Anotaciones: -Este sí que era un hombre para liquidar con ganas. -Por un momento me distraje debido a mi predilección por los fantasmas, pero pude reaccionar a tiempo. Igual, el final me dio un guiño muy bonito desde el más allá. - Me mató el inspector retirado que se mandaba a las habitaciones de noche, era cualquiera, pero muy adorable. Casi casi un Columbo por su manera de hacerse el pelotudo ♥ -Los pibes del internado, hermosos. -La escena final de matémosla de un susto estuvo muy bien. No daba más esa chica. Lástima que le falló el Inspector por unos minutitos (?)
En esta peli senti mas empatia por la asesina que en las otras. Yo tambien queria matarlo!!! Debo confesar que me comi el cuentito de la amiga, victima del horrible director. Con lo cual el desenlace me sorprendió. Me tuvo atrapada hasta el final, a diferencia de Ossessione. Perlitas, los nenes, el pescado incomible, el inspector, el vecino: no las aguanto más/vuelvan pronto! Y el chiquitín en penitencia por ver muertos vivos, adorable!
En castellano esta peli se llama Las diabolicas, en una traducción caprichosa del francés. Yo disiento, para mi son Los diabolicos, o les diaboliques pero no estoy de acuerdo en que sean ellas las diabolicas.
Coincidimos todas en que Msr Delasalle es detestable. Y en lo que sigue a continuación me la juego entera: la esposa es insoportable! No entiendo como Nicole la soporta, tiene una entereza estoica. Me costó mucho creer que pudieran ser amigas. El inspector me hizo acordar a los abogados que muestra la película Crabcho, que están a la salida de los hospitales viendo donde pueden encontrar un cliente. Uno de los profesores es Michel Serrault. Yo pensé que había empezado en los 80 cuando lo conocí. En esa época lo admiraba mucho, era un actor muy sutil. Me sorprendió verlo joven. Las apariciones del inspector eran más fantasmales que las del marido. Aparecía a cualquier hora en cualquier lugar.
No se puede tomar con seriedad a una señora grande que usa TRENZAS.
ReplyDeleteLo peor es que las lleva atadas atrás. Inaudito.
DeleteAnotaciones:
ReplyDelete-Este sí que era un hombre para liquidar con ganas.
-Por un momento me distraje debido a mi predilección por los fantasmas, pero pude reaccionar a tiempo. Igual, el final me dio un guiño muy bonito desde el más allá.
- Me mató el inspector retirado que se mandaba a las habitaciones de noche, era cualquiera, pero muy adorable. Casi casi un Columbo por su manera de hacerse el pelotudo ♥
-Los pibes del internado, hermosos.
-La escena final de matémosla de un susto estuvo muy bien. No daba más esa chica. Lástima que le falló el Inspector por unos minutitos (?)
Cero amistad en esta peli =P
ReplyDeleteMe gustó ver en las tres pelis idiosincrasias tan claramente diferentes, por época y cultura. Me gusta espiar eso en las pelis.
ReplyDeleteEn esta peli senti mas empatia por la asesina que en las otras. Yo tambien queria matarlo!!!
ReplyDeleteDebo confesar que me comi el cuentito de la amiga, victima del horrible director. Con lo cual el desenlace me sorprendió.
Me tuvo atrapada hasta el final, a diferencia de Ossessione.
Perlitas, los nenes, el pescado incomible, el inspector, el vecino: no las aguanto más/vuelvan pronto! Y el chiquitín en penitencia por ver muertos vivos, adorable!
En castellano esta peli se llama Las diabolicas, en una traducción caprichosa del francés. Yo disiento, para mi son Los diabolicos, o les diaboliques pero no estoy de acuerdo en que sean ellas las diabolicas.
ReplyDeleteL@s Diabolic@s. =D
DeleteDejémoslo en "inclusive"
DeleteAh qué risa! No había visto tu respuesta, Coris
Deleteje
DeleteCoincidimos todas en que Msr Delasalle es detestable. Y en lo que sigue a continuación me la juego entera: la esposa es insoportable! No entiendo como Nicole la soporta, tiene una entereza estoica. Me costó mucho creer que pudieran ser amigas.
ReplyDeleteEl inspector me hizo acordar a los abogados que muestra la película Crabcho, que están a la salida de los hospitales viendo donde pueden encontrar un cliente.
Uno de los profesores es Michel Serrault. Yo pensé que había empezado en los 80 cuando lo conocí. En esa época lo admiraba mucho, era un actor muy sutil. Me sorprendió verlo joven.
Las apariciones del inspector eran más fantasmales que las del marido. Aparecía a cualquier hora en cualquier lugar.
Obvio que la película a la que aludo es Carancho, no se que escribí.
DeleteUn poco esos y un poco Columbo, por actitud y pot perramus.
Delete