Safe in Hell me gusta principalmente por la idea y los personajes. Esa isla a la que van a parar todos los malandrines me resulta fascinante. Me gusta esa convivencia en la que se tatan como si fueran caballeros y en la que sólo pueden perder el tiempo sin ningún objetivo porque ahí no hay nada que hacer, aunque tengas toda la plata del seguro al que estafaste. No parece un lugar demasiado infernal (más bien parece bastante aburrido) hasta que aparece el villano: la satisfacción que se le nota cuando dice que la gente teme más a su cárcel que al verdugo me resulta aterradora. Me encanta como cada uno de estos personajes tiene una personalidad propia, reconocible y cómo se consigue que la percibamos en tan poco tiempo. La protagonista es otro gran personaje y sin duda es a quien la isla podría resultarle más infernal por su condición de mujer. Pero ella, una prostituta, conoce ese ambiente y sabe cómo defenderse. Y lo hace relativamente bien hasta que decide sacrificarse para cumplir la promesa a su amor. Tan bien lo hace que casi termina siendo una más del grupo, aunque ha rechazado a todos los que intentaron acercarse a ella y consigue su solidaridad cuando es llevada a juicio. Además me gusta mucho formalmente. Suelo olvidarme de estas cosas que me impactan cuando las veo pero, por ejemplo, puedo mencionar la escena en la que Gilda huye del departamento: la cámara la acompaña mientras baja las escaleras, la espera a que suba al taxi y luego vuelve a la ventana para que constatemos que se ha iniciado un gran incendio. También hay algunas decisiones que me resultan interesantes, como la de filmar a Gilda y Carl desde fuera del contenedor, mostrándonos apenas sus ojos. Me parece una película muy pensada en ese aspecto. Una parrafito corto para Nina Mae Mckinney que me parece bellísima y una gran cantante y es un placer verla cada vez que aparece.
La película me costó bastante, la situación en la isla me resultó aburrida y los personajes me generaron más rechazo que otra cosa. Coincido en la descripción que hace Malala del lugar y de cada personajes, pero yo no conecté.
Safe in Hell me gusta principalmente por la idea y los personajes.
ReplyDeleteEsa isla a la que van a parar todos los malandrines me resulta fascinante. Me gusta esa convivencia en la que se tatan como si fueran caballeros y en la que sólo pueden perder el tiempo sin ningún objetivo porque ahí no hay nada que hacer, aunque tengas toda la plata del seguro al que estafaste. No parece un lugar demasiado infernal (más bien parece bastante aburrido) hasta que aparece el villano: la satisfacción que se le nota cuando dice que la gente teme más a su cárcel que al verdugo me resulta aterradora. Me encanta como cada uno de estos personajes tiene una personalidad propia, reconocible y cómo se consigue que la percibamos en tan poco tiempo.
La protagonista es otro gran personaje y sin duda es a quien la isla podría resultarle más infernal por su condición de mujer. Pero ella, una prostituta, conoce ese ambiente y sabe cómo defenderse. Y lo hace relativamente bien hasta que decide sacrificarse para cumplir la promesa a su amor. Tan bien lo hace que casi termina siendo una más del grupo, aunque ha rechazado a todos los que intentaron acercarse a ella y consigue su solidaridad cuando es llevada a juicio.
Además me gusta mucho formalmente. Suelo olvidarme de estas cosas que me impactan cuando las veo pero, por ejemplo, puedo mencionar la escena en la que Gilda huye del departamento: la cámara la acompaña mientras baja las escaleras, la espera a que suba al taxi y luego vuelve a la ventana para que constatemos que se ha iniciado un gran incendio. También hay algunas decisiones que me resultan interesantes, como la de filmar a Gilda y Carl desde fuera del contenedor, mostrándonos apenas sus ojos. Me parece una película muy pensada en ese aspecto.
Una parrafito corto para Nina Mae Mckinney que me parece bellísima y una gran cantante y es un placer verla cada vez que aparece.
La película me costó bastante, la situación en la isla me resultó aburrida y los personajes me generaron más rechazo que otra cosa. Coincido en la descripción que hace Malala del lugar y de cada personajes, pero yo no conecté.
ReplyDelete