Bueno...la película me gustó aunque no sé si tiene mucho que ver con el ciclo, salvo que tomemos como válido que al menos como escenario, el juego está en juego.
Me gustó mucho el personaje de Sydney, tan aplomado, tan sabio, tan frío cuando es necesario, tan cálido cuando cuida a esos dos personajes súper vulnerables que son John y Clementine, tan caballero, con todo el peso que esta palabra supo tener alguna vez.
Me sorprendió de qué va la película, me di cuenta de que nunca me pregunté por qué Sydney hacía lo que hacía por John, tan casual es -o parece- su encuentro en las afueras de ese bar de carretera.
Al final, la trama es como la de un sencillo policial negro. Y quizás la parte más floja sea justamente cuando Jimmy lo extorsiona, si bien esto permite que se descubran los motivos de Sydney para actuar como lo hace y atisbar apenas en su pasado, es la parte más trillada de la película y quizás hasta un poquitín forzada, pero por supuesto, da lugar al desenlace.
El tema del juego parece ser sólo un escenario, podría ser allí o en otro lado, acá no parece haber ni adicciones ni definiciones morales ni necesidad de afirmación o de reconocimiento ni placer por el juego, sí hay algo del saber hacer que muestra Sidney, quien a su manera es una suerte de estafador al sacar ventaja del casino.
Me gustaron las actuaciones, especialmente la de Philip Baker Hall.
Qué feo lugar Las Vegas.
Algo que se me ocurre ahora es que todo pasa sin que lo veamos, es decir, no vemos las causas, no vemos el inicio de lo que hace que cada personaje se comporte como lo hace: no sabemos qué le pasó a John al comienzo de la película: ¿no puede pagar el funeral porque se jugó el dinero? ¿nunca lo tuvo e intentó ganarlo en el casino para poder pagar el funeral?; tampoco sabemos -ni siquiera al final cuando le dice a Jimmy que se lo va a contar- cómo, cuándo y por qué Sydney mató al padre de John ni cómo hace para encontrarlo; no sabemos cómo se conocen John y Jimmy; no sabemos cómo es que Jimmy sabe lo que hizo Sydney; no sabemos cómo y cuándo Clementine y John se enamoraron y un poco de la misma forma se nos presenta el episodio del rehén en el motel, una situación completamente disparatada a la que no hay manera de entender cómo se llegó. Interesante estructura.
Bueno...la película me gustó aunque no sé si tiene mucho que ver con el ciclo, salvo que tomemos como válido que al menos como escenario, el juego está en juego.
ReplyDeleteMe gustó mucho el personaje de Sydney, tan aplomado, tan sabio, tan frío cuando es necesario, tan cálido cuando cuida a esos dos personajes súper vulnerables que son John y Clementine, tan caballero, con todo el peso que esta palabra supo tener alguna vez.
Me sorprendió de qué va la película, me di cuenta de que nunca me pregunté por qué Sydney hacía lo que hacía por John, tan casual es -o parece- su encuentro en las afueras de ese bar de carretera.
Al final, la trama es como la de un sencillo policial negro. Y quizás la parte más floja sea justamente cuando Jimmy lo extorsiona, si bien esto permite que se descubran los motivos de Sydney para actuar como lo hace y atisbar apenas en su pasado, es la parte más trillada de la película y quizás hasta un poquitín forzada, pero por supuesto, da lugar al desenlace.
El tema del juego parece ser sólo un escenario, podría ser allí o en otro lado, acá no parece haber ni adicciones ni definiciones morales ni necesidad de afirmación o de reconocimiento ni placer por el juego, sí hay algo del saber hacer que muestra Sidney, quien a su manera es una suerte de estafador al sacar ventaja del casino.
Me gustaron las actuaciones, especialmente la de Philip Baker Hall.
Qué feo lugar Las Vegas.
Algo que se me ocurre ahora es que todo pasa sin que lo veamos, es decir, no vemos las causas, no vemos el inicio de lo que hace que cada personaje se comporte como lo hace: no sabemos qué le pasó a John al comienzo de la película: ¿no puede pagar el funeral porque se jugó el dinero? ¿nunca lo tuvo e intentó ganarlo en el casino para poder pagar el funeral?; tampoco sabemos -ni siquiera al final cuando le dice a Jimmy que se lo va a contar- cómo, cuándo y por qué Sydney mató al padre de John ni cómo hace para encontrarlo; no sabemos cómo se conocen John y Jimmy; no sabemos cómo es que Jimmy sabe lo que hizo Sydney; no sabemos cómo y cuándo Clementine y John se enamoraron y un poco de la misma forma se nos presenta el episodio del rehén en el motel, una situación completamente disparatada a la que no hay manera de entender cómo se llegó. Interesante estructura.
CREO QUE ME ENAMORÉ.
ReplyDelete¡Jajaja! Ahora queremos los detalles de este nuevo amor.
DeletePero es Sydney, claro! Que gran personaje.
DeleteNecesito alguien así en mi vida, que resuelva todo. No importan los métodos, no hago preguntas
Y yo señalando su caballerosidad...
DeleteOtra de sus tantas cualidades: sabe adaptarse a las circunstancias.
DeleteSydney es un pragmático, sí
Delete