Aprovecho que acá sólo nos leemos nosotras tres para hacer una afirmación sin el más mínimo asidero y supongo que un poco ridícula. Para mi Laura Hunt es la inspiración para la Mary de Loco por Mary. Ambas son tan bellas que todos los hombres a su alrededor se enamoran de ellas. Es algo que no pueden evitar, tienen un magnetismo involuntario. Pero hay otras dos cosas que las liga: por un lado, no parecen darse cuenta de ello, no perciben lo que despiertan en los que la rodean; por otro (hay algo de humildad en esa actitud), y, esto es muy importante, son muy buenas personas: son amables, tienen buenos sentimientos y se preocupan por los demás. Y esto último me llama la atención más que ninguna otra cosa: porque mujeres bellas que llevan a los hombres a hacer macanas, en el cine hay muchas pero, en general, son malísimas y usan esa belleza para manipular y conseguir lo que quieren a través de ellos. Estas dos son de otra galaxia, me caen ambas muy bien.
Hablando en serio, lo que más me interesa de esta película es que, si miramos bien, hasta el héroe de nuestra historia, McPherson, es un poco psicópata. El interés que empieza a mostrar en Laura a partir de los relatos sobre ella que escucha o de la visión del cuadro es natural porque, como dije antes, todos los hombres se enamoran de ella, aunque sea a través de tercderos. Pero, chicas, la lleva detenida y la interroga bajo esa luz cegadora, nada más que para saber si se va a casar con Carpenter: eso debe violar algún protocolo policial. La cara de alivio que pone cuando ella le dice que no es hermosa. Segundo sigue el personaje de Waldo, que tiene ese ingenio despectivo que tanto amamos odiar. Imposible no quererlo un poco. Ya lo vi en varias, pero siempre me sorprende cuando Vncent Price hace de galán, tan lejos de lo que serían los papeles que haría más adelante.
Laura era una de mis pelis favoritas cuando era chica, la pasaban mucho en la tele.
Como bien decís Malala, ella es hermosa y buena y no registra lo que provoca, no es una femme fatale, no usa su belleza en su provecho y sería incapaz de una traición o una bajeza. Y así como ella no es una femme fatale, creo que la película tampoco es cine negro. Para mí la estructura de la historia está más cerca del policial inglés, quizás no hay enigma o no está planteado como tal y claramente Mark no es el clásico detective de método deductivo, aunque sí tiene eso dej ugar un poco para ver las reacciones de cada uno, pero que la pelicula gire solamente en torno a los personajes cercanos al muerto, que todos sean sospechosos, que tengan algo que ocultar o motivos para matar a la víctima y que lo esencial ocurra en el departamento de Laura, me parece bastante propio del policial inglés. No hay tampoco la violencia y la corrupción típicas del noir.
Es verdad que Mark se obsesiona con Laura y termina actuando de mamera muy poco profesional.
Increíblemente bueno el desmayo de Waldo cuando la ve a Laura, me encantó esa escena.
Habría que hacer un ciclo de retratos de mujeres, hay varias pelis donde el retrato de alguna muerta o inclusive alguan viva, es central en la trama ¿no?
Ayer apenas la terminé de ver, le pregunte a Malala: "¿Quién mató a Laura Hunt?" >>> Lynch sería fan de esta peli? Me impactó tanto la frase que la referencia a Laura Palmer me parecía ineludible.
Mis impresiones: También me sorprendió Vincent Price como galán, pero a diferencia de Malala, fue porque me parecía el menos atractivo de los 3 y no por sus papeles. Un salame.
Tengo demasiados policiales encima, por eso en cuanto dijeron que el disparo había sido en el rostro supe que Laura estaba viva en la casa de campo. A veces me arruino las pelis yo misma.
Me engañaron cuando Waldo recargó los dos cartuchos al final. Estaba tranquila pensando que iba a disparar con la escopeta descargada. Qué hacía con eso en el bolsillo?? No podía saber que McPherson la había encontrado.
Hablando de McPherson, me encantó. No tengo sus capacidades como para saber si la peli se sale o no del Noir, pero es verdad que me hizo acordar mucho al policial inglés, que anda hurgando entre los círculos personales de la víctima, bien a lo Poirot. Me encantó porque todos se creían más pillos que él y McPherson los liquidaba a los 5 minutos. Salvo con ella. Ella lo desconcentró (?). Es más, me gustó que los dejara a todos participar. Los llevaba a todos lados. Raro pero eficaz.
Waldo era el candidato, al principio como todos, pero tenía más fichas. Pocas veces alguien TAN acosador. Es seductora la inteligencia, pero era demasiado denso en los seguimientos, demasiado exhaustivo, demasiado obsesionado.
La escena final, cuando salvan a Laura, es tan perfecta como el tiroteo en O.K. Corral de "My Darling Clementine". Así quedará en mi memoria.
Aprovecho que acá sólo nos leemos nosotras tres para hacer una afirmación sin el más mínimo asidero y supongo que un poco ridícula. Para mi Laura Hunt es la inspiración para la Mary de Loco por Mary. Ambas son tan bellas que todos los hombres a su alrededor se enamoran de ellas. Es algo que no pueden evitar, tienen un magnetismo involuntario. Pero hay otras dos cosas que las liga: por un lado, no parecen darse cuenta de ello, no perciben lo que despiertan en los que la rodean; por otro (hay algo de humildad en esa actitud), y, esto es muy importante, son muy buenas personas: son amables, tienen buenos sentimientos y se preocupan por los demás. Y esto último me llama la atención más que ninguna otra cosa: porque mujeres bellas que llevan a los hombres a hacer macanas, en el cine hay muchas pero, en general, son malísimas y usan esa belleza para manipular y conseguir lo que quieren a través de ellos. Estas dos son de otra galaxia, me caen ambas muy bien.
ReplyDeleteMetí mal lo de la humildad, va después de "no parecen darse cuenta de ello"
ReplyDeleteHablando en serio, lo que más me interesa de esta película es que, si miramos bien, hasta el héroe de nuestra historia, McPherson, es un poco psicópata. El interés que empieza a mostrar en Laura a partir de los relatos sobre ella que escucha o de la visión del cuadro es natural porque, como dije antes, todos los hombres se enamoran de ella, aunque sea a través de tercderos. Pero, chicas, la lleva detenida y la interroga bajo esa luz cegadora, nada más que para saber si se va a casar con Carpenter: eso debe violar algún protocolo policial. La cara de alivio que pone cuando ella le dice que no es hermosa.
ReplyDeleteSegundo sigue el personaje de Waldo, que tiene ese ingenio despectivo que tanto amamos odiar. Imposible no quererlo un poco.
Ya lo vi en varias, pero siempre me sorprende cuando Vncent Price hace de galán, tan lejos de lo que serían los papeles que haría más adelante.
Laura era una de mis pelis favoritas cuando era chica, la pasaban mucho en la tele.
ReplyDeleteComo bien decís Malala, ella es hermosa y buena y no registra lo que provoca, no es una femme fatale, no usa su belleza en su provecho y sería incapaz de una traición o una bajeza. Y así como ella no es una femme fatale, creo que la película tampoco es cine negro. Para mí la estructura de la historia está más cerca del policial inglés, quizás no hay enigma o no está planteado como tal y claramente Mark no es el clásico detective de método deductivo, aunque sí tiene eso dej ugar un poco para ver las reacciones de cada uno, pero que la pelicula gire solamente en torno a los personajes cercanos al muerto, que todos sean sospechosos, que tengan algo que ocultar o motivos para matar a la víctima y que lo esencial ocurra en el departamento de Laura, me parece bastante propio del policial inglés. No hay tampoco la violencia y la corrupción típicas del noir.
Es verdad que Mark se obsesiona con Laura y termina actuando de mamera muy poco profesional.
Increíblemente bueno el desmayo de Waldo cuando la ve a Laura, me encantó esa escena.
Habría que hacer un ciclo de retratos de mujeres, hay varias pelis donde el retrato de alguna muerta o inclusive alguan viva, es central en la trama ¿no?
ReplyDeleteAyer apenas la terminé de ver, le pregunte a Malala:
ReplyDelete"¿Quién mató a Laura Hunt?" >>> Lynch sería fan de esta peli?
Me impactó tanto la frase que la referencia a Laura Palmer me parecía ineludible.
Mis impresiones:
También me sorprendió Vincent Price como galán, pero a diferencia de Malala, fue porque me parecía el menos atractivo de los 3 y no por sus papeles. Un salame.
Tengo demasiados policiales encima, por eso en cuanto dijeron que el disparo había sido en el rostro supe que Laura estaba viva en la casa de campo. A veces me arruino las pelis yo misma.
Me engañaron cuando Waldo recargó los dos cartuchos al final. Estaba tranquila pensando que iba a disparar con la escopeta descargada. Qué hacía con eso en el bolsillo?? No podía saber que McPherson la había encontrado.
Hablando de McPherson, me encantó. No tengo sus capacidades como para saber si la peli se sale o no del Noir, pero es verdad que me hizo acordar mucho al policial inglés, que anda hurgando entre los círculos personales de la víctima, bien a lo Poirot. Me encantó porque todos se creían más pillos que él y McPherson los liquidaba a los 5 minutos. Salvo con ella. Ella lo desconcentró (?).
Es más, me gustó que los dejara a todos participar. Los llevaba a todos lados. Raro pero eficaz.
Waldo era el candidato, al principio como todos, pero tenía más fichas. Pocas veces alguien TAN acosador. Es seductora la inteligencia, pero era demasiado denso en los seguimientos, demasiado exhaustivo, demasiado obsesionado.
La escena final, cuando salvan a Laura, es tan perfecta como el tiroteo en O.K. Corral de "My Darling Clementine". Así quedará en mi memoria.
Excelente.