Muy buena peli. Pensé que me iba a aburrir pero el nivel de tensión está muy bien logrado. Se me pasó volando. Emmett Myers está muy bien... mete re miedo. Me gustó la fotografía y la música, que suma mucho.
Cosas que me gustaron: La presentación de Myers. Su rostro permanece oculto (aunque lo conocemos a través del diario), solo vemos sus extremidades mientras va pasando de un auto y víctima a otros, hasta que sube al de Gil y Roy, en que lo vemos cuando les apunta, con el revolver en primer plano. Me asombra (bien) que Roy y Gil no intentan ninguna acción intrépida de oponerse a Myers. Entienden perfectamente su superioridad por tener un arma. Y en definitiva la situación no se resuelve por un acto voluntario de ellos sino por la intervención de la policía. Roy y Gil actúan como hombres reales, no como héroes de película. Seguramente se deba a que la directora de ésta es una mujer.
Y ahora que decís eso... tampoco deja mal parados a los mexicanos (ni a los civiles ni a los policías) como a veces se ve en otras palículas, finalmente son ellos los que logran detener a Myers... Una capa Ida.
Muy buena peli.
ReplyDeletePensé que me iba a aburrir pero el nivel de tensión está muy bien logrado. Se me pasó volando.
Emmett Myers está muy bien... mete re miedo.
Me gustó la fotografía y la música, que suma mucho.
Coincido. Me gustó mucho cómo está filmada y todo el tiempo pensé en el gran mérito de Ida Lupino al hacer una peli como ésta en esa epoca ¿no?.
ReplyDeleteTotalmente. Impresionante lo que logra.
ReplyDeleteCosas que me gustaron:
ReplyDeleteLa presentación de Myers. Su rostro permanece oculto (aunque lo conocemos a través del diario), solo vemos sus extremidades mientras va pasando de un auto y víctima a otros, hasta que sube al de Gil y Roy, en que lo vemos cuando les apunta, con el revolver en primer plano.
Me asombra (bien) que Roy y Gil no intentan ninguna acción intrépida de oponerse a Myers. Entienden perfectamente su superioridad por tener un arma. Y en definitiva la situación no se resuelve por un acto voluntario de ellos sino por la intervención de la policía. Roy y Gil actúan como hombres reales, no como héroes de película. Seguramente se deba a que la directora de ésta es una mujer.
Y ahora que decís eso... tampoco deja mal parados a los mexicanos (ni a los civiles ni a los policías) como a veces se ve en otras palículas, finalmente son ellos los que logran detener a Myers... Una capa Ida.
Delete