¡¡Qué película loca!! Por momentos me recordó esos aspectos delirantes de algunas películas de Takashi Miike. De las tres del ciclo es la más ¿experimental?, muy rupturista en todo sentido. La primera parte me gustó, la segunda, cuando los asesinos juegan ese juego de gato y ratón se me hizo larga. Tampoco me gustó mucho ese dejó surrealista que tiene, pero es un tema mío, no me gusta el surrealismo en general.
Si, Marian, es muy loca, cierto, me resulta muy divertida. Tambien sentí que se hace un poco larga al final pero creo que es parte de su caracter excesivo. Todo es exagerado: las escenas de sexo, la relación del protagonista con el arroz, la violencia (divirtió la escena en que incedia ese edificio de concreto), el encantamiento con la mujer misteriosa (la escena en el auto descapotable con la Lluvia es increible). Me parece que en esa desmesura hay algo de burla: a las películas de James Bond, a las nuevas olas occidentales (hay un plano en el que hablan,con la chica en una escalinata al fondo mirando hacia el costado, y él Adelante mirando al frente que parecía sacado e L'eclisse pero en broma), al noir. Pero además de ser divertida, me sorprendió en muchas ocasiones con unos planos y movimientos muy pensados: me gusta mucho también en lo formal.
Me gusta esa idea de la parodia... algo de eso debe haber. Otra escena que parece sacada de un clásico es esta, no? Es una belleza. >>> https://www.phenomena-experience.com/galeria/Historico_peliculas/M/marcado-para-matar.jpg
Es una locura total, Mariana! De todas maneras me me terminó gustando. Mi impresión, lo digo sabiendo que el análisis correcto es del surrealismo que menciona Mariana, es la de estar viendo una mezcla de Meteoro y de Cowboy Bebop pero versión cine blanco y negro. Las formas de encuadre al filo o los planos cortísimos (que dificultan la comprensión de la historia) se mezclan con algunas ridiculeces propias del animé o el manga. Ejemplo de esto último son, por ejemplo, la persecución de los dos tiradores al auto que daba vueltitas incomprensibles o Hanada y Misako adentro de un descapotable en medio de una lluvia torrencial. De esas cosas hay miles. La cantidad de asesinos escondidos en todos los escenarios, a los cuales no se puede ver, es muy de Meteoro. La música y la personalidad de Hanada me hizo acordar a Spike, el cazarrecompensas de Cowboy Bebop. Un tipo sin miedo y con los mismos toques de humor absurdo. Algunas escenas son realmente inolvidables, como la de las mariposas. El resto de las maravillas fotográficas son fotogramas sueltos pertenecientes a toda esa sucesión de hechos inverosímiles e incompresibles, como toda la parte de ellos dos encerrados en el departamento. Es como que en varias oportunidades, durante la historia, varios de los protagonistas no tenían al voluntad de terminar de matarse de una buena vez 🤭 Pero bueno, la fotografía en blanco y negro, realmente admirable. Tema aparte esos cachetes redonditos de Hanada. Una lástima porque él está muy bien, pero me desconcentraban. Otra vez, una mujer misteriosa coqueteando con la muerte. El tema de su obsesión con el aroma del arroz caliente también es muy típico del humor de historietas y dibujos animados. Es un logro muy interesante pasarlo al lenguaje cinematográfico. Y bastante divertido.
Hablando de las mariposas: el gran desliz que tiene el protagonista es causado por una mariposa cuando se posa en su mira justo cuando tiene que disparar (otra gran escena). Despues vemos que el departamento de Misako está decorado ciento de ellas. Ya nos habíamos dado cuenta de que esa relación iba a complicarlo pero creo que ese énfasis es parte de lo mismo que decía en el comentario anterior.
¡¡Qué película loca!! Por momentos me recordó esos aspectos delirantes de algunas películas de Takashi Miike. De las tres del ciclo es la más ¿experimental?, muy rupturista en todo sentido. La primera parte me gustó, la segunda, cuando los asesinos juegan ese juego de gato y ratón se me hizo larga. Tampoco me gustó mucho ese dejó surrealista que tiene, pero es un tema mío, no me gusta el surrealismo en general.
ReplyDeleteSi, Marian, es muy loca, cierto, me resulta muy divertida. Tambien sentí que se hace un poco larga al final pero creo que es parte de su caracter excesivo. Todo es exagerado: las escenas de sexo, la relación del protagonista con el arroz, la violencia (divirtió la escena en que incedia ese edificio de concreto), el encantamiento con la mujer misteriosa (la escena en el auto descapotable con la Lluvia es increible).
ReplyDeleteMe parece que en esa desmesura hay algo de burla: a las películas de James Bond, a las nuevas olas occidentales (hay un plano en el que hablan,con la chica en una escalinata al fondo mirando hacia el costado, y él Adelante mirando al frente que parecía sacado e L'eclisse pero en broma), al noir.
Pero además de ser divertida, me sorprendió en muchas ocasiones con unos planos y movimientos muy pensados: me gusta mucho también en lo formal.
Me gusta esa idea de la parodia... algo de eso debe haber.
DeleteOtra escena que parece sacada de un clásico es esta, no? Es una belleza.
>>>
https://www.phenomena-experience.com/galeria/Historico_peliculas/M/marcado-para-matar.jpg
Sí, esa imagen es muy hermosa
DeleteEs una locura total, Mariana!
ReplyDeleteDe todas maneras me me terminó gustando. Mi impresión, lo digo sabiendo que el análisis correcto es del surrealismo que menciona Mariana, es la de estar viendo una mezcla de Meteoro y de Cowboy Bebop pero versión cine blanco y negro. Las formas de encuadre al filo o los planos cortísimos (que dificultan la comprensión de la historia) se mezclan con algunas ridiculeces propias del animé o el manga. Ejemplo de esto último son, por ejemplo, la persecución de los dos tiradores al auto que daba vueltitas incomprensibles o Hanada y Misako adentro de un descapotable en medio de una lluvia torrencial. De esas cosas hay miles. La cantidad de asesinos escondidos en todos los escenarios, a los cuales no se puede ver, es muy de Meteoro. La música y la personalidad de Hanada me hizo acordar a Spike, el cazarrecompensas de Cowboy Bebop. Un tipo sin miedo y con los mismos toques de humor absurdo.
Algunas escenas son realmente inolvidables, como la de las mariposas. El resto de las maravillas fotográficas son fotogramas sueltos pertenecientes a toda esa sucesión de hechos inverosímiles e incompresibles, como toda la parte de ellos dos encerrados en el departamento. Es como que en varias oportunidades, durante la historia, varios de los protagonistas no tenían al voluntad de terminar de matarse de una buena vez 🤭 Pero bueno, la fotografía en blanco y negro, realmente admirable.
Tema aparte esos cachetes redonditos de Hanada. Una lástima porque él está muy bien, pero me desconcentraban.
Otra vez, una mujer misteriosa coqueteando con la muerte.
El tema de su obsesión con el aroma del arroz caliente también es muy típico del humor de historietas y dibujos animados.
Es un logro muy interesante pasarlo al lenguaje cinematográfico. Y bastante divertido.
Hablando de las mariposas: el gran desliz que tiene el protagonista es causado por una mariposa cuando se posa en su mira justo cuando tiene que disparar (otra gran escena). Despues vemos que el departamento de Misako está decorado ciento de ellas. Ya nos habíamos dado cuenta de que esa relación iba a complicarlo pero creo que ese énfasis es parte de lo mismo que decía en el comentario anterior.
DeleteSeee es verdad!
Delete