Es bueno tomarse un tiempo para hablar de una película. Cuando la vi ayer no me gustó nada, me pareció caprichosa, extraviada y bastante carente de sentido. Y me sigue pareciendo todo eso pero ahora cobra más importancia algo que mientras la veía no alcancé a dimensionar en toda su magnitud (aunque me tocó emocionalmente) y hoy me parece lo más importante: Vincent, su dolor y la relación con Alexia. Tratando de encotrar una explicación, creo que es porque la primera parte no me dejó nada y tiñó toda mi apreciación posterior. La introducción me gustó mucho pero todo lo posterior hasta que Alexia escapa me pareció excesivo (en el peor sentido) y pensado sólo para impresionar y sobre todo, incomprensible. Cuál es la rabia de Alexia? Por qué ese odio que no distingue víctimas? La mala relación con el padre es apenas insinuada, qué hay detrás de ella? Es culpa por parte de él, resentimiento de ella? La madre, para qué está? Además está toda la sintonía erótica de Alexia con los autos (me reí en la escena de sexo), que despés se desvanece. De todo esto rescato, como mencioné, la introducción y sobre todo, su final, tan enigmático cuando le da un beso al auto y se evidencia el inicio de esa rara relación y un momento en el que aflora el humor: el encuentro de Alexia con el muchacho después de haberse despachado a Justine y el hombre. Después, cuando Alexia decide hacerse pasar por André empieza algo muy distinto, alejado de la violencia inicial, y reconozco que me costó entrar en esa nueva frecuencia. Contribuye a eso, creo, algunas decisiones que alejan del clima más íntimo que la relación de Vincent y Alexia merece: el creciente titanio o el aceite de auto (cada aparición me hizo reir), las inyecciones de Vincent, los equívocos de atracción sexual. Todo esto me distrajo de lo que me parece es lo más importante (o al menos lo más logrado): el vínculo entre Vincent y Alexia. Y en ese aspecto encuentro un relato que es muy conmovedor. Las escenas en las que están ellos dos me gustaron mucho: el baile que se convierte en pelea (me hizo acordar a los juegos de mis hijos que terminaban a las piñas), cuando le enseña los primeros auxilios, la hermosa y gran escena del baño, cuando Vincent la descubre y le dice que siempre será su hijo y el final, un poco arruinado para mi gusto por la columna del bebé y, de nuevo, el titanio. Pero sobre todo me gustó Vincent: su necesidad de recuperar a su hijo, su vulnerabilidad, su ciego apego a ese falso André, su defensa cerrada contra todo el resto de los bomberos que no lo aceptan del todo. Supongo que en lo que no me gustó hay alguna metáfora (o muchas) y que seguramente se me escapan. Algo de la atracción de los hombres hacia los autos y las máquinas y su asociación con el erotismo, el lugar de la mujer en todo esto, el nacimiento de una identidad femenina, que puede apropiarse de eso... No sé, es todo muy confuso para mi. Era necesario esto lo demás para llegar a Vincent y Alexia? No para mi pero, claro, hubiera sido otra película, una que me hubiera gustado más ver.
Sigo pensando. Si lo de la metáfora es como lo expreśe (tal vez sea otra cosa o todo lo contrario, porque no creo haberlo entendido), entonces esa apropiación lleva a la destrucción?
Y otra cosa que no dije: me gustó MUCHO la extraña (e impensada) escena del baile de los bomberos. Me gustó el ritmo, la iluminación, la cadencia, esa especie de ensoñación en la que parece transcurrir. Es un ejemplo de todo lo bello que podría haber en esta película.
DIOSMIO qué película tan horrible. Toda la primera parte tuve que dar vuelta la cara. Si el cine no logra camuflar un poco la violencia se torna en algo inmirable para alguien como yo. Ser literal en la violencia es de mal gusto y poco inteligente. No tengo ganas de ver como alguien se fractura la nariz contra una mesada, o el asesinato inicial, o como se introduce esa aguja y contemplar semejante sufrimiento. Gracias pero no. La terminé para poder comentar. Un par de escenas por película me lo puedo bancar, pero esto ya me resulta enfermo, perverso. No sé bien cómo explicar la diferencia, porque veo películas con violencia, pero esto es diferente. Entiendo lo que dice Malala, pero no me sirve esa sub-historia del Capitán de Bomberos porque son incompatibles y no logran conectar esas 2 historias de manera coherente en ningún momento. Yo no le busco tanta explicación como Malala, para mí quisieron hacer una historia que superara Crash, que ahora me resulta naif, y se fueron al diablo. Ojo, que soy FAN TOTAL de películas como Rubber y de In Fabric, pero son películas que, justamente, mantienen la lógica dentro su propias reglas. Pero acá no. No entendí qué quiere decir al peli, no entendí que tiene que ver la relación amorosa y sexual de Alexia con los autos, no entendí que sienten los personajes, ni Alexia ni Vincent, no entendí que simboliza el bebé mutante. Por qué es un bebé y no un autito??? por favor.... me da vergüenza ajena. Sobre la desaparición de André, lo único que me dejó pensando es esa imagen de ese niño acurrucado quemándose en una de esas simulaciones de incendios. No entendí que quisieron decir con eso. Si era una metáfora de una certeza repentina de la muerte del hijo desaparecido, si él lo sabía y lo negaba.... en fin, no entendía nada y no me interesa entenderlo. Me hizo enojar (?)
Después de la porquería de Clímax, ésta se gana un lugar entre las más odiadas. Re enfermitos los franceses....
Best Slots Machines, Play for Free Online (No Download, No Registration) In 안산 출장안마 the modern world of online gambling, you can 경기도 출장마사지 find dozens of slots games, 오산 출장마사지 but few 밀양 출장마사지 of them are as popular as Vegas-style table games. However, most are 구리 출장마사지
Es bueno tomarse un tiempo para hablar de una película.
ReplyDeleteCuando la vi ayer no me gustó nada, me pareció caprichosa, extraviada y bastante carente de sentido. Y me sigue pareciendo todo eso pero ahora cobra más importancia algo que mientras la veía no alcancé a dimensionar en toda su magnitud (aunque me tocó emocionalmente) y hoy me parece lo más importante: Vincent, su dolor y la relación con Alexia.
Tratando de encotrar una explicación, creo que es porque la primera parte no me dejó nada y tiñó toda mi apreciación posterior. La introducción me gustó mucho pero todo lo posterior hasta que Alexia escapa me pareció excesivo (en el peor sentido) y pensado sólo para impresionar y sobre todo, incomprensible. Cuál es la rabia de Alexia? Por qué ese odio que no distingue víctimas? La mala relación con el padre es apenas insinuada, qué hay detrás de ella? Es culpa por parte de él, resentimiento de ella? La madre, para qué está? Además está toda la sintonía erótica de Alexia con los autos (me reí en la escena de sexo), que despés se desvanece. De todo esto rescato, como mencioné, la introducción y sobre todo, su final, tan enigmático cuando le da un beso al auto y se evidencia el inicio de esa rara relación y un momento en el que aflora el humor: el encuentro de Alexia con el muchacho después de haberse despachado a Justine y el hombre.
Después, cuando Alexia decide hacerse pasar por André empieza algo muy distinto, alejado de la violencia inicial, y reconozco que me costó entrar en esa nueva frecuencia. Contribuye a eso, creo, algunas decisiones que alejan del clima más íntimo que la relación de Vincent y Alexia merece: el creciente titanio o el aceite de auto (cada aparición me hizo reir), las inyecciones de Vincent, los equívocos de atracción sexual. Todo esto me distrajo de lo que me parece es lo más importante (o al menos lo más logrado): el vínculo entre Vincent y Alexia. Y en ese aspecto encuentro un relato que es muy conmovedor. Las escenas en las que están ellos dos me gustaron mucho: el baile que se convierte en pelea (me hizo acordar a los juegos de mis hijos que terminaban a las piñas), cuando le enseña los primeros auxilios, la hermosa y gran escena del baño, cuando Vincent la descubre y le dice que siempre será su hijo y el final, un poco arruinado para mi gusto por la columna del bebé y, de nuevo, el titanio. Pero sobre todo me gustó Vincent: su necesidad de recuperar a su hijo, su vulnerabilidad, su ciego apego a ese falso André, su defensa cerrada contra todo el resto de los bomberos que no lo aceptan del todo.
Supongo que en lo que no me gustó hay alguna metáfora (o muchas) y que seguramente se me escapan. Algo de la atracción de los hombres hacia los autos y las máquinas y su asociación con el erotismo, el lugar de la mujer en todo esto, el nacimiento de una identidad femenina, que puede apropiarse de eso... No sé, es todo muy confuso para mi.
Era necesario esto lo demás para llegar a Vincent y Alexia? No para mi pero, claro, hubiera sido otra película, una que me hubiera gustado más ver.
Sigo pensando.
DeleteSi lo de la metáfora es como lo expreśe (tal vez sea otra cosa o todo lo contrario, porque no creo haberlo entendido), entonces esa apropiación lleva a la destrucción?
Y otra cosa que no dije: me gustó MUCHO la extraña (e impensada) escena del baile de los bomberos. Me gustó el ritmo, la iluminación, la cadencia, esa especie de ensoñación en la que parece transcurrir.
DeleteEs un ejemplo de todo lo bello que podría haber en esta película.
DIOSMIO qué película tan horrible.
ReplyDeleteToda la primera parte tuve que dar vuelta la cara. Si el cine no logra camuflar un poco la violencia se torna en algo inmirable para alguien como yo. Ser literal en la violencia es de mal gusto y poco inteligente. No tengo ganas de ver como alguien se fractura la nariz contra una mesada, o el asesinato inicial, o como se introduce esa aguja y contemplar semejante sufrimiento. Gracias pero no. La terminé para poder comentar.
Un par de escenas por película me lo puedo bancar, pero esto ya me resulta enfermo, perverso. No sé bien cómo explicar la diferencia, porque veo películas con violencia, pero esto es diferente.
Entiendo lo que dice Malala, pero no me sirve esa sub-historia del Capitán de Bomberos porque son incompatibles y no logran conectar esas 2 historias de manera coherente en ningún momento.
Yo no le busco tanta explicación como Malala, para mí quisieron hacer una historia que superara Crash, que ahora me resulta naif, y se fueron al diablo.
Ojo, que soy FAN TOTAL de películas como Rubber y de In Fabric, pero son películas que, justamente, mantienen la lógica dentro su propias reglas. Pero acá no. No entendí qué quiere decir al peli, no entendí que tiene que ver la relación amorosa y sexual de Alexia con los autos, no entendí que sienten los personajes, ni Alexia ni Vincent, no entendí que simboliza el bebé mutante. Por qué es un bebé y no un autito??? por favor.... me da vergüenza ajena.
Sobre la desaparición de André, lo único que me dejó pensando es esa imagen de ese niño acurrucado quemándose en una de esas simulaciones de incendios. No entendí que quisieron decir con eso. Si era una metáfora de una certeza repentina de la muerte del hijo desaparecido, si él lo sabía y lo negaba.... en fin, no entendía nada y no me interesa entenderlo.
Me hizo enojar (?)
Después de la porquería de Clímax, ésta se gana un lugar entre las más odiadas. Re enfermitos los franceses....
Best Slots Machines, Play for Free Online (No Download, No Registration)
ReplyDeleteIn 안산 출장안마 the modern world of online gambling, you can 경기도 출장마사지 find dozens of slots games, 오산 출장마사지 but few 밀양 출장마사지 of them are as popular as Vegas-style table games. However, most are 구리 출장마사지