No me gustó ni un poco. Me pareció lacrimógena, no me gustaron los personajes, tampoco la historia, muy trillada la idea de la evolución del vínculo entre ella viva y él fantasma como metáfora del proceso de duelo. Me resultó súper forzada esa escena en la que conoce a Sandy, con los inmigrantes discutiendo con el dueño del bar, como que no tenía nada que ver, la historia de Maura que en Chile era artista y en Londres empleada doméstica y para completar ese Sandy que trabaja con chicos Down... más golpe bajo todo no podía ser.... como un rejunte de temas ¿importantes? El personaje del polaco completamente demás. Siniestro eso de que el fantasma del marido traiga a otros muertos con él. Espantosa.
Para mi también fue una desilusión. La había visto en su estreno y tenía otro recuerdo. No sería tan lapidaria: no sé si el recurso del fantasma era trillado entonces, por ejemplo, pero la ocupación de Sandy y la escena en que van saltando como dos pavotes me dieron verguenza ajena. El tema de la discusion en el bar también me pareció forzado hasta que resultó ser la excusa para la presentación de Sandy, aunque podrían haber unsado un disparador menos ridículo que una consulta médica en el medio de un bar. De igual modo me pareció rara la inclusión del Titus y que ella tuviera tantos enamorados, aunque Juliet Stevenson me parezca muy encantadora. A mi lo de los amigos muertos me causó gracia.
¡Jaja! Sí, fui lapidaria, no suelo ser tan tajante, quizás fue porque muy tempranamente estuve a punto de abandonarla pero no lo hice en honor el Cineclub, así que luego tuve que pasar alguna factura ¡jaja!
Puede ser lo que decís de que no fuera tan trillado el recurso en 1991, quizás simplemente la película no envejeció bien. Más allá del recurso del fantasma, me resultó muy de manual esto de cómo va cediendo la idealización del recuerdo de Jamie y de la vida con él, a medida que Nina puede ver que también había desacuerdos y desencuentros y cómo al aparecer alguien vivo de quien se puede enamorar, termina de caer ese ideal y se cierra el proceso de duelo.
Lo de los muertos amigos, sí, en principio me pareció un recurso gracioso, pero luego tuve una sensación de casa tomada con todos los muertos durmiendo en el piso con unas mantas como de pieles y esa cosa del frío de los cuerpos... horrible.
Entiendo que la película puede ser comparable en el recurso a Ghost (que no vi), así que me fijé y son ambas de 1990. Siempre me pregunto cuando pasan estas coinicidencias si hay copia o algo que pasa en el entorno que lleve a que sucedan (me acuerdo de El sexto sentido y Los otros). Otra cosa que me fijé es que 1990 fue el último año de Thatcher por lo que tal vez todos los temas tratados de manera políticamente correcta (lo de los inmigrantes o la gente con discapacidad) pueda ser una reacción a la década anterior y probablemente por eso no haya molestado tanto en la época.
Me acordé de una peli, con esta temática, que recuerdo con mucho cariño, Always, de Spielberg. Espero poder volver a verla sin que pierda lo tanto que me había gustado.
No me gustó ni un poco. Me pareció lacrimógena, no me gustaron los personajes, tampoco la historia, muy trillada la idea de la evolución del vínculo entre ella viva y él fantasma como metáfora del proceso de duelo. Me resultó súper forzada esa escena en la que conoce a Sandy, con los inmigrantes discutiendo con el dueño del bar, como que no tenía nada que ver, la historia de Maura que en Chile era artista y en Londres empleada doméstica y para completar ese Sandy que trabaja con chicos Down... más golpe bajo todo no podía ser.... como un rejunte de temas ¿importantes? El personaje del polaco completamente demás. Siniestro eso de que el fantasma del marido traiga a otros muertos con él. Espantosa.
ReplyDeletePara mi también fue una desilusión. La había visto en su estreno y tenía otro recuerdo. No sería tan lapidaria: no sé si el recurso del fantasma era trillado entonces, por ejemplo, pero la ocupación de Sandy y la escena en que van saltando como dos pavotes me dieron verguenza ajena. El tema de la discusion en el bar también me pareció forzado hasta que resultó ser la excusa para la presentación de Sandy, aunque podrían haber unsado un disparador menos ridículo que una consulta médica en el medio de un bar. De igual modo me pareció rara la inclusión del Titus y que ella tuviera tantos enamorados, aunque Juliet Stevenson me parezca muy encantadora. A mi lo de los amigos muertos me causó gracia.
ReplyDelete¡Jaja! Sí, fui lapidaria, no suelo ser tan tajante, quizás fue porque muy tempranamente estuve a punto de abandonarla pero no lo hice en honor el Cineclub, así que luego tuve que pasar alguna factura ¡jaja!
DeletePuede ser lo que decís de que no fuera tan trillado el recurso en 1991, quizás simplemente la película no envejeció bien. Más allá del recurso del fantasma, me resultó muy de manual esto de cómo va cediendo la idealización del recuerdo de Jamie y de la vida con él, a medida que Nina puede ver que también había desacuerdos y desencuentros y cómo al aparecer alguien vivo de quien se puede enamorar, termina de caer ese ideal y se cierra el proceso de duelo.
Lo de los muertos amigos, sí, en principio me pareció un recurso gracioso, pero luego tuve una sensación de casa tomada con todos los muertos durmiendo en el piso con unas mantas como de pieles y esa cosa del frío de los cuerpos... horrible.
Entiendo que la película puede ser comparable en el recurso a Ghost (que no vi), así que me fijé y son ambas de 1990. Siempre me pregunto cuando pasan estas coinicidencias si hay copia o algo que pasa en el entorno que lleve a que sucedan (me acuerdo de El sexto sentido y Los otros).
DeleteOtra cosa que me fijé es que 1990 fue el último año de Thatcher por lo que tal vez todos los temas tratados de manera políticamente correcta (lo de los inmigrantes o la gente con discapacidad) pueda ser una reacción a la década anterior y probablemente por eso no haya molestado tanto en la época.
Me está costando un montón.
ReplyDeleteEspero poder terminarla...
Me acordé de una peli, con esta temática, que recuerdo con mucho cariño, Always, de Spielberg. Espero poder volver a verla sin que pierda lo tanto que me había gustado.
ReplyDelete