"Wilkommen" Este número, que sirve de bienvenida a los asistentes al Kit Kat, a Brian a Berlín y a nosotros a la película, me parece el más vistoso y elaborado de la película y es una gran decisión que se ponga todo esto en la apertura.Lo genial de los números de esta película es como preanuncian y articulan lo que pasa en el desarrollo y en particular éste habla del escapismo y sobre todo de la apariencia, de como creer que se pueden evadir los problemas en algún tipo de refugio. Pero eso es imposible, es una farsa; como cuando en el momento en que el MC dice "Here, the girls are beautiful" vemos a una de ellas ponerse una peluca. El montaje de toda esta escena, la presentación de la banda , la coreografía, el público y la llegada de Brian, es espectacular. Me parece a mi o Bob Fosse no es lo suficientemente reconocido?
"Mein Herr" Seguramente este es uno de los más icónico, en el Sally baila con su enterito y medias negros característicos. Y el que nos la presenta como después la veremos, libre y poco inclinada a los compromisos.
"Maybe This Time" Esta canción, paralela a la fase de enamoramiento de Sally y Brian, es conmovedora y la interpretación de Liza, directamente, me hace llorar. La vulnerabilidad que transmite acá, solita en el escenario, nada más que con la profundidad de esa voz, es totalmente opuesta a la supuesta seguridad que emana del número anterior y nos permite dudar de su verdadera esencia. O entender que es una persona sumamente compleja. Es impecable y una hermosura, creo que mi preferido de la película.
"Money, Money" Esta interpretación que comparten el MC y Sally y que acompaña la aparición de Max es seguramente la más divertida de toda la película. La química entre ellos dos es perfecta y la canción se te puede pegar por semanas, para mi es uno de los mejores momentos musicales de la película
"Two Ladies" y "If You Could See Her" Estas dos las pongo juntas porque tienen un espíritu algo similar: son canciones un poco juguetonas para el total lucimiento de Joel Grey que desde ya cumple como siempre que aparece. Two Ladies es tal vez que menos me gusta, no solo de ambas sino de la película, puede ser que porque ilustra lo que menos me interesa que es el trío de Sally, Brian y Max y es en s{i misma un poco pavota (disculpas). En cambio la otra, que empieza de manera graciosa termina siendo aterradora. Hasta el final no capté que era una referencia a la relación de Fritz y Natalia (puedo ser un pco lenta pero hay que decir que como los números son tan redondos y se aprecian tan bien en si mismos que a veces uno olvida que pasa en el resto de la película). Es de una efectividad espeluznante.
"Tomorrow Belongs to Me" Sólo voy a decir que para mi esta secuencia es aterradora.
"Cabaret" Así como la interpretación de Mein Her es la más representativa de la imagen de Sally ésta es tal vez la canción más representativa de la película. Cierra el ciclo de Sally, donde después de vivir algún intento de vida más ordinaria con su relación con Brian, vuelve a su lugar de inicio.
Uf, había escrito algo de por qué iba a comentar sobre los números musicales y se perdió en el camino. Decía algo así como que son el corazón de la película y articulan de una manera exquisita todo lo que pasa en ella. Y ponía también una razón más personal: cuando era chica mis papás tenían el disco de la banda sonora de Cabaret: lo debo haber escuchado cien veces, me sabía las letras de memoria y las cantaba con el disco de fondo. Son muy especiales para mi.
Dos cuestiones que me tienen pensando y me preocupan: 1. Qué habrá pasado con Fritz y Natalia? Me preocupan esos dos. 2. Cómo piensa Sally triunfar en el cine alemán si no habla ni una palabra del idoma. O espera que la descubran para el cine angloparlante EN BERLIN???? O no llegó el sonoro????
1. Para Fritz y Natalia me gustaria pensar que después de volver de una luna de miel carisima alemania se encuentra bloqueada por los nazis y ellos despojados de su riqueza, a salvo pero pobres. 2. Sally consigue ser descubierta por un productor de cine mudo y al tiempito nomas zas cine sonoro.
Primera vez que veo este hermoso film y lo primero que puedo pensar es que triste es la vida en general sin un número musical como separador de situaciones, eso por un lado, por el otro no podia separar a Sally de una jóven Judy Garland cada vez que respiraba delante de camara, me considero un poco enamorado de Judy entonces para mi fue un placer cada aparición de Sally. Las historias entre canciones me parecieron totalmente aburridas que sólo servian de marco para los nros musicales, Maximilian se va a Argentina y bien podría ser el padre de un Viggo Mortensen por el parecido que les encontraba en cada plano, así de aburrido me pareció ese pseudo trio que me dió tiempo de pensar ésta pavada y otras más. Igualmente la disfruté muchísimo, En mi dico rigido tengo una carpeta con el nombre de gemas en el que guardo las peliculas que no puedo borrar, lamentablemente Cabaret no entra en ese sobre amarillo, pero seguro sus nros musicales y el fantasma de Judy son imborrables en mi.
A mi tampoco me interesó mucho todo el episodio del trío, aunque sirva tal vez para ilustrar cierta superficialidad en las relaciones que podría evocar la decadencia de la época (?). En cambio todo lo de Natalia y Fritz me encantó y también lo que tiene que ver con el surgimiento del nazismo, como es visto por las elites y por al pueblo, lo que es muy pertubador siendo que sabemos como siguió la historia.
"Wilkommen"
ReplyDeleteEste número, que sirve de bienvenida a los asistentes al Kit Kat, a Brian a Berlín y a nosotros a la película, me parece el más vistoso y elaborado de la película y es una gran decisión que se ponga todo esto en la apertura.Lo genial de los números de esta película es como preanuncian y articulan lo que pasa en el desarrollo y en particular éste habla del escapismo y sobre todo de la apariencia, de como creer que se pueden evadir los problemas en algún tipo de refugio. Pero eso es imposible, es una farsa; como cuando en el momento en que el MC dice "Here, the girls are beautiful" vemos a una de ellas ponerse una peluca.
El montaje de toda esta escena, la presentación de la banda , la coreografía, el público y la llegada de Brian, es espectacular. Me parece a mi o Bob Fosse no es lo suficientemente reconocido?
"Mein Herr"
Seguramente este es uno de los más icónico, en el Sally baila con su enterito y medias negros característicos. Y el que nos la presenta como después la veremos, libre y poco inclinada a los compromisos.
"Maybe This Time"
Esta canción, paralela a la fase de enamoramiento de Sally y Brian, es conmovedora y la interpretación de Liza, directamente, me hace llorar. La vulnerabilidad que transmite acá, solita en el escenario, nada más que con la profundidad de esa voz, es totalmente opuesta a la supuesta seguridad que emana del número anterior y nos permite dudar de su verdadera esencia. O entender que es una persona sumamente compleja.
Es impecable y una hermosura, creo que mi preferido de la película.
"Money, Money"
Esta interpretación que comparten el MC y Sally y que acompaña la aparición de Max es seguramente la más divertida de toda la película. La química entre ellos dos es perfecta y la canción se te puede pegar por semanas, para mi es uno de los mejores momentos musicales de la película
"Two Ladies" y "If You Could See Her"
Estas dos las pongo juntas porque tienen un espíritu algo similar: son canciones un poco juguetonas para el total lucimiento de Joel Grey que desde ya cumple como siempre que aparece.
Two Ladies es tal vez que menos me gusta, no solo de ambas sino de la película, puede ser que porque ilustra lo que menos me interesa que es el trío de Sally, Brian y Max y es en s{i misma un poco pavota (disculpas).
En cambio la otra, que empieza de manera graciosa termina siendo aterradora. Hasta el final no capté que era una referencia a la relación de Fritz y Natalia (puedo ser un pco lenta pero hay que decir que como los números son tan redondos y se aprecian tan bien en si mismos que a veces uno olvida que pasa en el resto de la película). Es de una efectividad espeluznante.
"Tomorrow Belongs to Me"
Sólo voy a decir que para mi esta secuencia es aterradora.
"Cabaret"
Así como la interpretación de Mein Her es la más representativa de la imagen de Sally ésta es tal vez la canción más representativa de la película. Cierra el ciclo de Sally, donde después de vivir algún intento de vida más ordinaria con su relación con Brian, vuelve a su lugar de inicio.
Uf, había escrito algo de por qué iba a comentar sobre los números musicales y se perdió en el camino.
DeleteDecía algo así como que son el corazón de la película y articulan de una manera exquisita todo lo que pasa en ella.
Y ponía también una razón más personal: cuando era chica mis papás tenían el disco de la banda sonora de Cabaret: lo debo haber escuchado cien veces, me sabía las letras de memoria y las cantaba con el disco de fondo. Son muy especiales para mi.
Odio cuando me pasan estas cosas.
DeleteDos cuestiones que me tienen pensando y me preocupan:
ReplyDelete1. Qué habrá pasado con Fritz y Natalia? Me preocupan esos dos.
2. Cómo piensa Sally triunfar en el cine alemán si no habla ni una palabra del idoma. O espera que la descubran para el cine angloparlante EN BERLIN???? O no llegó el sonoro????
una
1. Para Fritz y Natalia me gustaria pensar que después de volver de una luna de miel carisima alemania se encuentra bloqueada por los nazis y ellos despojados de su riqueza, a salvo pero pobres.
Delete2. Sally consigue ser descubierta por un productor de cine mudo y al tiempito nomas zas cine sonoro.
Me gusta el final que imaginaste para Fritz y Natalia, voy a pensar lo mismo.
DeleteSobre lo de Sally, ok, pero que empiece a estudiar alemán ya mismo!
Primera vez que veo este hermoso film y lo primero que puedo pensar es que triste es la vida en general sin un número musical como separador de situaciones, eso por un lado, por el otro no podia separar a Sally de una jóven Judy Garland cada vez que respiraba delante de camara, me considero un poco enamorado de Judy entonces para mi fue un placer cada aparición de Sally.
ReplyDeleteLas historias entre canciones me parecieron totalmente aburridas que sólo servian de marco para los nros musicales, Maximilian se va a Argentina y bien podría ser el padre de un Viggo Mortensen por el parecido que les encontraba en cada plano, así de aburrido me pareció ese pseudo trio que me dió tiempo de pensar ésta pavada y otras más.
Igualmente la disfruté muchísimo, En mi dico rigido tengo una carpeta con el nombre de gemas en el que guardo las peliculas que no puedo borrar, lamentablemente Cabaret no entra en ese sobre amarillo, pero seguro sus nros musicales y el fantasma de Judy son imborrables en mi.
Bienvenido willi!
DeleteA mi tampoco me interesó mucho todo el episodio del trío, aunque sirva tal vez para ilustrar cierta superficialidad en las relaciones que podría evocar la decadencia de la época (?). En cambio todo lo de Natalia y Fritz me encantó y también lo que tiene que ver con el surgimiento del nazismo, como es visto por las elites y por al pueblo, lo que es muy pertubador siendo que sabemos como siguió la historia.
Delete