Saturday, August 23, 2014

Lunes 25 de Agosto: Adaptation


3 comments:

  1. Vista la primera mitad: mi idea de la perfección total en películas.

    ReplyDelete
  2. Qué sola me siento al descubrir que mis amigos no comparten mi entusiasmo con esta película. Trato de descubrir que le falta y no encuentro nada.
    Historia: de una originalidad absoluta. La mezcla de ficción y realidad habilita más de una dimensión para analizar; estamos viendo la adaptación del libro de Orlean, y la historia de la adaptación de ese libro y una obra de ficción basada libremente en el libro, distintas capas que dejan a la vista la ambigua linea que separa la realidad y su representación. El guión es perfecto a pesar de la confusión que podría generar sus saltos entre pasado y presente y entre realidad y ficción.
    Personajes: la relación de admiración y envidia entre los dos hermanos (y que es espejo de la discusión acerca de si el cien es arte o industria) tiene humor y profundidad y un nivel de verdad que cualquiera que tenga hermanos puede reconocer. Dan ganas de leer El Ladrón de Orquideas solamente para constatar si un personaje tan extravagante como este Laroche puede ser real.
    Cinematografía: Tiene escenas preciosas como la de los cazadores de orquídeas y otras impactantes como el accidente de Laroche. El cambio de registro en el tono de la película cuando Donald toma las riendas es magistral.
    Actuaciones: todos están perfectos pero sobre todo mi amado Nicolas acá nos recuerda que puede ser tan buen actor.
    Desde mi gusto, una película a la que no se le puede encontrar ni una falla.

    ReplyDelete
  3. Ya lo charlamos extensamente pero lo dejo por escrito: no comparto el entusiasmo. Será él que me desmotiva? Hoy justo mencionábamos a Nicolas y no eran elogios justamente. La historia es buena y muy bien articulada, de acuerdo, pero tampoco la pavada. El personaje de Laroche es lo mejor.

    ReplyDelete