Sunday, April 5, 2020

2020.06.04: The Creature from the Black Lagoon (Jack Arnold, 1954)





Esta semana veremos The Creature from the Black Lagoon ( o El Monstruo de la Laguna Negra, como supimos conocerla). Esperamos sus comenarios

34 comments:

  1. Qué parecida Julia Adams a Jennifer Connelly!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La actriz se llama JULIE Adams.

      Delete
  2. Es verdad! Busqué fotos. Increíble el parecido!

    ReplyDelete
  3. Y claro, lo del parecido del monstruo ya lo sabemos todos.

    ReplyDelete
  4. Siguiendo con los parecidos todo lo que ví hasta ahora, pero sobre todo cuando están en el barco, me hace a acordar mucho a Anaconda. Igual de esa tengo un recuerdo vago, es más una impresión.

    ReplyDelete
  5. Al menos a mí el Rita me parece un barco muy lindo. Muy fotogénico.

    ReplyDelete
  6. Supongo que Mark hace muy bien en tener ese arpón que ahora parece tan desproporcionado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me sonaba Mark así que me fijé y resultó ser el pretendiente de Deborah Kerr en An Affair yo Remember

      Delete
    2. Los dos señores atléticos son muy lindos. Eso sí, no les puedo calcular la edad, me genera mucho desconcierto porque deben ser re jóvenes y son re señores. El otro científico, el Dr. Thompson, tb es muy apuesto (?) jajaa

      Delete
  7. Tal cual la introducción de Malala, me sentí como en los fines de semana de mi infancia en la casa de mi abuela mirando Sábados de Cine y Series. Películas clase B de Hollywood intercaladas con Tarzán, Daktari, Abbott y Costello, El túnel del tiempo...
    No sé si fue la nostalgia, pero me encantó la película. Quería verla desde que vi The Shape of Watter. Me gustaron particularmente las escenas suabacuáticas, y la travesía por el río y la laguna.
    La evolución del cine de terror nos acostumbró a que el mostruo sólo se insinúa, así que me encantó poder ver un monstruo hecho y derecho desde todos los planos y ángulos posibles, que se toma todo el tiempo del mundo en escena cada vez que aparece. Me sorprendió la brevedad de la película, faltó un poco de romance entre Kay y el monstruo.
    El detalle insuperable: los peinados de Kay en plena expedición por el Amazonas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por favor, Leandro, le agradecería que no atribuya a mis dichos a otras personas.
      Bastante me cuesta mantener esta doble personalidad!

      Delete
    2. Los peinados y los modelitos impecablemente planchados!
      Acuerdo también que faltaron escenas entre el monstruo y Kathy donde ella no esté gritando, me imaginaba algo más parecido a lo que pasaba en King Kong.

      Delete
    3. Perdón Lola! No se ofenda, es mi deslexia! Suelo cambiar nombres, números, y enviar a mis amigos a encontrarse conmigo en calles paralelas... (aunque ahora no estoy muy seguro de a quién le estoy respondiendo. Lo peor que se le puede hacer a un disléxico es hacerlo dudar).

      Delete
  8. PD: estoy descargando la secuela, Revenge of the Creature, también dirigida por Jack Arnold, si alguien la quiere avise...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Leo recién que esa es la primera película de Clint Eastwood. Subila cuando la tengas!

      Delete
    2. Efectivamente, es el debut de Clint Eastwood. Ya está en el disco el bonus track!

      Delete
    3. qué bueno!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Delete
  9. Sí, como volver a la infancia, es verdad. No había visto la película, o al menos no la recuerdo, pero sí conocía al monstruo, de una enciclopedia de cine en fascículos que había en casa, un gran monstruo. Me gustó mucho cómo está filmada, las escenas bajo el agua están realmente bien. No me gustaron los diálogos, esos parlamentos pseudo científico-filosóficos me aburrieron y me sacaron un poco de clima. A diferencia de lo que le pasó a Leandro, a mí se me hizo un poco larga. Creo que al poner el foco en la tensión entre Mark y David, se pierde el eje y las apariciones del monstruo pasan a ser secundarias. Como que el monstruo parece ser la excusa para desarrollar el conflicto entre esos personajes, en lugar de que el centro del conflicto lo ocupe el monstruo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marian, qué alegría volver a leerla.

      Delete
    2. 🥰 yo leí todos los comentarios, hasta de las películas que no vi...

      Delete
  10. Quiero decir, conocemos las razones de la conducta de Mark y de David pero nada sabemos del monstruo: ¿ataca porque está es parte de su naturaleza?, ¿ataca porque se siente atacado?, ¿está detrás de Kay?.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso que el monstruo vive bastante recluido y tranquilo en su laguna pero ya ha tenido experiencias de contacto con otros humanos que fueron traumáticas y ahora reacciona apenas ve uno (y seguramente hace bien).

      Delete
  11. Ataca porque está en su naturaleza, mata a los 2 aborígenes sólo porque quiere y puede matarlos

    También ataca porque Mark lo ataca

    Y está tan enamorado de Kay como La Bestia de la Bella, como Kin Kong de Fay Wray, Jessica Lange y Naomi Watts, y como Hulk de Jennifer Jennifer Connelly

    ReplyDelete
    Replies
    1. No veoctan claramente que la película muestre que está enamorado de Kay, creo que lo pensamos así porque vimos todas esas otras que mencionás. Ya en la King Kong de 1933 vemos a Kong expresar su amor por Ann, de esa forma uno puede identificarse con Kong y también Ann siente algo de piedad por él. Me parece que esos sentimientos no están expresados en esta película.

      Comentario aparte: Kay es una especie de Esther Williams!!!

      Delete
    2. Yo pienso como Leandro pero, claro, soy una romántica. tal vez el monstruo sólo quiere aparearse!
      Lo cierto es que a ella no la ataca y a los demás si.

      Delete
    3. Sí, por eso decía que le faltó desarrollo. Coincido con vos en que se le dedicó demasiado tiempo a la pelea entre Mark y David, y también con Malala en que Kay no hace más que gritar cada vez que aparece el monstruo. Pero para mí está claro que el bicho está enamorado de Kay, no sólo porque la persigue, si no porque la contempla (cuando nada debajo de ella), y porque la trata con delicadeza (cuando le acaricia el pie, cuando la lleva en brazos). Habría que haberle sacado por lo menos 20 minutos de Mark y David, y agregado otros 20 de Kay y el anfibio.

      Delete
    4. Busqué fotos de Esther Williams. Tal cual! Muy buena!!!

      Delete
    5. Lo decía por la manera de nadar de Kay, aunque hay también un parecido y las mallas y los peinados son muy similares, la moda de la época!

      Delete
    6. Para mí está claramente enamorado (enamorado no sería una palabra apropiada, sí atraído u obsesionado) de Kay, sino la hubiera matado de una como a los demás.
      Aquí quiero meter un comentario sobre la diferencia entre pelis históricas de monstruos y mujeres hermosas como King Kong (o justamente ésta) y The Shape of Water. Es una gran mérito de Guillermo del Toro. Él cubre el principal absurdo o ridículo temita del "amor" entre especies diferentes, porque la protagonista femenina de su película es una criatura similar pero latente, encubierta, que da muchas señales durante toda la peli y que se activa al final. Por fin alguien supera este escollo tan incómodo!!! (no me vengan con explicaciones sobre la ambigüedad del final pq yo ya me compré ese, jajaja). Guillermo se jugó.

      Delete
  12. Les dejo un link que recibí hoy de una suscripción:

    https://esculpiendoeltiempo.com/2020/04/08/las-50-mejores-peliculas-de-la-historia-lista-de-2020/

    ReplyDelete
  13. Me encantó la peli. No se me hizo para nada larga. Me gustó el tono científico que aburrió a Mariana. Me gusta muuuucho, como cuando leía El mundo perdido de Conan Doyle y libros similares. Amo ese enfoque!
    Me sorprendió lo bien filmada que está. Las escenas bajo el agua pueden llegar a ser un bodrio pero en este caso son de alta calidad y reflejan perfecto la historia. Hermosas.
    Me parecieron buenísmos todos los personajes. Lucas es genial.
    Fabuloso diseño de monstruo.
    Lo único que me hizo un poquito de ruido fue lo mal que nadaba el monstruo en comparación con David, Mark y Kay -a lo Esther Williams como relacionaron más arriba-. Ellos eran ágiles, rápidos, sus movimientos eran perfectos. En cambio el pobre monstruo era malísimo, calculo que el traje era un incordio absoluto.
    El final es raro, el apuñalamiento defensivo y la balacera fueron tapados por un gesto inútil pero mortalmente poético a nivel imagen. Aprobado.
    Una gran aventura.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El pobre monstruo nadaba como podía con ese traje de goma!

      Delete
    2. No podía ni doblar! jajajaa Lo que pesaría....

      Delete