Monday, February 20, 2023

2023.02.20: Becoming Jane (Julian Jarrold, 2007)

 

 Esta semana vemos Becoming Jane. Esperamos sus comentarios.

6 comments:

  1. Como comenté en la película anterior, las películas de época me gustan, también las producciones inglesas y, además, me encanta Jane Austen pero...no me gusta mucho Anne Hathaway... así que tuve que sobreponerme un poco a ese disgusto.

    La película elige contar un episodio de la vida de la escritora dándole mucho mayor relieve del que parece que tuvo realmente. En este punto, es un tanto diferente a las otras dos del ciclo que -con algunas licencias- se ajustan más a la realidad de los hechos.

    La peli en sí me parece olvidable, pero creo que dialoga bien con las otras dos en cuanto a que las tres cuentan una etapa en la vida de tres escritores (aunque en verdad tenemos cinco si contamos a Sheila y a Joy) vinculada al amor y lo que significó en sus vidas.

    ReplyDelete
  2. Recién van 10 minutos pero ya me surge una pregunta: será que Jane ponía mucho de su vida en su obra o es que acá quisieron filmar una novela de Jane Austen a partir de su vida. Tal vez lo primero sea cierto pero, siendo que esta película es dos años posterior a la Orgullo y Prejuicio de 2005, la sospecha de los segundo no parece carecer de sustento. Por momentos me parece estar viendo otra versión de esa historia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y si lo que quieren mostrar es que este episodio de su vida inspiró la novela, habría que decir que se da alguna especie de paradoja temporal ya que parece que la adaptación de O&P de 2005 inspiró esta película.

      Delete
    2. jajaa Para mí es tal cual lo describiste, Malala.

      Delete
  3. Pulgar abajo para Anne Hathaway, que escribe como las que se bañan en las publicidades de shampoo, cantando o con caras de éxtasis incomprensibles. Un horror.
    Pulgar arriba para el precioso y encantador James McAvoy. Muerta por él. Casi que no le presto mucha atención al resto.
    Mención especial para el personaje del papanatas del Sr. Wisley. Terminó la historia dignamente.

    ReplyDelete