Me encanta Botto: es un payaso que elige no sufrir. Él entiende que la realidad es de una manera y se adapta a ella. Y no parece triste porque las cosas sean como son; tiene otras alegrías: es super exitoso, come bien, tiene una linda casa y un perrito que le da amor. Es el rey de la sublimación. Pero no es tonto, y cuando ve la oportunidad de cambiar su suerte la aprovecha y lucha por eso. La película tiene un tono muy leve encantador y lejano al drama de las otras dos que vimos antes y me parece, como Klovnen, muy preciosa. Me llama la atención que hay muchas escenas de espejos y me pregunto si tiene relación con la doble vida de Botto. En ese sentido es muy significativo que su acto sea con un muñeco de él mismo. El momento en que sube a Blanche a su auto y escucha de ella que él no parece pertencer al circo tiene una expresión de victoria que me pareció encantadora. Me divirtió mucho la tía de Blanche viendo la foto de Andre a escondidas, después de haberse enojado con ella cuando se la encuentra. Impactante el vestuario de Blanche para el acto. Por si a alguien no le queda claro que Botto viaja para evitar que Andre seduzca a Blanche, nos lo dicen en el camino hacia Londres: https://twitter.com/raracomoapagada/status/1334686127001903104 Notaron que el actor que interpreta al falluto de Andre es el mismo que hace de falluto en Variete?
Me gustó mucho. El director maneja muy bien los tonos, los ritmos y los tiempos (aunque quizás la etapa del romance entre Botto y Blanche podría ser un poquito más corta).
Me gusta cómo retrata a André con esas mujeres que siempre le revolotean alrededor, algunas de esas escenas son muy graciosas. Hay mucho humor en la película. Y luego el clima se va poniendo más espeso y se vuelve, casi, una de suspenso, con Botto persiguiéndolos a Londres, encerrado luego en ese camarín que más parece un escondite, subiendo a rescatar a Blanche como una especie de King Kong o de Quasimodo. Muy linda.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteMe encanta Botto: es un payaso que elige no sufrir. Él entiende que la realidad es de una manera y se adapta a ella. Y no parece triste porque las cosas sean como son; tiene otras alegrías: es super exitoso, come bien, tiene una linda casa y un perrito que le da amor. Es el rey de la sublimación. Pero no es tonto, y cuando ve la oportunidad de cambiar su suerte la aprovecha y lucha por eso.
ReplyDeleteLa película tiene un tono muy leve encantador y lejano al drama de las otras dos que vimos antes y me parece, como Klovnen, muy preciosa. Me llama la atención que hay muchas escenas de espejos y me pregunto si tiene relación con la doble vida de Botto. En ese sentido es muy significativo que su acto sea con un muñeco de él mismo.
El momento en que sube a Blanche a su auto y escucha de ella que él no parece pertencer al circo tiene una expresión de victoria que me pareció encantadora.
Me divirtió mucho la tía de Blanche viendo la foto de Andre a escondidas, después de haberse enojado con ella cuando se la encuentra.
Impactante el vestuario de Blanche para el acto.
Por si a alguien no le queda claro que Botto viaja para evitar que Andre seduzca a Blanche, nos lo dicen en el camino hacia Londres:
https://twitter.com/raracomoapagada/status/1334686127001903104
Notaron que el actor que interpreta al falluto de Andre es el mismo que hace de falluto en Variete?
Me gustó mucho. El director maneja muy bien los tonos, los ritmos y los tiempos (aunque quizás la etapa del romance entre Botto y Blanche podría ser un poquito más corta).
ReplyDeleteMe gusta cómo retrata a André con esas mujeres que siempre le revolotean alrededor, algunas de esas escenas son muy graciosas. Hay mucho humor en la película. Y luego el clima se va poniendo más espeso y se vuelve, casi, una de suspenso, con Botto persiguiéndolos a Londres, encerrado luego en ese camarín que más parece un escondite, subiendo a rescatar a Blanche como una especie de King Kong o de Quasimodo. Muy linda.
Un ciclo precioso.