Me dio mucho alivio comprobar que mi fijación, a partir de la mitad de la película, con los senos de Joanna estaba condicionada y no era un inexplicable interés natural. (si no se entiende lo explico)
Tremendo. Debe ser como vos decís, no lo había pensado pero re parece. Podríamos decir que el marido de Joanna se tomó todo este trabajo con ese solo y miserable objetivo? Qué sé yo, por lo que se ve en la escena con los chicos y el perro enorme de Marko, las tareas domésticas las hacía ella solita. No era capaz de servirse un café el buen hombre.
Bueno, ahora entiendo, yo también lo pensé pero cuando aparece la Joanna robótica. Me confundió un poco el comentario de Malala cuando dice "a partir de la mitad de la película".
Para mí, lo que Malala dice que es que hay muchas escenas que remarcan la contextura física de Joanna, eso es lo que pasa a partir mitad de la peli. Y parece algo planificado que le prestemos atención a eso. Creo.
Puede ser... yo pensé muchas veces que era muy flaca y me gustaba cómo le quedaba esa ropa un tanto suelta, me parecía canchera y cómoda, claro, a los tipos les debía parecer ¡¡un espantapájaros!!
Claro, su pretensión es diseñar nuestro cuerpo a su gusto. Me encanta la parte del suceso de "Frank", ellas no podían creer lo que era en realidad. Evidentemente ellos fingían demencia con respecto a su propio aspecto, jajaa Bueno, en realidad lo resolvieron de manera bastante eficiente. Buenísimos los perfiles de esos hombres, el tartamudo a cargo de "la palabra", el otro perverso que venía de Disney a cargo del aspecto... terrible.
Bueno, tal vez yo lo noté a partir de la segunda mitad pero ya se veía de antes. De mi comentario diré que es medio salame pero logré que escriba Leandro. Denme un punto por eso!!!
Ay... yo no entendí... y tampoco revisé la película para ver si pesco de qué hablan...
La historia y su ejecución me parecieron muy perturbadoras, sin llegar a ser una película de terror hay un clima ominoso que recorre toda la película que solamente se vuelve horroroso en el desenlace que termina con el asesinato de Joanna. Las señales de que algo anormal ocurre están desde el inicio, pero son pequeñas alertas bastante dosificadas, no hay golpes de efecto y de alguna manera todo transcurre, inclusive esas señales, en medio de ese espacio bucólico.
En algún momento de la primera media hora algo me recordó Rosemary's baby sin saber que ambas historias son de Ira Levin.
Tremendo el final, como Joanna intuye que algo anda mal desde el principio, pensé que iba a poder desenmascararlos.
Lo de las señales está muy bien, porque es todo muy sutil. Por ejemplo, la reacción de Carol (creo) después de accidente es consistente con lo que sabemos después pero en el momento bien puede pasar por una confusión por la conmoción cerebral. Lo de la ambulancia tomando para otro lado ya es más explícito.
Una impresión sobre el final: me parece que en los setenta, en Estados Unidos, se habían puesto un poco de modo los finales pesimistas y tal vez sea una reacción lógica a las ingenuidad de las películas de la década anterior, en la que todavía estaba en vigencia el código Hays. Creo que había una necesidad de salir a decir fuerte que las cosas no eran idílicas y estos finales se veían más adultos.
Que bien que está la Peli ! Meto mi comentario por acá porque yo también percibí las sensaciones del bebé de Rosemary; quizas por que vemos al marido teniendo charlas con "los otros" que son a espaldas de la esposa, como hace Cassavetes con Mia Farrow. Ademas sospechan que les estan dando algo de beber sin que lo sepan.... como las vitaminas que le dan a Mía. Al terminarla pensaba en la primer escena en la que ella se baja del auto para sacarle una foto a un tipo que camina con un maniquí y la hijita (que tiene un osito con la camiseta de Racing CLub) le comenta esto al padre y el pelado dice "es por eso que nos vamos a stepford!" Esta todo ahí! Muy buena reflexión de Malala sobre el final de la peli que a mi no me gustó tanto. Y quiero preguntar, de paso, si no les pareció un toque rara la sesión con la psiquiatra. Se me escapa algo en esa escena? Es mi cabeza patriarcal o hay algun interés medio lésbico de la psiquiatra? Hablando de mi mente patriarcal. Que lindas son la protagonista (es muy famosa?) y Bobby.
Hola, Mati! Yo también percibí algo raro con la psicóloga, aunque no creo que mis dudas vayan por el mismo lado que las tuyas. No sé con certeza qué fue lo que me llamó la atención; tal vez hubo algo un poco súbito en la aceptación por parte de la psicóloga del relato de Joanna. Llegué a pensar que puede ser que no le crea (lo lógico y natural en ese contexto) y que le sugirió que se vaya de Stepford porque simplemente entiende que está en una situación (psicológica) límite. No sé, no me quedó claro, es solo una hipótesis. Pero sí, hay algo que no me cierra de esa escena.
Coincido. Yo pensé que podía ser parte del complot (de hecho la película es ambigua respecto de si Joanna va a ver una psicóloga elegida por ella o recomendada por el marido) y además justo se tiene que ir de viaje... Y también pensé que todo lo que cuenta Joanna dicho en una primera entrevista, podría sonar a paranoia pura y dura.
Por ahí la psicóloga era parte de la conspiración y a último momento, sintió empatía y se arrepintió, por eso la asusta un poco para que huya. Es una escena rara, es verdad.
Me encantan estas pelis, qué bueno que este ciclo me hace ver cosas que se me escaparon del radar! Me gustó mucho que esta trama de suspenso/terror sea un eufemismo (?) del feminismo. Porque hay que reconocer que cosas como la objetivación sexual y reclusión de la mujer a las tareas domésticas está muy bien plasmadas. Además, en determinado momento, entra en juego la ciencia ficción con los robots y la inteligencia artificial. Lo que podría haber sido una secta de dominación, como se insinuaba en un principio, se convierte directamente en el reemplazo de las mujeres, previo asesinato. Robots humanos a disposición variada como más adelante replica la Westworld del 78 (y la posterior serie, que me gustó mucho) y no mujeres sometidas como en otras historias. Es cierto que Carol mostraba las fallas bastante tempranamente, pero también podía ser algún tipo de atontamiento. Me gusta todo el clima de este tipo de pelis donde, como dice Mariana, el miedo o la sensación perturbadora, flota en el aire cotidiano pero no se ve. Bien a lo Lynch. Me olvidé de marcar, dentro de la línea feminista, como se muestra claramente que las mujeres hermosas están destinadas a hombres viejos, poco atractivos o directamente aparatos. Y por supuesto, están programadas para adorarlos. En lugar de usar el dinero les resultó mucho más completo resolverlo con robots. Lo explica perfecto Charmaine cuando explica que el marido nunca la quiso, sólo necesitaba de su belleza como un bien adquirido más. Destaco algo más, la respuesta de Dale al "why" de Joanna en el final, "porque podemos". Siempre fue así.
Comparto Cora lo que decís. La apuesta de la película (y creo que originalmente del libro) es interesante porque al plantear una sustitución de las mujeres por robots previo asesinato, claro, plantea una metáfora mucho más potente de la opresión que si mostrara el sometimiento, un acercamiento que jugaría en un terreno más realista y de denuncia. Es una manera de hacer "pasar el tema" sin dejar de hacer una película "comercial", muy inteligente.
Y qué bueno que recordás esa frase "porque podemos".
Hay una anécdota que dice que una vez le preguntaron a MIck Jagger por qué todos los músicos salían con modelos y contestó "Porque podemos". Me pregunto quien la habrá dicho primero.
Me dio mucho alivio comprobar que mi fijación, a partir de la mitad de la película, con los senos de Joanna estaba condicionada y no era un inexplicable interés natural.
ReplyDelete(si no se entiende lo explico)
Tremendo. Debe ser como vos decís, no lo había pensado pero re parece.
DeletePodríamos decir que el marido de Joanna se tomó todo este trabajo con ese solo y miserable objetivo? Qué sé yo, por lo que se ve en la escena con los chicos y el perro enorme de Marko, las tareas domésticas las hacía ella solita. No era capaz de servirse un café el buen hombre.
Bueno, ahora entiendo, yo también lo pensé pero cuando aparece la Joanna robótica. Me confundió un poco el comentario de Malala cuando dice "a partir de la mitad de la película".
DeletePara mí, lo que Malala dice que es que hay muchas escenas que remarcan la contextura física de Joanna, eso es lo que pasa a partir mitad de la peli. Y parece algo planificado que le prestemos atención a eso. Creo.
DeletePuede ser... yo pensé muchas veces que era muy flaca y me gustaba cómo le quedaba esa ropa un tanto suelta, me parecía canchera y cómoda, claro, a los tipos les debía parecer ¡¡un espantapájaros!!
DeleteClaro, su pretensión es diseñar nuestro cuerpo a su gusto.
DeleteMe encanta la parte del suceso de "Frank", ellas no podían creer lo que era en realidad. Evidentemente ellos fingían demencia con respecto a su propio aspecto, jajaa Bueno, en realidad lo resolvieron de manera bastante eficiente.
Buenísimos los perfiles de esos hombres, el tartamudo a cargo de "la palabra", el otro perverso que venía de Disney a cargo del aspecto... terrible.
Bueno, tal vez yo lo noté a partir de la segunda mitad pero ya se veía de antes.
DeleteDe mi comentario diré que es medio salame pero logré que escriba Leandro. Denme un punto por eso!!!
¡Concedido! jajajaja
Deletejajajaaa Grande, Malala! casi un milagro. y aguante Leandro.
Delete🖖
DeleteSe entiende, me pasó lo mismo
ReplyDeleteAy... yo no entendí... y tampoco revisé la película para ver si pesco de qué hablan...
ReplyDeleteLa historia y su ejecución me parecieron muy perturbadoras, sin llegar a ser una película de terror hay un clima ominoso que recorre toda la película que solamente se vuelve horroroso en el desenlace que termina con el asesinato de Joanna. Las señales de que algo anormal ocurre están desde el inicio, pero son pequeñas alertas bastante dosificadas, no hay golpes de efecto y de alguna manera todo transcurre, inclusive esas señales, en medio de ese espacio bucólico.
En algún momento de la primera media hora algo me recordó Rosemary's baby sin saber que ambas historias son de Ira Levin.
Tremendo el final, como Joanna intuye que algo anda mal desde el principio, pensé que iba a poder desenmascararlos.
This comment has been removed by the author.
DeleteTe juro, Marian, que pensé exactamente lo mismo. No pude evitar pensar que era una Rosemary's baby con diferente temática. Ahora cierra todo.
DeleteLo de las señales está muy bien, porque es todo muy sutil. Por ejemplo, la reacción de Carol (creo) después de accidente es consistente con lo que sabemos después pero en el momento bien puede pasar por una confusión por la conmoción cerebral. Lo de la ambulancia tomando para otro lado ya es más explícito.
DeleteUna impresión sobre el final: me parece que en los setenta, en Estados Unidos, se habían puesto un poco de modo los finales pesimistas y tal vez sea una reacción lógica a las ingenuidad de las películas de la década anterior, en la que todavía estaba en vigencia el código Hays. Creo que había una necesidad de salir a decir fuerte que las cosas no eran idílicas y estos finales se veían más adultos.
DeleteQue bien que está la Peli ! Meto mi comentario por acá porque yo también percibí las sensaciones del bebé de Rosemary; quizas por que vemos al marido teniendo charlas con "los otros" que son a espaldas de la esposa, como hace Cassavetes con Mia Farrow. Ademas sospechan que les estan dando algo de beber sin que lo sepan.... como las vitaminas que le dan a Mía. Al terminarla pensaba en la primer escena en la que ella se baja del auto para sacarle una foto a un tipo que camina con un maniquí y la hijita (que tiene un osito con la camiseta de Racing CLub) le comenta esto al padre y el pelado dice "es por eso que nos vamos a stepford!" Esta todo ahí! Muy buena reflexión de Malala sobre el final de la peli que a mi no me gustó tanto. Y quiero preguntar, de paso, si no les pareció un toque rara la sesión con la psiquiatra. Se me escapa algo en esa escena? Es mi cabeza patriarcal o hay algun interés medio lésbico de la psiquiatra? Hablando de mi mente patriarcal. Que lindas son la protagonista (es muy famosa?) y Bobby.
DeleteHola, Mati! Yo también percibí algo raro con la psicóloga, aunque no creo que mis dudas vayan por el mismo lado que las tuyas. No sé con certeza qué fue lo que me llamó la atención; tal vez hubo algo un poco súbito en la aceptación por parte de la psicóloga del relato de Joanna. Llegué a pensar que puede ser que no le crea (lo lógico y natural en ese contexto) y que le sugirió que se vaya de Stepford porque simplemente entiende que está en una situación (psicológica) límite. No sé, no me quedó claro, es solo una hipótesis. Pero sí, hay algo que no me cierra de esa escena.
DeleteCoincido. Yo pensé que podía ser parte del complot (de hecho la película es ambigua respecto de si Joanna va a ver una psicóloga elegida por ella o recomendada por el marido) y además justo se tiene que ir de viaje... Y también pensé que todo lo que cuenta Joanna dicho en una primera entrevista, podría sonar a paranoia pura y dura.
DeleteHola, Mati!! Bienvenido again ♥
DeletePor ahí la psicóloga era parte de la conspiración y a último momento, sintió empatía y se arrepintió, por eso la asusta un poco para que huya. Es una escena rara, es verdad.
Me encantan estas pelis, qué bueno que este ciclo me hace ver cosas que se me escaparon del radar!
ReplyDeleteMe gustó mucho que esta trama de suspenso/terror sea un eufemismo (?) del feminismo. Porque hay que reconocer que cosas como la objetivación sexual y reclusión de la mujer a las tareas domésticas está muy bien plasmadas.
Además, en determinado momento, entra en juego la ciencia ficción con los robots y la inteligencia artificial. Lo que podría haber sido una secta de dominación, como se insinuaba en un principio, se convierte directamente en el reemplazo de las mujeres, previo asesinato. Robots humanos a disposición variada como más adelante replica la Westworld del 78 (y la posterior serie, que me gustó mucho) y no mujeres sometidas como en otras historias. Es cierto que Carol mostraba las fallas bastante tempranamente, pero también podía ser algún tipo de atontamiento.
Me gusta todo el clima de este tipo de pelis donde, como dice Mariana, el miedo o la sensación perturbadora, flota en el aire cotidiano pero no se ve. Bien a lo Lynch.
Me olvidé de marcar, dentro de la línea feminista, como se muestra claramente que las mujeres hermosas están destinadas a hombres viejos, poco atractivos o directamente aparatos. Y por supuesto, están programadas para adorarlos. En lugar de usar el dinero les resultó mucho más completo resolverlo con robots. Lo explica perfecto Charmaine cuando explica que el marido nunca la quiso, sólo necesitaba de su belleza como un bien adquirido más.
Destaco algo más, la respuesta de Dale al "why" de Joanna en el final, "porque podemos". Siempre fue así.
Comparto Cora lo que decís. La apuesta de la película (y creo que originalmente del libro) es interesante porque al plantear una sustitución de las mujeres por robots previo asesinato, claro, plantea una metáfora mucho más potente de la opresión que si mostrara el sometimiento, un acercamiento que jugaría en un terreno más realista y de denuncia. Es una manera de hacer "pasar el tema" sin dejar de hacer una película "comercial", muy inteligente.
DeleteY qué bueno que recordás esa frase "porque podemos".
Tal cual, tal cual.
DeleteHay una anécdota que dice que una vez le preguntaron a MIck Jagger por qué todos los músicos salían con modelos y contestó "Porque podemos". Me pregunto quien la habrá dicho primero.
Delete¡Jaja, claro!
DeleteHay que buscar las fechas!
Delete