Sunday, February 6, 2022

The Petrified Forest (Archie Mayo, 1936)


 Esta semana vemos The Petrifiied Forest. Esperamos sus comentarios.

5 comments:

  1. Extraña combinación: Humphrey hace de villano y nuestra querida Bette hace de buena y soñadora 🤔 😂

    La primera parte de la película me pareció más interesante, luego se me hizo demasiado teatral, especialmente cuando todos los personajes se concentran en el bar.

    El personaje de Leslie Howard me resultó un poco volado y demasiado hablador y no pude dejar de asociarlo con el Danny Kaye de The Court Jester que confundí todo el tiempo en mi cabeza con The scarlet pimpernel en la que sí trabaja Howard.

    Pienso en otras películas con una estructura similar, ahora se me ocurren The hateful eight o Assault on precinct 13 (especialmente la dirigida por Carpenter pero también la guionada por él) tanto más potentes y más cinematográficas.

    A Humphrey le falta mucho ¿no? apenas se vislumbra lo que va a llegar a ser. Acá se lo ve completamente duro (la posición de los brazos es casi ridícula), con ese pelo como cepillo y nada disimulada su corta estatura. Lo que sí parece tener son los valores que veremos luego en sus personajes más famosos, es decir, acá es un villano con códigos y en el futuro será un duro, muy cínico, pero con grandes principios.

    ReplyDelete
  2. Coincido con que la película no se puede despegar de su origen teatral en la parte que menciona Marian. Pero a pesar de eso yo la disfruté bastante. Me parecieron muy interesantes las interacciones: Alan y Boze compitiendo y luego aliados, Alan y Duke con algunas características que comparten, como viven, casi por carriles separados, su enamoramiento Alan y Gabrielle y, sobre todo, la de Gabrielle y la Sra Chisholm (un personaje y actriz que me gustaron mucho).
    Creo que los papeles de Humphrey Bogart y Bette Davis eran bastante hbituales en los primeros años de la década del 30. No sé bien cuándo habrán empezado a cambiar sus perfiles, pero es bien cierto que eran personajes muy distintos a aquellos con los que se hicieron más famosos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad lo que decís sobre los papeles de los años 30...
      Una peli que me encanta con Bette y Humphrey es Marked woman, del 37, ¿la vieron?

      Delete
  3. A mí me gustó que no se haya despegado de lo teatral. Me gustó todo, hasta el Alan hablador. Confieso que al principio de la proposición dudé por un momentito de su nobleza y eso me hizo sentir peor al final. También pensé que Bogart no iba a poder cumplir, o querer cumplir, con su palabra. En realidad es porque no quería que pasara, las intenciones me habían bastado. Pero así debía ser.
    Bette está divina, la amé. Le queda bien la bondad.
    El abuelo muy divino pero los bonos no los largó, sr horrible! Ahí Duke confundió los códigos a defender.
    Me causó gracia la postura de los brazos de Bogart que dice Marian, ja! pero también me gustó. Soy así, cuando me algo gusta justifico todo.
    Qué buena historia, qué hermosos diálogos...
    Me encantó.
    Tal cual, Malala, la Sra Chisholm es un gran personaje.

    Siempre que hay libros y poemas me suma muchísimo.
    Además, había cuadros! Una profe nos dijo alguna vez lo mismo sobre buscar dibujar o pintar desde lo nuestro, porque de lo demás ya tienen en sus lugares de origen. Qué linda esa parte sobre el desierto y París...

    (Hijo pasaba a cada rato, algo le llamaba la atención, hasta que se quedó enganchado y se sentó, después me preguntó el nombre para ver lo que le faltó. Lo bueno hipnotiza siempre ;) )

    ReplyDelete