Escribo casi un mes despues de haberla visto así que puede haber varias inexactitudes. Esta película me fue sorprendiendo en distintas ocasiones: algunas veces porque fue en contra de mis propios prejuicios, otras por algunas decisiones que me resultaron desafortunadas. Para empezar, ese marco de familia pudiente y un poco disfuncional en lugar de vacacioes paradisíaco del tercer mundo, me hizo temer algo del estilo White Lotus, que odié en su momento. Por suerte la historia no tiene nada que ver con la esperada burla a los ricos, así que punto para la película. No sé si es algo con lo que la película juega durante un tiempo o si yo estuve distraida pero, hasta bastante avanzada la historia (creo que hasta el regreso de la mujer), creí que la pareja era un matrimonio. Eso hizo que odiara bastante al personaje principal hasta que entendí la verdadera relación. Si fue un error mío, todo bien. Pero si nos quiso inducir a error, por qué sería? Eso me apartó bastante de la película y me tomó un tiempo reprocesar lo que había visto hasta entonces. No le encontré el sentido, salvo generar sorpresa en si mismo, lo que no me parece bueno. Es verdad que desde entonces, sus acciones que resultaban antipáticas, tienen otra motivación más atendible y empecé a reconciliarme con lo que veía (más allá que esa opción por la vida más sencilla, en la que no parece haber necesidades, está muy cerca de una idealización de la pobreza que no me gusta). Cuando pasaba esto, cuando estaba comenzando a disfrutar, pasa lo de la hermana, desde mi punto de vista un golpe bajo que no agregaba nada a la historia, y, de nuevo, me la tiró abajo. Bueno, así fue el resto de la película. Me sentí un poco maltratada como espectadora, como si estuvieran todo el tiempo tratando de engañarme o sorprenderme. No es que no sea una opción válida, sólo que no es lo que busco en el cine.
Escribo casi un mes despues de haberla visto así que puede haber varias inexactitudes.
ReplyDeleteEsta película me fue sorprendiendo en distintas ocasiones: algunas veces porque fue en contra de mis propios prejuicios, otras por algunas decisiones que me resultaron desafortunadas.
Para empezar, ese marco de familia pudiente y un poco disfuncional en lugar de vacacioes paradisíaco del tercer mundo, me hizo temer algo del estilo White Lotus, que odié en su momento. Por suerte la historia no tiene nada que ver con la esperada burla a los ricos, así que punto para la película.
No sé si es algo con lo que la película juega durante un tiempo o si yo estuve distraida pero, hasta bastante avanzada la historia (creo que hasta el regreso de la mujer), creí que la pareja era un matrimonio. Eso hizo que odiara bastante al personaje principal hasta que entendí la verdadera relación. Si fue un error mío, todo bien. Pero si nos quiso inducir a error, por qué sería? Eso me apartó bastante de la película y me tomó un tiempo reprocesar lo que había visto hasta entonces. No le encontré el sentido, salvo generar sorpresa en si mismo, lo que no me parece bueno.
Es verdad que desde entonces, sus acciones que resultaban antipáticas, tienen otra motivación más atendible y empecé a reconciliarme con lo que veía (más allá que esa opción por la vida más sencilla, en la que no parece haber necesidades, está muy cerca de una idealización de la pobreza que no me gusta).
Cuando pasaba esto, cuando estaba comenzando a disfrutar, pasa lo de la hermana, desde mi punto de vista un golpe bajo que no agregaba nada a la historia, y, de nuevo, me la tiró abajo.
Bueno, así fue el resto de la película. Me sentí un poco maltratada como espectadora, como si estuvieran todo el tiempo tratando de engañarme o sorprenderme. No es que no sea una opción válida, sólo que no es lo que busco en el cine.