Tuesday, July 9, 2024

2024.07.08: A Hard Day´s Night (Richard Lester, 1964).


 Esta semana vemos A Hard Day´s Night (Richard Lester, 1964). Esperamos sus comentarios.

(Y sepan disculpar las demoras)

5 comments:

  1. Me parece una forma muy hermosa de ver y recordar a The Beatles. No sé cuánto hay de guionado en la película pero se siente muy genuina y acorde a la imagen que temenos de ellos en esa época (aunque tal vez mi imagen haya sido moldeada por esta película, que ya había visto). Pero me gusta pensarla así, como un documento más que como una ficción.
    No me parece especialmente divertida (tampoco me queda claro si es la intención) excepto en las partes en las que tiene más presencia el abuelo, que me parece un gran personaje. En la escena de la carcel me reí a carcajadas.
    Me resultó muy bella toda la secuencia en la que Ringo vagabundea por la ciudad, en especial cuando habla con el chico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Chicos, no puedo creer qué bien programamos. Estoy leyendo que esta semana se cumplieron 60 años del estreno comercial de la película.

      Delete
  2. 60 años!! que bueno poder homenajearla. Me gusta mucho la versión de los Beatles que muestra la película, contraculturales a través de sus constantes sátiras, jóvenes rebeldes y de un origen popular que mantienen. Tal vez musicalmente me maravillaron mucho más con sus siguientes discos, los cuáles muestran un arco creativo increíble por el talento, mutación y belleza que tienen.
    Coincido con Malala en lo que destaca, no me pareció tan cómica, salvo por las escenas del abuelo, sí ingeniosa, en sus críticas al trato con la prensa, la vieja sociedad y los mercaderes publicitarios a los que ridiculizan en cada oportunidad que tienen. Ringo es muy agradable, en Get Back pude ver lo mismo, no tiene conflictos con su ego, la escena de su paseo es muy linda.
    Siento que no llego a tomar dimensión de esta película, lo que habrá significado en su momento, los lenguajes audiovisuales ligados a la música que se abrieron con ella.

    ReplyDelete
  3. Me generó mucha nostalgia, algo que me pasa muy frecuentemente con la música, y me quedé pensando en las letras de este álbum, tan inocentes pero a la vez tan luminosas.

    La secuencia de apertura me gustó mucho con ellos tratando de zafar de las fans y ellas (creo que en la secuencia inicial son todas chicas) corriendo detrás como desaforadas, está muy bien filmada, la música acompaña perfectamente bien a las imágenes, es muy linda y creo que es un poco la imagen que tenemos todos en la cabeza de lo que The Beatles generaron en términos de fenómeno social; se ve también en el final del concierto: las chicas llorando, tirándose del pelo, los chicos fascinados, ahora todo parece un poco ingenuo, pero en ese momento pensar que hasta la manera de llevar el pelo era contracultural...
    También está bueno que muestra la otra cara: la de los artistas sin un minuto de paz, viendo cómo zafar del público, de los periodistas, de los managers...

    La otra secuencia que mencionan, la de Ringo deambulando, es preciosa, Ringo me encanta. También me gustó mucho el cierre con las fotos fijas en ese blanco y negro tan saturado.

    Me pareció muy moderno el uso de la cámara en mano, realmente me gusta como está filmada.

    Es cierto que no es muy graciosa, pero imagino que en los 60 algunas de las situaciones y de las líneas de diálogo debían parecer muy descontracturadas.

    Bueno, un brindis por los 60 años de esta peli.

    ReplyDelete
  4. Coincido con Malala también, es hermoso verlos así y creer que es más un documental. Parecen tan auténticos.
    Me gustó todo el recorrido y como se las arreglaron para hacerlo tan entretenido.
    Amé sus sonrisas y su ingenuidad.
    El humor es especial, no para reírse, es más bien sarcástico -sobre todo Lennon.-. Y me encanta.
    Lo mejor de la peli es Ringo. También quedé enamorada de sus escenas. La introducción del abuelo a la historia es genial.
    Qué jugados los primeros planos, casi detalle de sus bocas cantando por ejemplo...
    Muchas escenas son icónicas prácticamente. Lo que no había visto en movimiento son las imágenes del final. Son despampanantes.

    ReplyDelete