Wednesday, July 16, 2014

Lunes 14 de Julio: Lifeboat


4 comments:

  1. Me gustó.
    El alemán me tenía podrida.

    ReplyDelete
  2. A mi también me gustó. Mucho.
    Por un lado, desde el punto de vista técnico está impecable. La escena de la tormenta, totalmente creíble.
    Por otro lado es muy interesante la intriga: no tanto si el alemán está tramando contra el resto, lo que es bastante evidente, sino si el grupo abandonará su civilidad y se alzará contra el enemigo.
    Y el alemán...Cora, no quiero polemizar pero fue el personaje que más ganas me daban de observar. Su carácter es complejo: por ejemplo, sabemos que está alejando al resto de su destino pero al mismo tiempo salva a Gus para después arrojarlo al mar cuando ve que lo puede perjudicar. Y el actor tiene una presencia, para mi gusto, magnética: tal vez sea ese pelo enrulado que imagino pelirrojo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal cual. El alemán es *el* personaje, es el nudo y es el misterio.
      Pero se pasó de rosca. Cómo lo va a tirar a Gus???? Desubicado.
      Hablando en serio, en el planteo de esta peli y en contexto histórico, el alemán es totalmente frío y tiene un plan desde el principio: ir hacia el buque de abastecimeinto. Salvó a Gus para ganarse la confianza del grupo. Nada más. Los demás van y vienen pero por fuera de esa estrategia. Hasta que finalmente se dan cuenta en medio de la obviedad.
      Y por si no quedó claro cómo ver a un alemán, el pibe que rescatan al final, vuelve a tener el mismo comportamiento.
      "Qué se hace con esta gente?" pregunta Hitch....

      Delete
    2. Me gustó como nos hace creer en la "superioridad" alemana para después descubrir que jugaba con ventaja.

      Delete