carlos, son una gente horrible. Aunque el uso de la noticia que hacen JJ y Chuck no son tan distintos: ambos exponen a un hombre para satisfacer necesidades personales. Básicamente lo mismo, con la diferencia de que JJ es más consciente de las consecuencias de su acción y no se arrepiente de ellas.
    Para mi lo mejor es el crecimiento del personaje de Susan, que inesperadamente también es capaz de alguna jugarreta sucia (como genera la situación para que JJ se la agarre con Sidney) y termina alcanzando su independencia.

    ReplyDelete
  3. La verdad terminé asqueada. Entiendo que estamos en un ciclo dónde que le da marco al periodismo, pero la verdad, estos comportamientos los tienen en muchos oros ámbitos. El problema es cuando se tiene tanto poder. En el periodismo, da miedo. Incluso si se trata de espectáculos, porque siempre afecta personas... y ellos saben que son formadores de opinión. La gente piensa a través de sus opiniones y/o mentiras. Es dramático.
    Mención aparte para la música, en estas 2 últimas del ciclo.
    Qué placer el blanco y negro.

    ReplyDelete
  4. A pedido de Héctor, quien tiene algunos problemas con su computadora que le impiden participar autónomamente, publicamos este comentario suyo:

    "No siempre Hollywood fue tan negativo con el periodismo. En Deadline USA (1952) se muestra la lucha de un periódico por no ser vendido sin perder sus principios. Muy bien lograda. Con Humphrey Bogart, Ethel Barrymore. Muy emotiva."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es buena observación. Debe ser como con los abogados, alguno potable hay.... ;-)

      Delete