Wednesday, August 13, 2014

Lunes 11 de Agosto: The Dark Mirror


2 comments:

  1. Si se juzga a una película como ésta con los estándares de una contemporánea, me
    parece que se es injusto. Como espectadores y como sociedad somos hoy bastante menos ingenuos que hace setenta años.
    Pero como a mi no me cuesta nada ponerme en modo posguerra o cualquier
    otro la disfruté mucho aunque los personajes fueran estereotipados o adivináramos el final desde el principio. Olivia está genial (excelente actriz para cualquier época), la cuestión técnica está muy bien resuelta, la historia la habremos visto varias veces pero está muy bien llevada, y el empleo de la música y la cinematografía es excelente.
    Me hizo acordar en el uso de las referencias psicológicas a Spellbound que es casi de la misma época.
    Me entusiasmé con el tema de los gemelos y me miré The Black Room con Boris Karloff de 1935, también muy entretenida y contada en económicos 70 minutos.

    ReplyDelete
  2. Me encantó. Amo a Olivia de Havilland.
    Lo técnico es terrible..... muy bien realizado.
    Ojo, argumentalmente tuvo algunas sorpresitas. Me gustaron.

    ReplyDelete