Saturday, December 21, 2019

2019.12.23: L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)


Esta semana vemos LA Confidential. Ojalá la última película de este ciclo (claramente populista lleno de películas conocidas y queridas por tantos) convoque un poco más que las anteriores. Si, todavía esperamos sus comentarios.

7 comments:

  1. - Officer
    - Councilman
    Qué momento perfecto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y resulta que ese fragmento no sólo funciona muy bien en si mismo sino que además nos da información. Perfección al cuadrado.

      Delete
  2. Otra maravilla.... me encanta, me encanta...
    Aquí tenemos otro ritmo, todo es más movidito.
    Tenemos polis de todo tipo, y eso es una genialidad. Spacey, Pearce y
    Crowe transitan caminos separados y todos nosotros (?) hacemos fuerza para que se unan. Porque olfateamos siempre que son buenos tipos, a su manera. Cosa que nunca pasa con otros, mucho menos con Cromwell. Qué lindo que esté De vito, siempre.
    Aunque previsible, la escena de la muerte de Jack Vincennes es increíble. Porque Spacey es increíble.
    Rolo Tomassi, Keyser Söze y Rosebud a la final!! para contraseñas, nombres de mascotas o nicks =P
    Guy Pearce, te adoro, no sé por qué no tenés más pelis importantes en tu carrera.
    En el final se confirma lo madera que es Russell Crowe actuando... (aunque reconozco que tiene presencia) todo lo que tenían que decirse está en el rostro de Exley, en su mirada, en sus venas a punto de estallar, en su intensidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Da un poco de pena que la sociedad White-Exley dure tan poco, no?Me quedé con gansa de verlos más tiempo juntos.

      Delete
  3. Gran escena la del triple interrogatorio cuando Exley se da cuenta de que está pasando otra cosa.

    Era superficial y le gustaba la farándula pero que gran detective Vincennes.

    Ese momento en el que Exley y Smith hablan a la salida del Nite Owl e interrumpen y posan para la foto.

    Siempre me resulta interesante verlo a David Strathairn.

    Los tres protagonistas parecen muy distintos pero comparten características o anhelan parte de los que los otros tienen. Jack es farandulero pero es un excelente detective. White es puro músculo pero ansía ser un investigador, ser más listo para conectar los puntos. Exley es cerebral pero puede ensuciarse las manos. Y ni qué decir que le encanta la cámara y la fama.

    Lo de Rollo Tomasi es hermoso. Me encanta el apego a la ley y las normas de Exley, porque representan su búsqueda de la justicia. Se que para la mayoría parecería burocrático. Para mi es poesía pura.

    She IS Lana Turner.

    Lo único que me gusta de California son las casas mid-century. La de Patchett es espectacular.

    A White le duele tanto que Lyn haya estado con Exley porque en el fondo quiere ser como él. Lo siente superior y además tomó a su mujer. No le deja nada. Pero finalmente Exley lo ayuda. Cuando White está a punto de matarlo le dice la palabra mágica: "Pensá!!". Y White reacciona.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seee.... buenísimo el triple interrogatorio.
      Es eso, los tres son grandes detectives, los tres tienen sus virtudes y defectos propios, los tres sirven de alguna manera al otro a neutralizar o minimizar esos defectos. Me parecen una genialidad las interacciones entre ellos.
      Vincennes era el resignado, el aplastado por su ecosistema, y por eso me da pena que justo cuando los otros dos y la nueva trama le dan la oportunidad de recordar por qué era lo que era, su nuevo brillo en el rostro y su intento de resarcirse fueran truncados de manera tan injusta....

      Delete