Ya lo dije antes, para mi la película empieza con la aparición de Rudy Vallee. Hasta entonces sólo el viejito me pareció simpático. Lo del tren más allá de ser disparatado, no me causó mucha gracia. Eso si, para mi es un placer verlos a los protagonistas, son de mis actores preferidos de la época y Joel Mc Crea es de los tipos más guapos de la existencia humana (perdonen la digresión extra cinematográfica). Pero desde que aparece Hackensacker me divirtió muchísimo. La figura de él es en si misma graciosa: (sus listas, sus respuestas (seguro que está pensando en mi tío..en mi abuelo...etc), su ingenuidad y practicdad. Claro que, además, es en ese momento en el que aparece realmente el enredo con la mentira de la verdadera relación entre Gerry y Tom. Coincido, Leandro, en que Toto es muy gracioso, es una figura que creo que suele estar presente en las películas de la época: el extranjero excéntrico (y tal vez un poco vividor). Es parecido al Carlo de My Man Godfrey, no? Sobre el inicio: entonces lo que vimos es a Gerry y su hermana, una escapando para casarse y la otra atada y encerrada en el armario? Como dije antes, me gustaría conocer esa historia.
Nuevamente una película con una secuencia de títulos INCREIBLE, me encanta y me parece súper original cada vez que la veo. Es como una especie de trailer con escenas que nunca vamos a ver en la película: ¿quién es esa mucama que no para de desmayarse? ¿qué hace Gerry (o será su gemela) en enagua, atada en un placard? Me gusta mucho el efecto de las imágenes que se congelan y también es muy divertida e ingeniosa la musicalización con un mix entre la marcha nupcial y la obertura de Guillermo Tell.
Toda la película me parece muy divertida, los personajes secundarios son geniales y algunas situaciones son muy absurdas. Realmente me arrancó varias carcajadas. Me encanta la secuencia del tren que además, al introducir al personaje de Rudy Vallee, nos lleva al corazón de la historia. Me gustan también ciertas “osadías” que la película se permite: una mujer que habla directamente de sexo y de cómo puede ser un arma para conseguir cosas, o mejor, para suplir lo que el marido proveedor no consigue por sí mismo. Lo hemos visto en otras películas pero no siempre está tan directamente explicitado en el guión o en todo caso lo que se muestra es que hay mujeres que usan sus encantos para conquistar un buen partido. Pero en este caso, película de rematrimonio, Gerry busca divorciarse y conseguir un nuevo marido rico para ayudar a su futuro ex marido pobre y perdedor.
Gerry es una mujer que no sabe hacer nada de lo que debe hacer una verdadera mujer (según la mirada de Hackensacker) pero que usa su inteligencia, belleza y capacidad de seducción para conseguir lo que necesita y para cumplirle el sueño al hombre que ama, es muy práctica y también muy leal, mientras que Tom es un idealista que ni siquiera atina a alquilar un departamento adecuado a sus magros ingresos o a buscarse un trabajo que le permita pagar las cuentas. Obviamente como todo está en tono de comedia, ni Gerry se denigra o se humilla por sus acciones ni Tom es retratado como vago, irresponsable o vividor.
Casi podríamos decir que la película otorga a la mujer características típicamente atribuidas al hombre: la practicidad, la sensatez, el sentido común y al hombre el idealismo y la búsqueda de los sueños.
El final feliz, habilitado por la situación absolutamente traída de los pelos de que ambos tienen gemelos, deja contentos no sólo a los Hackensacker sino también a los espectadores.
Muy cierto lo que decís del final. Lo agradecí porque sufrí mucho por JD que me cayó muy bien. Para mi la chica atada es la gemela y la mucama se desmaya porque está en la típica de quien desconoce la situación: "Pero cómo está acá atada si recién la vi salir?" Como dije antes, quiero la precuela.
No estoy muy segura de lo que vi en los títulos de apertura pero creo que necesito la precuela
ReplyDeletePara mi la película levanta 100 puntos desde que aparece Rudy Vallee.
ReplyDeleteYo no se ustedes pero a mi ME PARTE EL ALMA que estos dos se arreglen mientras el pobre JD canra esa serenata.
ReplyDeleteMuy divertida. Me reí mucho. Me encantó Toto, parece salido de una de los hermanos Marx.
ReplyDeleteYa lo dije antes, para mi la película empieza con la aparición de Rudy Vallee.
ReplyDeleteHasta entonces sólo el viejito me pareció simpático. Lo del tren más allá de ser disparatado, no me causó mucha gracia. Eso si, para mi es un placer verlos a los protagonistas, son de mis actores preferidos de la época y Joel Mc Crea es de los tipos más guapos de la existencia humana (perdonen la digresión extra cinematográfica).
Pero desde que aparece Hackensacker me divirtió muchísimo. La figura de él es en si misma graciosa: (sus listas, sus respuestas (seguro que está pensando en mi tío..en mi abuelo...etc), su ingenuidad y practicdad. Claro que, además, es en ese momento en el que aparece realmente el enredo con la mentira de la verdadera relación entre Gerry y Tom.
Coincido, Leandro, en que Toto es muy gracioso, es una figura que creo que suele estar presente en las películas de la época: el extranjero excéntrico (y tal vez un poco vividor). Es parecido al Carlo de My Man Godfrey, no?
Sobre el inicio: entonces lo que vimos es a Gerry y su hermana, una escapando para casarse y la otra atada y encerrada en el armario? Como dije antes, me gustaría conocer esa historia.
Nuevamente una película con una secuencia de títulos INCREIBLE, me encanta y me parece súper original cada vez que la veo. Es como una especie de trailer con escenas que nunca vamos a ver en la película: ¿quién es esa mucama que no para de desmayarse? ¿qué hace Gerry (o será su gemela) en enagua, atada en un placard? Me gusta mucho el efecto de las imágenes que se congelan y también es muy divertida e ingeniosa la musicalización con un mix entre la marcha nupcial y la obertura de Guillermo Tell.
ReplyDeleteToda la película me parece muy divertida, los personajes secundarios son geniales y algunas situaciones son muy absurdas. Realmente me arrancó varias carcajadas. Me encanta la secuencia del tren que además, al introducir al personaje de Rudy Vallee, nos lleva al corazón de la historia.
Me gustan también ciertas “osadías” que la película se permite: una mujer que habla directamente de sexo y de cómo puede ser un arma para conseguir cosas, o mejor, para suplir lo que el marido proveedor no consigue por sí mismo. Lo hemos visto en otras películas pero no siempre está tan directamente explicitado en el guión o en todo caso lo que se muestra es que hay mujeres que usan sus encantos para conquistar un buen partido. Pero en este caso, película de rematrimonio, Gerry busca divorciarse y conseguir un nuevo marido rico para ayudar a su futuro ex marido pobre y perdedor.
Gerry es una mujer que no sabe hacer nada de lo que debe hacer una verdadera mujer (según la mirada de Hackensacker) pero que usa su inteligencia, belleza y capacidad de seducción para conseguir lo que necesita y para cumplirle el sueño al hombre que ama, es muy práctica y también muy leal, mientras que Tom es un idealista que ni siquiera atina a alquilar un departamento adecuado a sus magros ingresos o a buscarse un trabajo que le permita pagar las cuentas. Obviamente como todo está en tono de comedia, ni Gerry se denigra o se humilla por sus acciones ni Tom es retratado como vago, irresponsable o vividor.
Casi podríamos decir que la película otorga a la mujer características típicamente atribuidas al hombre: la practicidad, la sensatez, el sentido común y al hombre el idealismo y la búsqueda de los sueños.
El final feliz, habilitado por la situación absolutamente traída de los pelos de que ambos tienen gemelos, deja contentos no sólo a los Hackensacker sino también a los espectadores.
Muy cierto lo que decís del final. Lo agradecí porque sufrí mucho por JD que me cayó muy bien.
DeletePara mi la chica atada es la gemela y la mucama se desmaya porque está en la típica de quien desconoce la situación: "Pero cómo está acá atada si recién la vi salir?"
Como dije antes, quiero la precuela.
Claro, tenés razón, la mucama cree que se está volviendo loca. La necesidad de la precuela se impone, jajaja!!!!
ReplyDelete