Sunday, July 20, 2014

Lunes 21 de Julio: El Ángel Exterminador


2 comments:

  1. No pretendo buscarle ninguna explicación racional. Para nada. Eso es lo que me gusta y mucho. Incluyendo la forma en que se destraba la situación... Me gusta no entender del todo. O nada, je... Aún así, cómo se va desarmando el grupo junto con toda norma social, grado de humanidad -o como se llame- y pretensión de clase, se me hizo algo extenso. Quizás porque la degradación es un patrón común en este tipo de argumentos y se me hace repetitivo. Me hizo acordar, fuera del cine, un poquito a "La autopista del sur" y otro poquito a "El amor es ciego" de Boris Vian (donde la población se acostumbra a vivir bajo otras reglas cuando desciende una niebla que lo hace todo invisible y no se retira), en cuanto a la paulatina variación en los comportamientos. Pero aquí, los diálogos son desopilantes... Y es que justamente, a diferencia de Lifeboat, las causas del encierro son totalmente inexplicables y a pesar de eso, los protagonistas reaccionan a la persistencia del cambio pero no a su origen. Bien loco.
    Me quedo con las imágenes de los corderos. Me dan miedo, igual que las monjas.

    ReplyDelete

  2. La verdad es que no me interesan las causas del encierro. Entiendo que es el punto de partida y lo acepto como tal, sin ponerlo en cuestión. Pero personalmente me molestan los elementos inexplicables una vez aceptada ese lógica inicial. El oso y las ovejas, las patas de gallina en la cartera de una invitada y otros elementos de ese estilo me molestaron. Metáforas? No es suficiente la gran metáfora del encierro de estas personas?
    Más allá de esos detalles que me distrajeron, me encantó la facilidad con que de a poco vamos conociendo a toda esa gran cantidad de personajes con sus características propias y como podemos ir advirtiendo su transformación en ese contexto tan dramático y perturbador.

    ReplyDelete