Para ir entrando en el climaa, les dejo, en color, las cartas de la hermosa baraja Hanafuda que se ve en la película> https://photos.app.goo.gl/AYrppaSpTw8uJcQT8
Me llamó mucho la atención el espesor! una mezcla de cartas con dominó, je. El sonido que hacían al chocarse! Muy interesante ver los juegos tradicionales japoneses. Es la primera vez que los veo.
Está muy bien la película. Me gustaron la cámara, la iluminación, la fotografía... algunas escenas son realmente muy hermosas.
El personaje de Muraki me pareció un tipo con códigos, algo que cada vez se ve menos (¿no les pasa que están cansados/as de ver tipos que se venden por 2 centavos?). Es muy lindo en las pelis de yakuzas de cierta época ver la ética con que se regían. El otro día leí medio al pasar que algo que El Padrino muestra un quiebre de esa ética cuando la jefatura de la familia pasa de Vito Corleone a Michael. No deja de ser un signo de los tiempos.
Por otro lado asocié el personaje de Saeko con la Jackie de Jeanne Moreau en La Baie des anges de Démy, personajes que necesitan estar al límite para sentirse vivos.
Si, Marian, me pasa lo mismo. Por eso estoy cada vez mas anclada al cine clásico en el que todavía se ve algo de nobleza. Me parece que eso hoy se percibe como ingenuo (y tal vez lo sea). Pero para lo otro ya tengo suficiente con la realidad..
Muraki es perfecto, aún siendo lo que es. No solamente es un hombre con códigos (y sí, estoy harta de los panqueques, ventajeros y acomodaticios sin valor ni valores) sino que además es demasiado fachero. Y lo sabe. Como se viste, como se mueve, sus anteojos negros... El cine suele mostrar en forma frecuente muchos códigos morales y de hermandad dentro del mundo criminal. Por ejemplo, hace poco terminé de ver Tokyo Vice, y lo que más me gustó fue ese contraste entre los valores -tanto yakuzas como policiales- de las viejas generaciones y de las nuevas. Una porquería de gente la nueva. No les cuento quién ganó 😉
A mí esta película me encanta. Desde lo visual es espectacular, me atrapó desde el primer plano, con esa estatua de la chica con los brazos extendidos y detrás en enjambre de personas circulando en la estación. La composicion de las imágenes es preciosa, usa muchos recursos de cámara y el montaje es a veces un poco desconcertante. El amor de Muraki por Saeko, o tal vez su fascinación, es entendible. Es muy enigmática (además de hermosísima), sabemos poco de ella (ni siquiera al final) sólo que está aburrida y busca emociones fuertes y apenas alcanzamos a adivinar que es una chica de clase social alta. Y él busca tanto complacerla que acepta ese último trabajo sabiendo que lo llevará a la cárcel con tal de que ella viva (y lo vea en) el acto de llevarse una vida, para él la emoción máxima que se puede sentir. Me encantó como se resume la escena de la carrera de autos, En ese final entendemos que ambos conductores se entendieron la primera vez que apretaron el acelerador, que supieron que eran hermanos en esa necesidad de vivir al límite. Ese abrazo y esa risa te hacen entender todo. Y también que su apego a Muraki es circunstancial ya que unos minutos antes se había reído así con él. Y creo que Muraki también lo entiende y por eso no se involucra mucho más con ella. Tal vez no me gustó mucho el final que elige porque el momento en que ellos se miran por última vez es de una perfección que hubiera cortado la película ahí (es más, en mí memoria ése era el final). Aunque la última escena es tranquilizadora porque nos asegura que Muraki está en la cárcel y no muerto, lo que era una opción. Y la verdad es que Muraki será un Yakuza asesino pero nos cae bien.
Yo soy medio bestia para los géneros de cine, pero es medio como un "noir japonés", no? Él, un gángster y ella es bastante femme fatale. Me falta el detective (?). Pero la fotografía, los climas, la historia intrigante. Por ahí nada que ver, pero me generó similar Repito un poco sus comentarios, la película me gustó mucho y me sentí atrapada rápidamente. Disfruté mucho con las escenas de juego clandestino y como ella va ganando peso en la historia. Como dice Malala es muy bonita y misteriosa. Todos los cruces de miradas están perfectos. Resalto la conversación que tienen sobre el asesinato por el cual Muraki acababa de sari de la cárcel, porque el final conecta con ese diálogo. Él la quiso participar de ese suceso, como conclusión en esa mutua búsqueda de la emoción. También la carrera, porque a pesar de ser un poco repetitiva, seguía siendo interesante gracias a la filmación y por cómo la observaba Muraki. Las carcajadas finales de ella y el otro conductor están muy bien. Por último, me conmovió MUCHO un momento entre ellos 2, cuando huyendo de la redada simulan estar en la cama y de la risa pasan a un momento muy fuerte. Esas miradas y como están filmadas son algo que recordaré. Preciosa escena. Como dice Malala, amor o fascinación. Si me apuran me quedo con la segunda opción, que muchas veces puede ser más fuerte y profunda que la otra.
Me pareció una película hermosa, vanguardista y atemporal, la fotografía y el montaje son perfectos, la relación de muraki y saeko cuenta un drama de un modo sutil, con insinuaciones desde lo narrativo pero con momentos e imágenes muy intensas. La presentación de los personajes, el diálogo en el auto antes de comenzar la carrera que anticipa el desenlace, la pesadilla tan bien retratada que vuelve al mismo lugar. Muraki es un antiheroe entrañable y saeko una encantadora indomable.
Hola, Santiago! Bienvenido, y qué bueno que te sumes al cineclub!
Tenés razón resaltando la presentación de los personajes. Toda la intro es espectacular. Primero, esas palabras en off de Muraki, mientras se suceden las imágenes de Tokio, contando un poco sobre su regreso y otro poco sobre sus pensamientos existenciales, y después, los títulos. Es hermosa la secuencia de títulos. Y también con lo del sueño sobre el destino de Saeko. Es muy cuidado ese cierre ♥
Para ir entrando en el climaa, les dejo, en color, las cartas de la hermosa baraja Hanafuda que se ve en la película>
ReplyDeletehttps://photos.app.goo.gl/AYrppaSpTw8uJcQT8
¡Qué lindas son!
DeleteMe llamó mucho la atención el espesor! una mezcla de cartas con dominó, je. El sonido que hacían al chocarse!
DeleteMuy interesante ver los juegos tradicionales japoneses. Es la primera vez que los veo.
Está muy bien la película. Me gustaron la cámara, la iluminación, la fotografía... algunas escenas son realmente muy hermosas.
ReplyDeleteEl personaje de Muraki me pareció un tipo con códigos, algo que cada vez se ve menos (¿no les pasa que están cansados/as de ver tipos que se venden por 2 centavos?). Es muy lindo en las pelis de yakuzas de cierta época ver la ética con que se regían. El otro día leí medio al pasar que algo que El Padrino muestra un quiebre de esa ética cuando la jefatura de la familia pasa de Vito Corleone a Michael. No deja de ser un signo de los tiempos.
Por otro lado asocié el personaje de Saeko con la Jackie de Jeanne Moreau en La Baie des anges de Démy, personajes que necesitan estar al límite para sentirse vivos.
¡Qué lindo es el cine japonés!
Si, Marian, me pasa lo mismo. Por eso estoy cada vez mas anclada al cine clásico en el que todavía se ve algo de nobleza. Me parece que eso hoy se percibe como ingenuo (y tal vez lo sea). Pero para lo otro ya tengo suficiente con la realidad..
DeleteNo vi la de Demy, es una de mis pendientes de ese director que me gusta mucho. La voy a busar y tambien a las otras que me faltan.
DeleteMuraki es perfecto, aún siendo lo que es. No solamente es un hombre con códigos (y sí, estoy harta de los panqueques, ventajeros y acomodaticios sin valor ni valores) sino que además es demasiado fachero. Y lo sabe. Como se viste, como se mueve, sus anteojos negros...
DeleteEl cine suele mostrar en forma frecuente muchos códigos morales y de hermandad dentro del mundo criminal. Por ejemplo, hace poco terminé de ver Tokyo Vice, y lo que más me gustó fue ese contraste entre los valores -tanto yakuzas como policiales- de las viejas generaciones y de las nuevas. Una porquería de gente la nueva. No les cuento quién ganó 😉
A mí esta película me encanta. Desde lo visual es espectacular, me atrapó desde el primer plano, con esa estatua de la chica con los brazos extendidos y detrás en enjambre de personas circulando en la estación. La composicion de las imágenes es preciosa, usa muchos recursos de cámara y el montaje es a veces un poco desconcertante.
ReplyDeleteEl amor de Muraki por Saeko, o tal vez su fascinación, es entendible. Es muy enigmática (además de hermosísima), sabemos poco de ella (ni siquiera al final) sólo que está aburrida y busca emociones fuertes y apenas alcanzamos a adivinar que es una chica de clase social alta. Y él busca tanto complacerla que acepta ese último trabajo sabiendo que lo llevará a la cárcel con tal de que ella viva (y lo vea en) el acto de llevarse una vida, para él la emoción máxima que se puede sentir.
Me encantó como se resume la escena de la carrera de autos, En ese final entendemos que ambos conductores se entendieron la primera vez que apretaron el acelerador, que supieron que eran hermanos en esa necesidad de vivir al límite. Ese abrazo y esa risa te hacen entender todo. Y también que su apego a Muraki es circunstancial ya que unos minutos antes se había reído así con él. Y creo que Muraki también lo entiende y por eso no se involucra mucho más con ella.
Tal vez no me gustó mucho el final que elige porque el momento en que ellos se miran por última vez es de una perfección que hubiera cortado la película ahí (es más, en mí memoria ése era el final). Aunque la última escena es tranquilizadora porque nos asegura que Muraki está en la cárcel y no muerto, lo que era una opción. Y la verdad es que Muraki será un Yakuza asesino pero nos cae bien.
Yo soy medio bestia para los géneros de cine, pero es medio como un "noir japonés", no? Él, un gángster y ella es bastante femme fatale. Me falta el detective (?). Pero la fotografía, los climas, la historia intrigante. Por ahí nada que ver, pero me generó similar
ReplyDeleteRepito un poco sus comentarios, la película me gustó mucho y me sentí atrapada rápidamente. Disfruté mucho con las escenas de juego clandestino y como ella va ganando peso en la historia. Como dice Malala es muy bonita y misteriosa. Todos los cruces de miradas están perfectos.
Resalto la conversación que tienen sobre el asesinato por el cual Muraki acababa de sari de la cárcel, porque el final conecta con ese diálogo. Él la quiso participar de ese suceso, como conclusión en esa mutua búsqueda de la emoción.
También la carrera, porque a pesar de ser un poco repetitiva, seguía siendo interesante gracias a la filmación y por cómo la observaba Muraki. Las carcajadas finales de ella y el otro conductor están muy bien.
Por último, me conmovió MUCHO un momento entre ellos 2, cuando huyendo de la redada simulan estar en la cama y de la risa pasan a un momento muy fuerte. Esas miradas y como están filmadas son algo que recordaré. Preciosa escena.
Como dice Malala, amor o fascinación. Si me apuran me quedo con la segunda opción, que muchas veces puede ser más fuerte y profunda que la otra.
Muy apropiado lo que comentan, chicas. Me gustó leerlas.
ReplyDeleteMe pareció una película hermosa, vanguardista y atemporal, la fotografía y el montaje son perfectos, la relación de muraki y saeko cuenta un drama de un modo sutil, con insinuaciones desde lo narrativo pero con momentos e imágenes muy intensas. La presentación de los personajes, el diálogo en el auto antes de comenzar la carrera que anticipa el desenlace, la pesadilla tan bien retratada que vuelve al mismo lugar. Muraki es un antiheroe entrañable y saeko una encantadora indomable.
ReplyDeleteHola, cómo están? El comentario anterior es mío, no me había logueado, me estoy sumando al cine club, gracias por invitarme, les mando un saludo
Delete¡Bienvenido Santiago!
DeleteHola, Santiago! Bienvenido, y qué bueno que te sumes al cineclub!
DeleteTenés razón resaltando la presentación de los personajes. Toda la intro es espectacular. Primero, esas palabras en off de Muraki, mientras se suceden las imágenes de Tokio, contando un poco sobre su regreso y otro poco sobre sus pensamientos existenciales, y después, los títulos. Es hermosa la secuencia de títulos.
Y también con lo del sueño sobre el destino de Saeko. Es muy cuidado ese cierre ♥
Bienvenido, Santiago! Gracias por comentar.
ReplyDelete