Para mi esta película tan esperada resultó un decepcionante. Está bien, el blanco y negro es precioso, Greta es muy simpática pero me pareció un poco insustancial, sobre todo si la comparo con Historias de Familia. En parte puede ser que el personaje de Frances no me llegó demasiado: una chica de casi 30 que anda pegándose con su amiga en el parque como si fueran dos chicos de 5 y 7 años? No tiene para pagar el alquiler y se va a pasar un fin de semana a París? Esa cena tan bochornosa??? Me daba verguenza ajena y ganas de sacudirla un poco y decirle : dale, Frances, crecé de una vez! Para chicas que no encuentran el rumbo me quedo con Hannah de Girls...
Es verdad, nos dejó sin muchas herramientas como para defenderla. Coincido con Malala, la fotografía en B&N es hermosísima y ella está muy bien. Su personaje es el que no dice nada. Sólo me quedó un intento de analizar ciertos comportamientos. Insisto que para eso, tal vez está la referencia a la letra de Modern Love de David Bowie... Ella decide cuándo entrar y cuando salir de algunas circunstancias, aparentemente caprichosa, está ahí como haciendo la plancha, entre relaciones que manoteaba por ahí, manejando el poder del encanto (si es que se la puede considerar encantadora...). Sola, pero aferrada a sus parámetros. Nunca dijo adiós, a pesar del dolor. Y logró retener bastante con su método.
"I know when to go out I know when to stay in Get things done
I catch a paper boy But things don't really change I'm standing in the wind But I never wave bye-bye
But I try, I try
There's no sign of life It's just the power to charm I'm lying in the rain But I never wave bye-bye"
Malala quedó sola en comentarios. Es claro que si la gente le cree, como debe ser, qué poco estímulo deja para ver la película después de todo. Es muy crítica y olfateo que debe tener razón.¡Estas películas de arte que parecen imitar a los de la Nouvelle Vague! Esta chica no se parecerá a la magnífica histérica de Jeanne Moreau en "Jules et Jim"? Me siento reforzado en mi emoción cuando aparece el monte nevado de la Paramount, el logo WB de la Warner Bros,la estatua de la libertad (simil) de la Columbia (cuando no era se Sony) o el león rugiente de la MGM. Me corre un escalofrío de placer porque sé que me van a dar una dosis de películas no pretenciosas, ausentes de realidad, con frecuencia increíbles, apenas actuadas (no siempre) y muy entretenidas. Están seguros que esta no es en realidad Frances Ja!?
Cortita y al pie….como se dice en el futbol. Esta película lo tiene casi todo: una dirección y guión inquietos, planteando con bastante claridad cómo la adolescencia (cada vez más larga) y la juventud (aferrándose a ella) enfrenta los problemas que se plantean en un mundo en competencia permanente (esquivándolos?, no asumiéndolos a los 27 años?¡¡¡¡) en un tono de comedia dramática casi perfecta. Hay W Allen del bueno, Manhattan en excelente fotografía en blanco y negro, una interpretación de primera, etc. Sin embargo, debo preguntarme porque, con todos esos elementos, la película no me agarró. No logró que me hiciera compinche de Frances, a pesar de que su personaje sea maravilloso y sus problemas los de casi todos los adolescente y jóvenes de hoy en día. Ah!... una chiquilinada. Me gustó mucho lo del papelito y el buzón y la explicación de Frances Ha……Finalmente, creo que voy a ver por segunda vez a esta película.
Para mi esta película tan esperada resultó un decepcionante. Está bien, el blanco y negro es precioso, Greta es muy simpática pero me pareció un poco insustancial, sobre todo si la comparo con Historias de Familia.
ReplyDeleteEn parte puede ser que el personaje de Frances no me llegó demasiado: una chica de casi 30 que anda pegándose con su amiga en el parque como si fueran dos chicos de 5 y 7 años?
No tiene para pagar el alquiler y se va a pasar un fin de semana a París?
Esa cena tan bochornosa???
Me daba verguenza ajena y ganas de sacudirla un poco y decirle : dale, Frances, crecé de una vez!
Para chicas que no encuentran el rumbo me quedo con Hannah de Girls...
Es verdad, nos dejó sin muchas herramientas como para defenderla.
DeleteCoincido con Malala, la fotografía en B&N es hermosísima y ella está muy bien. Su personaje es el que no dice nada. Sólo me quedó un intento de analizar ciertos comportamientos. Insisto que para eso, tal vez está la referencia a la letra de Modern Love de David Bowie...
Ella decide cuándo entrar y cuando salir de algunas circunstancias, aparentemente caprichosa, está ahí como haciendo la plancha, entre relaciones que manoteaba por ahí, manejando el poder del encanto (si es que se la puede considerar encantadora...). Sola, pero aferrada a sus parámetros. Nunca dijo adiós, a pesar del dolor.
Y logró retener bastante con su método.
"I know when to go out
I know when to stay in
Get things done
I catch a paper boy
But things don't really change
I'm standing in the wind
But I never wave bye-bye
But I try, I try
There's no sign of life
It's just the power to charm
I'm lying in the rain
But I never wave bye-bye"
Malala quedó sola en comentarios. Es claro que si la gente le cree, como debe ser, qué poco estímulo deja para ver la película después de todo. Es muy crítica y olfateo que debe tener razón.¡Estas películas de arte que parecen imitar a los de la Nouvelle Vague! Esta chica no se parecerá a la magnífica histérica de Jeanne Moreau en "Jules et Jim"?
ReplyDeleteMe siento reforzado en mi emoción cuando aparece el monte nevado de la Paramount, el logo WB de la Warner Bros,la estatua de la libertad (simil) de la Columbia (cuando no era se Sony) o el león rugiente de la MGM. Me corre un escalofrío de placer porque sé que me van a dar una dosis de películas no pretenciosas, ausentes de realidad, con frecuencia increíbles, apenas actuadas (no siempre) y muy entretenidas.
Están seguros que esta no es en realidad Frances Ja!?
Cortita y al pie….como se dice en el futbol. Esta película lo tiene casi todo: una dirección y guión inquietos, planteando con bastante claridad cómo la adolescencia (cada vez más larga) y la juventud (aferrándose a ella) enfrenta los problemas que se plantean en un mundo en competencia permanente (esquivándolos?, no asumiéndolos a los 27 años?¡¡¡¡) en un tono de comedia dramática casi perfecta. Hay W Allen del bueno, Manhattan en excelente fotografía en blanco y negro, una interpretación de primera, etc. Sin embargo, debo preguntarme porque, con todos esos elementos, la película no me agarró. No logró que me hiciera compinche de Frances, a pesar de que su personaje sea maravilloso y sus problemas los de casi todos los adolescente y jóvenes de hoy en día. Ah!... una chiquilinada. Me gustó mucho lo del papelito y el buzón y la explicación de Frances Ha……Finalmente, creo que voy a ver por segunda vez a esta película.
ReplyDeleteMe gusta mucho el comentario, Carlos. Esa es la pregunta: Por qué no termina de funcionar, o de atrapar, como decís vos.
Delete