En esta ocasión vimos The Bad and The Beautiful y discutimos nuestros planes de crecimiento para los próximos años: nos impusimos la ambiciosa meta de aumentar, para nuestro quinto cumpleaños, la cantidad de seguidores en un 50%.
Saturday, November 29, 2014
Lunes 24 de Noviembre: The Bad and The Beautiful
En una íntima y multitudinaria reunión festejamos nuestro tercer cumpleaños: íntima porque éramos tres personas y multitudinaria porque esa cantidad constituye el 80% de nuestros asociados. Un éxito rotundo de convocatoria.
En esta ocasión vimos The Bad and The Beautiful y discutimos nuestros planes de crecimiento para los próximos años: nos impusimos la ambiciosa meta de aumentar, para nuestro quinto cumpleaños, la cantidad de seguidores en un 50%.
El cielo es el límite!
En esta ocasión vimos The Bad and The Beautiful y discutimos nuestros planes de crecimiento para los próximos años: nos impusimos la ambiciosa meta de aumentar, para nuestro quinto cumpleaños, la cantidad de seguidores en un 50%.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Acá Héctor, nuestro tutor cinematográfico , nos deja un comentario de la película, que por algún capricho de su Ipad no pudo publicar él mismo:
ReplyDelete"The Bad and the beautiful" (TBB) es un film sobre Hollywood hecho por Hollywood. Hollywood, suponemos, debe conocer mucho acerca de sí mismo. ¿Significa esto que TBB es una descarnada visión de la intimidad sórdida e inclemente de la fábrica de sueños? No way. Esta es una mirada en apariencia realista de inside Hollywood, pero sólo en apariencia. En realidad es una comedia dramática de la que sus mismas rutilantes estrellas traicionan las verdaderas intenciones, muy alejadas de la feas realidades que otros han contado. La escena final, (en la ilustración) que equivale a un perdón de los afectados, delata el juego complaciente.
También delata las verdaderas intenciones la elección del director, Vincente Minelli, hombre ducho y logrado en la comedia musical, de la cual TBB podría ser un ejemplo si se le agregaran algunas buenas canciones, pero lo menos indicado para un drama de la vida real. Cosa que TBB no es .
Vista con las condiciones que nos imponen y con las reglas de juego que el film demanda, TBB es muy entretenida, magníficamente filmada y actuada, y un placer grato en sí mismo. La anécdota no por convencional es menos atractiva, y las habituales traiciones y defraudaciones del supuesto genial productor (sin que se den muchas muestras de su genialidad, aunque sí de manipulación experta) a los varios personajes que juegan sus historias en el film, es atractiva y, no paradojalmente, muy Hollywood. Entretenida: esta es la palabra correcta y por la que Hollywood ha traicionado tanto como el productor: entretenimiento bien cocinado y aderezado. Así tomada, el espectador puede solazarse con la habitual sobreactuación, pero siempre cautivante, de Kirk Douglas, la belleza de star de Lana Turner, la sobriedad de Barry Sullivan, la bonhomía pipa en boca de Dick Powell (un progreso después de sus comedias musicales para la Warner y su voz de tenorio antiguo; mucho mejor oír su speaking voice), y el coqueteo desenfadado de Gloria Grahame (un clásico que creo que aquí le hizo ganar un Oscar), Encantadora película en sus términos, muy pasible de dejarse ver por segunda vez, Para lo real, veas "The big knife".
La música es un plus importante, por David Raksin, el de "Laura". Escúchese con atención ese trombón asordinado cuando Lana entra en el estudio vacío, y se sentirá claramente lo que es la música "de fondo" en manos de un gran talento.