¡Qué cosas raras sacan a relucir en este blog¡ También sacan a relucir mi ignorancia. Suerte para los emprendedores. Me voy a ver una de Laurel y Hardy, pero no me sigan aunque tengan ganas.
Esto es lo que pienso sobre los bordes difuminados: "El recurso de los bordes biselados del plano es más propio de un nene al que le acaban de regalar un juguete y lo lleva a todos lados, aunque no sepa por qué ni para qué lo hace, que de un cineasta configurando la estrategia conceptual de su película." Escrito por Marcos Vieytes en: http://hacerselacritica.blogspot.com.ar/2013/07/post-tenebras-lux-de-carlos-reygadas.html. También dice que el diablo se parece a la Pantera Rosa: muy cierto!!
Me parece que el comentario de Cora entraña un veredicto definitivo, para nada rescatado por las críticas más puntuales de Malala. No importa, yo ví "Los hermanitos del Diablo". Porqué no dan un ciclo de John Ford, donde no deberían faltar su obra maestra, "The searchers" ("Más corazón que odio") y cualquiera de las muchas otras. Se verá lo que es maravillosa, poética fotografía, cálidas historias, y muy buenas actuaciones para producir clásicos. A cambio, ojos modernos tendrán que aceptar cierto sentimentalismo.
Desde este humilde lugar, e inspirada por la hermosa cadencia del título de la película, me gustaría sugerir al Sr Ministro de Educación que reincorpore la enseñanza del latín en las escuelas secundarias. Eso si, no estoy segura de que el título tenga mucho que ver con la película: oscuridad hay bastante pero la luz, no la encontramos por ningún lado.
Fa....
ReplyDelete¡Qué cosas raras sacan a relucir en este blog¡ También sacan a relucir mi ignorancia. Suerte para los emprendedores. Me voy a ver una de Laurel y Hardy, pero no me sigan aunque tengan ganas.
ReplyDeleteNunca, pero NUNCA vean esta "cosa".
ReplyDeleteEsto es lo que pienso sobre los bordes difuminados:
ReplyDelete"El recurso de los bordes biselados del plano es más propio de un nene al que le acaban de regalar un juguete y lo lleva a todos lados, aunque no sepa por qué ni para qué lo hace, que de un cineasta configurando la estrategia conceptual de su película." Escrito por Marcos Vieytes en: http://hacerselacritica.blogspot.com.ar/2013/07/post-tenebras-lux-de-carlos-reygadas.html.
También dice que el diablo se parece a la Pantera Rosa: muy cierto!!
Adhiero. Un bobo.
DeleteNo ayudó mucho a la comprensión de la película que fuera exhibida sin subtítulos: se necesitaban y no sólo para las partes en otro idioma!!
ReplyDeleteVos decís? a esta altura, creo que ni con eso.
DeleteMe parece que el comentario de Cora entraña un veredicto definitivo, para nada rescatado por las críticas más puntuales de Malala. No importa, yo ví "Los hermanitos del Diablo".
ReplyDeletePorqué no dan un ciclo de John Ford, donde no deberían faltar su obra maestra, "The searchers" ("Más corazón que odio") y cualquiera de las muchas otras. Se verá lo que es maravillosa, poética fotografía, cálidas historias, y muy buenas actuaciones para producir clásicos. A cambio, ojos modernos tendrán que aceptar cierto sentimentalismo.
Compro sentimentalismo, sobre todo si está bien hecho.
DeleteDemasiadas películas para ver y poco tiempo para hacerlo!
DeleteDesde este humilde lugar, e inspirada por la hermosa cadencia del título de la película, me gustaría sugerir al Sr Ministro de Educación que reincorpore la enseñanza del latín en las escuelas secundarias.
ReplyDeleteEso si, no estoy segura de que el título tenga mucho que ver con la película: oscuridad hay bastante pero la luz, no la encontramos por ningún lado.
Había buena "iluminación".
Delete