Obviamente no pude dejar de comparar esta versión de Losey con la de Lang que me parece perfecta, ésta la verdad me pareció muy floja.
Es raro porque hay escenas casi calcadas, pero son poco potentes y como deshidratadas y hay escenas diferentes o nuevas que a mi gusto, no le aportan nada a la película.
No me convencieron las actuaciones, no hay personajes fuertes o con textura o espesor...
La escena final no me gustó para nada: ni las actuaciones, ni el debate que casi no tiene lugar, con ese discurso de corte un tanto cristiano que pronuncia el asesino y ese abogado (¿?) que termina asesinado... El llamado a la prensa...
Además es una película sin clima, en cambio la de Lang lo crea desde el minuto uno con la canción que cantan los chicos y una madre que los quiere hacer callar y la otra que piensa que al menos es una señal de que están vivos.
Un desastre. A lo que describe Mariana le sumo algo malísimo desde mi perspectiva: esta peli quiere explicar lo que en la original está recontra sobreentendido. Eso le quita toda la gracia a la peli. Te explica desde la presentación con todos los nenes que seguía y asesinaba quitándole toda importancia e impacto a la apertura de la madre esperando con la comida lista a la nena después de la escuela. Te explica -o pretende explicar- la patología del asesino en esa escena espantosa que ahorca la muñequita de plastilina. Te explica en el monólogo final el por qué es así, mete a la madre, a los pajaritos y no se entiende nada. No funciona. Y así con todo.
Las escenas calcadas carecen de potencia, de estilo, de belleza. Las cosas que cambian no tienen sentido, no funcionan, restan.
Para qué lleva a la nena al edificio? no tiene sentido, la persecución era más fácil sin ella. Tampoco la mata. La cuida (?) En fin. Lo del abogado con el jefe mafioso, qué tiene que ver? qué aporta?Ese juicio es un papelón. Las actuaciones no tienen peso, ninguna. Hasta el paneo de las caras de los extra son malos. Algunas escenas tienen una escenografía cuidada, pero otras son tan pobretones que deprimen. Y esto es importante porque para mí, están copiando la de Lang, si estuvieran haciendo una versión libre de la historia real, vale. Pero entonces no hubieran replicado todo lo que calcaron de la de Lang. La escena del barcito con la pared de enredaderas, por ejemplo. Qué tiene que ver el pajarito??? quieren mostrar que es mitad bueno? lo mismo argumenta al final. Qué es eso??
Qué práctico eso de sacar la flauta antes de ejecutar una niñita. Practiquísimo. Pasa inadvertido seguro. DIOS. Y la melodía, pésima.
Podría seguir pero voy a aburrir con mi disgusto. Una peli muy chiquita, cero magia cinematográfica y cero profundidad.
Obviamente no pude dejar de comparar esta versión de Losey con la de Lang que me parece perfecta, ésta la verdad me pareció muy floja.
ReplyDeleteEs raro porque hay escenas casi calcadas, pero son poco potentes y como deshidratadas y hay escenas diferentes o nuevas que a mi gusto, no le aportan nada a la película.
No me convencieron las actuaciones, no hay personajes fuertes o con textura o espesor...
La escena final no me gustó para nada: ni las actuaciones, ni el debate que casi no tiene lugar, con ese discurso de corte un tanto cristiano que pronuncia el asesino y ese abogado (¿?) que termina asesinado... El llamado a la prensa...
Además es una película sin clima, en cambio la de Lang lo crea desde el minuto uno con la canción que cantan los chicos y una madre que los quiere hacer callar y la otra que piensa que al menos es una señal de que están vivos.
No me gustó ni un poco.
*deshidratadas no, deshilvanadas
ReplyDeleteUn desastre.
ReplyDeleteA lo que describe Mariana le sumo algo malísimo desde mi perspectiva: esta peli quiere explicar lo que en la original está recontra sobreentendido. Eso le quita toda la gracia a la peli. Te explica desde la presentación con todos los nenes que seguía y asesinaba quitándole toda importancia e impacto a la apertura de la madre esperando con la comida lista a la nena después de la escuela. Te explica -o pretende explicar- la patología del asesino en esa escena espantosa que ahorca la muñequita de plastilina. Te explica en el monólogo final el por qué es así, mete a la madre, a los pajaritos y no se entiende nada. No funciona. Y así con todo.
Las escenas calcadas carecen de potencia, de estilo, de belleza. Las cosas que cambian no tienen sentido, no funcionan, restan.
Para qué lleva a la nena al edificio? no tiene sentido, la persecución era más fácil sin ella. Tampoco la mata. La cuida (?) En fin.
Lo del abogado con el jefe mafioso, qué tiene que ver? qué aporta?Ese juicio es un papelón. Las actuaciones no tienen peso, ninguna. Hasta el paneo de las caras de los extra son malos.
Algunas escenas tienen una escenografía cuidada, pero otras son tan pobretones que deprimen. Y esto es importante porque para mí, están copiando la de Lang, si estuvieran haciendo una versión libre de la historia real, vale. Pero entonces no hubieran replicado todo lo que calcaron de la de Lang.
La escena del barcito con la pared de enredaderas, por ejemplo. Qué tiene que ver el pajarito??? quieren mostrar que es mitad bueno? lo mismo argumenta al final. Qué es eso??
Qué práctico eso de sacar la flauta antes de ejecutar una niñita. Practiquísimo. Pasa inadvertido seguro. DIOS. Y la melodía, pésima.
Podría seguir pero voy a aburrir con mi disgusto.
Una peli muy chiquita, cero magia cinematográfica y cero profundidad.