Confirmado. Esta es la primera vez que me bajo. Todo tiene un límite en la vida y este es el mío. Bueno, y Behind the Candelabra, pero ahí la comida era muy rica. ;-)
A mi me gustó mucho. Tiene un tono similar al de una película de cine independiente norteamericano (que a mi me gusta tanto) describiendo una situación cotidiana y habitual. E En ella, su historia y personajes, podemos reconocernos (más allá de algunas diferencias culturales) y nos permite reflexionar sobre nuestras propias acciones (por ejemplo, no me siento tan lejana a la hija peluquera!). Las actuaciones, que pueden parecer hieráticas, entiendo que deben ser propias de la expresividad natural de los japoneses y me llegaron mucho más que el histrionismo de Toshiro Mifune en Rashomon. Si bien el ritmo es lento se ajusta para describir la progresión en la relación entre los personajes. Y para completar tiene muchas escenas e imágenes preciosas, muy cuidadas. Por ejemplo, es hermosa esa en que la abuela lleva al nieto a pasear.
No creo poder terminarla.... estoy al borde del suicidio.
ReplyDeleteConfirmado. Esta es la primera vez que me bajo. Todo tiene un límite en la vida y este es el mío. Bueno, y Behind the Candelabra, pero ahí la comida era muy rica. ;-)
ReplyDeleteA mi me gustó mucho. Tiene un tono similar al de una película de cine independiente norteamericano (que a mi me gusta tanto) describiendo una situación cotidiana y habitual. E En ella, su historia y personajes, podemos reconocernos (más allá de algunas diferencias culturales) y nos permite reflexionar sobre nuestras propias acciones (por ejemplo, no me siento tan lejana a la hija peluquera!).
ReplyDeleteLas actuaciones, que pueden parecer hieráticas, entiendo que deben ser propias de la expresividad natural de los japoneses y me llegaron mucho más que el histrionismo de Toshiro Mifune en Rashomon.
Si bien el ritmo es lento se ajusta para describir la progresión en la relación entre los personajes. Y para completar tiene muchas escenas e imágenes preciosas, muy cuidadas. Por ejemplo, es hermosa esa en que la abuela lleva al nieto a pasear.