Increíble este cine de aventuras (bastante dramáticas, subgénero de supervivencia leo por ahí) soviético. Como me pasó con la anterior: formalmente impecable, hermosa, con una gran fotografía. También ésta pasa el mensaje no sutilmente pero sí sin machacártelo en la cabeza. La historia en sí es un tanto anodina, el melodrama apenas esbozado de la primera parte, termina abruptamente con la muerte de Sergey y de ahí en mas todo es sibrevivir. Pero igual me gustó y la disfruté.
Esta fue la que menos me gustó de las 3 pero igual es hermosa, imaginate!
Es cierto lo que dice Mariana, no machaca con lo político, pero está bien presente. En las 3, con diferentes niveles, en Soy Cuba ya es con megáfono, je.
Los exploradores tenían muy en claro por qué se exponían a los peligros que se exponían, por su patria, no únicamente por aspiraciones personales. Emociona la dedicación inicial y uno después entiende el por qué.
Me resultó súper interesante como se muestra el trabajo de la búsqueda y el papel de los geólogos, aprovechando los paisajes inmensos y la fotografía de la naturaleza.
Si el tema amoroso sirvió para esa escena en el pozo, cuando Tanya, después de controlar ajustadamente a Sergey y después descubre lo que estaban buscando, bienvenido sea! Igual que la escena de lluvia en esa laguna. Muy buena.
La secuencia del incendio es una cosa de locos. Qué maravilla! Qué dramática. Y qué dramático todo lo que sigue.
Por ahí eso se me hizo un poco largo. Siempre me pasa lo mismo con el sufrimiento. Igual que el recorrido de Frodo y Sam para destruir el anillo... una tortura. Pero pudieron entregar los mapas con los datos ♥ Uno llegó.
(Evidentemente, y ya con las 3 pelis vistas, los personajes entre ramas, cañas, bosques, palmas o lo que sea que los enmarañe, es fundamental para Kalatozov, porque al igual que las escenas grupales están muy presentes)
En este caso, también me olvidé de comentar lo de la carta y eso que su centralidad está en el título. En la primera parte también, pero después, me dio la impresión de que se diluye... o por lo menos yo quedé más preocupada por el mapa con la localización de los yacimientos. Tal vez, entre los papeles que encuentran al final también estaba la carta. Que no haya sido enviada sirvió como puntapié para guiar la narración, pero después del perdí el rastro. Por ahí me distraje =)
Increíble este cine de aventuras (bastante dramáticas, subgénero de supervivencia leo por ahí) soviético. Como me pasó con la anterior: formalmente impecable, hermosa, con una gran fotografía. También ésta pasa el mensaje no sutilmente pero sí sin machacártelo en la cabeza. La historia en sí es un tanto anodina, el melodrama apenas esbozado de la primera parte, termina abruptamente con la muerte de Sergey y de ahí en mas todo es sibrevivir. Pero igual me gustó y la disfruté.
ReplyDeleteEsta fue la que menos me gustó de las 3 pero igual es hermosa, imaginate!
ReplyDeleteEs cierto lo que dice Mariana, no machaca con lo político, pero está bien presente. En las 3, con diferentes niveles, en Soy Cuba ya es con megáfono, je.
Los exploradores tenían muy en claro por qué se exponían a los peligros que se exponían, por su patria, no únicamente por aspiraciones personales. Emociona la dedicación inicial y uno después entiende el por qué.
Me resultó súper interesante como se muestra el trabajo de la búsqueda y el papel de los geólogos, aprovechando los paisajes inmensos y la fotografía de la naturaleza.
Si el tema amoroso sirvió para esa escena en el pozo, cuando Tanya, después de controlar ajustadamente a Sergey y después descubre lo que estaban buscando, bienvenido sea! Igual que la escena de lluvia en esa laguna. Muy buena.
La secuencia del incendio es una cosa de locos. Qué maravilla! Qué dramática. Y qué dramático todo lo que sigue.
Por ahí eso se me hizo un poco largo. Siempre me pasa lo mismo con el sufrimiento. Igual que el recorrido de Frodo y Sam para destruir el anillo... una tortura.
Pero pudieron entregar los mapas con los datos ♥ Uno llegó.
(Evidentemente, y ya con las 3 pelis vistas, los personajes entre ramas, cañas, bosques, palmas o lo que sea que los enmarañe, es fundamental para Kalatozov, porque al igual que las escenas grupales están muy presentes)
El final en el río es un gran final.
En este caso, también me olvidé de comentar lo de la carta y eso que su centralidad está en el título. En la primera parte también, pero después, me dio la impresión de que se diluye... o por lo menos yo quedé más preocupada por el mapa con la localización de los yacimientos. Tal vez, entre los papeles que encuentran al final también estaba la carta.
ReplyDeleteQue no haya sido enviada sirvió como puntapié para guiar la narración, pero después del perdí el rastro. Por ahí me distraje =)
Yo creo que se pierde en la narración, la peli está un poco fracturada ¿no?
DeleteEs buena la palabra "fracturada". Como los protagonistas. Por ahí esa es la idea.
Delete