Saturday, July 18, 2020

2020.07.18: Caught (Max Ophüls, 1949)




Esta semana vemos Caught, esperamos sus comentarios.

10 comments:

  1. Recién voy por la mitad pero quiero hacer una pregunta extracinematográfica...todos compartimos la debilidad por los pediatras?
    Ya en lo cinematografico, encuentro que es una figura muy romantizable y no sé si lo suficientemente explotada cómo personaje. (En la tele supimos tenerlo a George Clooney en ER).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Naaa.. por James Mason sí!!!

      Delete
    2. Pero sos una desalmada, SALVAN NIÑITOS!!!
      James suma, claro.

      Delete
  2. Ah, bueno, lo que es esto:
    https://youtu.be/yRhesI6oA38

    ReplyDelete
  3. Uno pensaría que es una película romántica pero en realidad es de crecimiento personal, de coming of age.

    ReplyDelete
  4. Otra película maravillosa de Ophüls.

    Me encanta cómo está iluminada, cómo está filmada. La escena que recortó Malala es grandiosa, esos movimientos de cámara de un doctor a otro, pasando por el escritorio vacío de Leonora!

    También me gustan mucho la escena con el psicoanalista y la que transcurre en el bar, con esa especie de "trilliza" Legrand diciendo "muchas gracias", el paso de comedia de ir o no a bailar y el baile en sí, muy linda secuencia

    Y muy jugado ese final en la ambulancia donde Mason le dice que el bebé no va a sobrevivir y que hay está su chance de empezar de nuevo, de recuperar su vida. Impresionante.

    ReplyDelete
  5. Vi el film con mucha ansiedad - recordaba lo mucho que me había gustado - no era este ... era "la mujer del cuadro" (¿?) de Fritz Lang. Creo que vi a Lang, Manckiewich y Ophulos para la misma época y en mi cabeza componen películas inexistentes pero todas bellas ... No conseguí disfrutar de este film... le encontré fallas donde en otros veo aciertos... no se...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Describa las fallas Lencina, profundice su análisis!

      Delete
  6. Me gustó tanto....
    Coincido, Malala, la historia de ella es una historia de crecimiento.
    Una historia reforzada por el asuntito del abrigo. Es genial y muy tierno el uso de los tapados como marcadores.
    No puedo negar el malestar que me producen los estereotipos de algunas mujeres en el cine, de la misma manera que me cambia el humor cinéfilo cuando los personajes son como Leonora. No daba dos centavos por Leo.
    Como tampoco los daba Franzi, pero al final demostró ser el personaje secundario que debía ser. Igual que nuestro desde el primer minuto hermoso Dr. Hoffman. Las buenas historias no serían nada sin buenos personajes secundarios, definitivamente.
    Qué lindo Mason....

    ReplyDelete