Bueno, en el final del ciclo vemos una versión del que parece ser el asesino que dio origen a la historia de M de Lang.
La película me resultó interesante aún sabiendo o imaginando el desarrollo y el final: cómo presenta a Kürten, casi como si fuera Dr. Jekyll and Mr. Hyde ¿no?: o es un trabajador del carbón / desocupado, tranquilo y apreciado por su casera o es una especie de caballero o señor de clase acomodada que anda matando mujeres por ahí... También se transforma en presencia de Anna y se deja manipular por ella y en el final intenta matarla pero la salva.
La composición del personaje de Kürten me pareció muy cuidada, muy detallista; por momentos Hossein parece un mimo (o quizás se parece a Marcel Marceau) y cuando Anna lo maquilla me recordó al maestro de ceremonias de Cabaret. También me gustó Marie-France Pisier.
También me gustaron los escenarios, las locaciones, la ambientación, aunque me resultó raro ese cabaret en medio de la nada ¿no? ¿Serían los suburbios?
Lo que no me gustó fue el preámbulo que cuenta la situación política de Alemania y las escenas donde este tema reaparece, no suma nada, no explica nada... ¿o se me está escapando algo?
Y me quedé pensando, en comparación a la vida del Kürten de carne y hueso, (y aún sin ir tan lejos: no hace falta matar tanta más gente para pensarlo) si el personaje de Kürten no está un tanto romantizado o edulcorado, justamente por el final y por lo que en la película pide ser decodificado como amor de parte de Kürten hacia Anna.
El toque cholulo de mi comentario: ¡¡cómo me gusta la ropa femenina de esos años!!
Bueno, en el final del ciclo vemos una versión del que parece ser el asesino que dio origen a la historia de M de Lang.
ReplyDeleteLa película me resultó interesante aún sabiendo o imaginando el desarrollo y el final: cómo presenta a Kürten, casi como si fuera Dr. Jekyll and Mr. Hyde ¿no?: o es un trabajador del carbón / desocupado, tranquilo y apreciado por su casera o es una especie de caballero o señor de clase acomodada que anda matando mujeres por ahí... También se transforma en presencia de Anna y se deja manipular por ella y en el final intenta matarla pero la salva.
La composición del personaje de Kürten me pareció muy cuidada, muy detallista; por momentos Hossein parece un mimo (o quizás se parece a Marcel Marceau) y cuando Anna lo maquilla me recordó al maestro de ceremonias de Cabaret. También me gustó Marie-France Pisier.
También me gustaron los escenarios, las locaciones, la ambientación, aunque me resultó raro ese cabaret en medio de la nada ¿no? ¿Serían los suburbios?
Lo que no me gustó fue el preámbulo que cuenta la situación política de Alemania y las escenas donde este tema reaparece, no suma nada, no explica nada... ¿o se me está escapando algo?
Y me quedé pensando, en comparación a la vida del Kürten de carne y hueso, (y aún sin ir tan lejos: no hace falta matar tanta más gente para pensarlo) si el personaje de Kürten no está un tanto romantizado o edulcorado, justamente por el final y por lo que en la película pide ser decodificado como amor de parte de Kürten hacia Anna.
El toque cholulo de mi comentario: ¡¡cómo me gusta la ropa femenina de esos años!!