Esta semana me toca elegir y voy con esta película que empecé como cinco veces y no puedo terminar. Sé que es una película importante y valorada pero me resulta imposible pasar de los primeros 10 minutos: veamos si la obligación moral de cumplir con nuestro cine club me ayuda a verla completa
Dicho así, el desafío es para todos. Yo vengo MUY atrasada.
ReplyDeleteMe encantó.
ReplyDeleteEstoy fascinada con las imágenes y con la edición.
La parte experimental es una locura, el uso de colores y del sonido o la música articulado con las imágenes de un nivel superior.
Ellas son hipnóticas. Malvadas pero hipnóticas.
Me costó un poco más por los subtítulos en inglés, pero pareciera que están empeñadas en ser malas, con los hombres y con todo. Pero con los hombres hay un tono revanchista evidente. Me gustaron todas las escenas y las maneras de serlo. También, cuando intentan reparar lo roto (a pesar de ser la segunda opción porque no podían volver del desastre final). La destrucción no tiene vuelta atrás. Esos platos y copas rotas puestas sobre la mesa... está buenísima esa escena.
El tema de la comida es muy acentuado, no por hambre sino por glotonería. Cinematográficamente suma mucho.
Me da mucha intriga lo bélico de la intro y de la explicación final. Creo que es algo importante en cuánto al significado, pero no sé bien por dónde viene la cosa, por ahí es sólo equiparar la destrucción de la guerra al tendal que dejaron estas pibas. Voy a leer un poco sobre la peli para no decir una burrada. Estéticamente es una delicadeza total. Todo bellísimo.
Me voy a coleccionar imágenes ♥
Qué divino todo el laburo de decorados.... La habitación de ellas es inolvidable. El árbol de manzanas, la habitación de las mariposas, otros exteriores y el salón final. Cada objeto. Cada fotograma. Todo perfecto.
ReplyDeleteAlgo más.... esas escenas en colores de las vías del tren!! Věra Chytilová' creyó que estaba filmando "2001: Odisea del espacio"?? ♥ ♥ ♥
ReplyDelete