Comentario tardío: Encuadres, luz, historia, personajes, absolutamente todo. Me gustó todo. Hasta un amague muy bien puesto de un final estúpido. Pero no. Una historia muy dura, pero bellísima....
La ví ayer. IDA es EXCELENTE. Es el gozo, el deleite y regocijo de cualquier amante de la fotografía. Los encuadres, la composición, la postura y criterio estético que define la utilización del BN, es SUBLIME. En absoluta sintonía con la historia que es SOBERBIA, BRILLANTE. Cada cambio de escena con su encuadre y composición, me estremecían por su belleza. Yo no he visto nada de nada de cine pero me gusta. Los encuadres me remiten a los encuadres de 8 1/2, y a los personajes en algunos momentos los sentí a lo Kieslowsky. Otro detalle importante es el título. Produce múltiples resignificaciones de la historia y su final. Si alguien vio en el último tiempo alguna película que la emparde y sea del estilo, se agradece sugerir a esta mortal espectadora de a pie: lo necesita urgente. Desde las 20.07 de hoy, 01/07/14, mi podio cinéfilo de los últimos cinco años está conformado por IDA y LA CINTA BLANCA.
La pudiste ver!!! La verdad, impactante. No voy a hablar sobre las maravillas que propone este blog, porque resultaría empalagoso y no me lo permito. Si puedo sugerir, del último ciclo sobre niños convertidos en monstruos por la guerra, La infancia de Iván, 1962 dirigida por Andréi Tarkovski. Lejos, mi favorita. Y nuevamente, la conmoción. Beso grande.
Comentario tardío: Encuadres, luz, historia, personajes, absolutamente todo. Me gustó todo. Hasta un amague muy bien puesto de un final estúpido. Pero no. Una historia muy dura, pero bellísima....
ReplyDeleteLa ví ayer. IDA es EXCELENTE. Es el gozo, el deleite y regocijo de cualquier amante de la fotografía. Los encuadres, la composición, la postura y criterio estético que define la utilización del BN, es SUBLIME. En absoluta sintonía con la historia que es SOBERBIA, BRILLANTE. Cada cambio de escena con su encuadre y composición, me estremecían por su belleza. Yo no he visto nada de nada de cine pero me gusta. Los encuadres me remiten a los encuadres de 8 1/2, y a los personajes en algunos momentos los sentí a lo Kieslowsky. Otro detalle importante es el título. Produce múltiples resignificaciones de la historia y su final. Si alguien vio en el último tiempo alguna película que la emparde y sea del estilo, se agradece sugerir a esta mortal espectadora de a pie: lo necesita urgente. Desde las 20.07 de hoy, 01/07/14, mi podio cinéfilo de los últimos cinco años está conformado por IDA y LA CINTA BLANCA.
ReplyDeleteLa pudiste ver!!! La verdad, impactante.
DeleteNo voy a hablar sobre las maravillas que propone este blog, porque resultaría empalagoso y no me lo permito. Si puedo sugerir, del último ciclo sobre niños convertidos en monstruos por la guerra, La infancia de Iván, 1962 dirigida por Andréi Tarkovski. Lejos, mi favorita. Y nuevamente, la conmoción.
Beso grande.