Esta película, la primera de su director Luchino Visconti, es también a menudo citada como la primera del neorrealismo italiano. La historia, basada en la novela de James Cain, El Cartero Siempre Llama Dos Veces, tuvo una versión francesa anterior, y dos norteamericanas posteriores..
Esperamos sus comentarios
No tengo mucho tiempo pero quiero decir algunas cosas así que ahí van a medias.
ReplyDeleteLo que no me gustó: 1.los personajes: ni uno con quien empatizar: Giovanna y su egoísmo, Gino y su falta de decisión, Bragana y el maltrato hacia Giovanna; el único que se salva es El Español. 2. La historia: me son tan ajenas estas pasiones que se desatan en un minuto (no sólo la que surge entre Giovanna y Gino sino tamboén la de Gino y Anita) que me cuesta conectar con lo que se narra; siendo para colmo tan importante la primera que es lo que ata el nudo de la historia me siento que esta historia no es para mi.
Lo que me encantó: la descripción sencilla de algunas situaciones: Giovanna entrando a la cocina después de la fiesta (me gustó mucho que se siente a leer el diario), las escenas entre Gino y El Español (algo de pureza al fin), el paseo en bicicleta de Bregano y el cura, el truco con el que Giovanna consigue que Gino vuelve (la negación del pago del almuerzo) y la complicidad entre ambos en ese momento.
Eso por ahora, después tal vez intente desarrollar más.
Entiendo ese comentario sobre los personajes, pero la visión opuesta de empatizar con todos tb puede ser: todos son re humanos. Giovanna reconoce su incapacidad para arreglárselas sin dinero y paga el precio como tantas mujeres, Bragana sabe el poder q puede ejercer sobre ella y lo ejerce, como tantos hombres, Gino es el más naif, y bastante pelotudo, es el q más perdido está y se deja llevar de un lado a otro (pero lo perdonamos por lo lindo). Ninguno porta la maldad típica de una peli con asesinato, sólo la dosis humana habitual. Lo de El Español se rescata porque las historias de amistad siempre nos son más queribles, peor la verdad es q en esta peli en particular me pareció uno más que tironeaba de Gino. Una amistad tb egoísta.
ReplyDeletePor ahí, sentí que los diálogos resumían demasiado rápido algunas cosas, pongo de ejemplo cuando se dan cuenta en la playa que lo estaban siguiendo a Gino. Así en varias oportunidades.
Muy lejos el comisario tano de policía inglesa, debe ser el calorazo (?).
El tema de Anita podría haber no estado en la peli.
Coincido en todo sobre las imágenes. Me quedo con todas, pero la de la cocina es increíble..... ♥ El descontrol de platos sucios parecía una cocina de Miyasaki, y esa ollita donde se calienta la comida....amorosa. Lo único de Anita q me gustó fue eso tb, la habitación, la mecedora, la botella de leche y el mecherito para calentarla. Hay muchas escenas con mesitas, botellas, viento q mueve telas. Muy bonitas.
Pregunta: qué habrá dicho El Español cunado lo llaman a declarar? habrá sido leal o un despechado más?
Me olvidé de algo re importante! Me encantaron las escenas finales. Cuando él la saca del agua, cómo está actuada corporalmente y la cara de él. Sublime.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHola! Gino es precioso, pero la única escena en la que lo vi feliz, fue en la que estaba trabajando con el Español...y le dura poco! Giovanna, además de egoísta es caprichosa. Dice que no es una cocinera, pero insiste en seguir en ese lugar.
ReplyDeleteDe la cocina me impactó la pila de platos!!
Escenas favoritas: el paseo en bicicleta de Bragana y el cura; Gino y el Español fumando y mirando el mar; Giovanna pintándose las uñas sentada en la mesa de la cocina; Gino robándose la pieza del motor...Son como pinceladas que definen a los personajes más claramente.
Hola Sandra! comparto que todas las escenas de Gino y el Español son preciosas, y esa a la que referís la mejor. A mi el Español me resultó entrañable, el único personaje con el que conseguí empatizar un poco, a pesar de ser secundario en la historia.
DeleteSiendo que el motor de la película es la pasión entre Gino y Giovanna (y la insatisfacción de ella) me llama la atención que los momentos más logrados para mi son los que transmiten quietud y calma. Tal vez sea porque son tan necesarios en medio de la impulsividad y la confusión de los protagonistas.
Estuvimos charlando sobre el tema de Giovanna y notamos que tal vez no sea lo mismo ser la cocinera del marido que la patrona del lugar (?)
DeleteQue alguien tire una hipótesis sobre esa nena rubia que aparece inexplicablemente al final de la peli, por favor!
La amistad entre hombres aparece como un sentimiento mucho más conmovedor que el amor. Deberíamos hacer una estadística para confirmar esa tendencia en el cine.
La nena esa nació por generación espontánea, ni idea de quien puede ser. Sólo está ahí para hablar con la policía, no? No me pareció un buen recurso.
ReplyDelete