¡Jajaja! A mí me gustó mucho como película aunque la historia, efectivamente, es terrorífica.
Me gusta mucho Bellocchio, sus películas siempre son muy potentes y ésta no es la excepción: va al rescate de una historia tremenda y logra contarla sin golpes bajos pero con mucho dramatismo y emoción.
Me gustaron la reconstrucción de época, el uso de los interiores, y las actuaciones (excepto la del Papa).
Me pareció muy interesante la historia, estoy de acuerdo con el comentario de Marian, muy buena reconstrucción de época. En ese sentido por momentos parece que transcurre en la edad media y vemos avanzar la modernidad a través de la unificación de Italia, el acto abominable de la iglesia (que desconocía por completo) aparece entonces en el centro de la escena.
No sé si en la Edad Media pero sí por momento me pareció más 1600 que 1800... lo que pasa es que la unificación de Italia fue muy tardía y el poder del papado muy grande hasta muy entrado el SXIX. Yo tampoco conocía la historia (ésta y/o este tipo de actos que parece que eran generalizados).
Casi en todas las películas de Bellocchio, ateo y marxista, hay una crítica fuerte a la iglesia y más de una vez se interesa por hechos históricos potentes como en Vincere, Bella Addormentata, Il traditore y Buongiorno notte. Lo que me gusta es que aunque se base en historias reales, como espectador no dejás de tener la sensación de ver una ficción, como que trabaja con esos materiales de manera realista pero a la vez a su forma, no descuidando el tiempo de la narración, la potencia dramática ni las actuaciones. Bueno ¿quedó claro que es uno de mis directores vivos preferidos?
Por casualidad ¿alguien tiene Esterno, notte? La encontré pero sin subtítulos y no sé si puedo ver una miniserie de 6 capítulos en italiano.
Qué bien me cae Bellocchio 🤭🤭🤭 Y qué miedo me da la Iglesia. En realidad el poder que tuvo, no sé ahora cuánto conserva hoy, sobre los que no somos católicos. Todas sus reglas basadas en delirios místicos pero aplicadas con una rigurosidad aparentemente científica. A veces me desconcierta demasiado que haya pasado o que pueda seguir pasando. En esta peli vemos claramente el convencimiento del fanático y es escalofriante. Una loca de atar bautiza a un niño ajeno y la Iglesia tiene el poder de secuestrarlo bajo su única y ridícula ley, ante la cual nadie puede hacer nada. Me gustó mucho la ambientación, como todos comentaron. Ese niño fue muy bien elegido... es conmovedor. La actuación de los padres, también.
Bueno, por mucho tiempo fue una institución muy poderosa pero esta historia de Rapito es realmente tremenda, además en pleno SXIX. El nene está genial sí, totalmente y los padres también, ella es la protagonista de Dulces sueños (hermosa película) y él ha trabajado también con Bellocchio antes, es de esos directores que repite actores.
Ésta es mí idea de película de terror.
ReplyDelete¡Jajaja! A mí me gustó mucho como película aunque la historia, efectivamente, es terrorífica.
DeleteMe gusta mucho Bellocchio, sus películas siempre son muy potentes y ésta no es la excepción: va al rescate de una historia tremenda y logra contarla sin golpes bajos pero con mucho dramatismo y emoción.
Me gustaron la reconstrucción de época, el uso de los interiores, y las actuaciones (excepto la del Papa).
Me pareció muy interesante la historia, estoy de acuerdo con el comentario de Marian, muy buena reconstrucción de época. En ese sentido por momentos parece que transcurre en la edad media y vemos avanzar la modernidad a través de la unificación de Italia, el acto abominable de la iglesia (que desconocía por completo) aparece entonces en el centro de la escena.
DeleteNo sé si en la Edad Media pero sí por momento me pareció más 1600 que 1800... lo que pasa es que la unificación de Italia fue muy tardía y el poder del papado muy grande hasta muy entrado el SXIX. Yo tampoco conocía la historia (ésta y/o este tipo de actos que parece que eran generalizados).
DeleteCasi en todas las películas de Bellocchio, ateo y marxista, hay una crítica fuerte a la iglesia y más de una vez se interesa por hechos históricos potentes como en Vincere, Bella Addormentata, Il traditore y Buongiorno notte. Lo que me gusta es que aunque se base en historias reales, como espectador no dejás de tener la sensación de ver una ficción, como que trabaja con esos materiales de manera realista pero a la vez a su forma, no descuidando el tiempo de la narración, la potencia dramática ni las actuaciones. Bueno ¿quedó claro que es uno de mis directores vivos preferidos?
Por casualidad ¿alguien tiene Esterno, notte? La encontré pero sin subtítulos y no sé si puedo ver una miniserie de 6 capítulos en italiano.
Qué bien me cae Bellocchio 🤭🤭🤭
ReplyDeleteY qué miedo me da la Iglesia. En realidad el poder que tuvo, no sé ahora cuánto conserva hoy, sobre los que no somos católicos. Todas sus reglas basadas en delirios místicos pero aplicadas con una rigurosidad aparentemente científica. A veces me desconcierta demasiado que haya pasado o que pueda seguir pasando.
En esta peli vemos claramente el convencimiento del fanático y es escalofriante. Una loca de atar bautiza a un niño ajeno y la Iglesia tiene el poder de secuestrarlo bajo su única y ridícula ley, ante la cual nadie puede hacer nada.
Me gustó mucho la ambientación, como todos comentaron.
Ese niño fue muy bien elegido... es conmovedor. La actuación de los padres, también.
Bueno, por mucho tiempo fue una institución muy poderosa pero esta historia de Rapito es realmente tremenda, además en pleno SXIX. El nene está genial sí, totalmente y los padres también, ella es la protagonista de Dulces sueños (hermosa película) y él ha trabajado también con Bellocchio antes, es de esos directores que repite actores.
Delete