Sunday, November 2, 2014

Lunes 3 de Noviembre: Volvemos!

Después de un mes de ausencia volvemos festejando a pleno.
Mañana celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Cora, Le pedimos que programara la película, siendo la elegida Tom a la Fermé del querido Xavier Dolan.
Los dos lunes siguientes (nos)festejamos nuestro retorno con un mini ciclo sobre regresos. Vamos a ver dos películas muy distintas sobre la vuelta al hogar: The Best Years of Our Lives y Tiny Furniture.
Por último, el lunes 24 festejamos nuestro propio cumpleaños continuando con el ritual que comenzamos el año pasado. Seleccionamos otra película que tiene al cine como tema: The Bad and the Beautiful.
Por supuesto les iremos recordando esta programación como acostumbramos. Nos seguimos encontrando cada semana.




2 comments:

  1. Me decepcionó un poco esta película, de la que esperaba mucho.
    Lo que me gusta de Dolan es su pintura de las relaciones humanas digamos ¿normales?: por ejemplo, ese retrato del vínculo entre un adolescente y su mamá es inolvidable.
    Este giro hacia lo escabroso me sorprendió pero mal.
    Pero no sólo me decepcionó por este enfoque inesperado, además en gran parte no me resultó logrado.
    No se entienden muchas motivaciones: en particular el vínculo que se crea entre los dos protagonistas es muy confuso. Lo mismo que el apartado en que aparece la compañera de trabajo.
    Hay escenas muy buenas: la persecución por el campo de maìz consigue el efecto de suspenso buscado. Y la escena en el granero, si bien un poco increible para mi, es muy hermosa.

    ReplyDelete
  2. Para no perder la costumbre, no adhiero. Para mí, el giro a lo escabroso es positivo. Entramos en un terreno de identificación y de gustos personales. Es más, pensé que era mucho más macabro de lo que fue.
    El vínculo entre protagonistas ES claramente confuso. Sobre todo para el personaje de Dolan, que por poquito logra salir de la confusión a último momento. Ese vínculo es el que lo aliena, el que lo mantiene encerrado sin estarlo (por lo menos hasta que le destruyen el auto, ej)
    Lo de la compañera de laburo, te lo concedo. Muy forzado en todas sus instancias.
    Igual, me gustó mucho. Me gusta como actúa, me gusta como filma.
    Por qué la puerta voladora de auto que vemos en el trailer NO APARECE en la peli?? Qué pasó realmente en el accidente de tránsito? Chan.

    ReplyDelete