Saturday, July 19, 2025

2025.07.14: Blow Out (Brian De Palma, 1981)


Esta semana debíamos ver Blow Out pero no tuvieron donde dejar sus comentarios. Disculpen la demora en este anuncio: el 14 fue mi cumpleaños y estuve muy atareada ese día y los anteriores y posteriores. Le había encargado la publicación a Malala pero sabemos que no se puede confiar demasidado en esa persona. Para la próxima volvemos a la normalidad.

1 comment:

  1. En general me gusta, De Palma suele ser muy entretenido y esta película no es la excepción.
    Me quedé pensando en los personajes de Karp y Sally. Jack, como ellos, trabaja por su cuenta pero sabe las consecuencias de su tarea: trabaja en películas de bajo presupuesto, medio berretas, no contribuirá al arte cinematográfico pero tampoco daña a anadie. Por otro lado, los otros saben (o al menos deben intuir) que el uso que se hace de su trabajo tendrá consecuencias no deseadas para alguien, pero eso no les plantea ningún tipo de dilema. En ese sentido, son ellos los que más me recuerdan, en su relación con su labor, un poco al protagonista de La conversación.
    Hay sólo un par de cosas que no me gustan de la película. Me parece que hay un manejo raro de la temporalidad en las escenas de la persecución. Por momentos me parece que Jack va más lento que Burke y Sally, que en el tiempo en el que él recorre un trecho Burke podría haber matado a Sally tres o cuatro veces. Tambien me parece que muy súbitamente se hace de noche y no termino de entender cuánto tiempo pasa Jack desmayado después del accidente. Ya sé que no son cosas fundamentales, pero me distrajeron en un momento muy importante. Otra cosa que no me gustó (es más, me pareció un poco desagradble) es el final final: el uso del grito de Sally. Me pareció muy cínico, y fuera del tono general que tiene la película
    No estoy segura, pero creo que todos se deben haber divertido mucho con Burke: este psicópata que decide por su cliente qué es mejor, toma decisiones inconsultas y decide soluciones que son peores que el problema qué tiene, me parece tan exagerado que me causa más gracia que terror. Me encanta como está Lithgow en el papel.
    Nunca voy a entender que, con su experiencia pasada, Jack haya decided ponerle un micrófono a Sally.
    La introducción, con la filmación de la película y el diálogo con el director, me pareció muy divertida.

    ReplyDelete