Qué sorpresa esta película! Me esperaba una de terror y resultó ser una delicadeza asombrosa. Acá los "deformes" del mundo real son los bellos de la historia. El cariño con el que el director los muestra en sus vidas cotidianas, hablando, comiendo, jugando, derriba cualquier temor que pudieran haber generado estas personas tan desfavorecidas en su aspecto físico. Hermosa la escena del juego en el campo cuando asustado el grupo se esconde tras la dueña del circo y ella los abraza amorosamente. Los personajes de Phroso (el payaso) y Venus son adorables, por suerte, para contrarrestar a los abusadores Cleopatra y Hércules. Lo del Cleopatra es especialmente horrible sobre todo cuando uno ve a Hans y no puede evitar ver en él la imagen de un niño. Y un reconocimiento especial para lo nobleza de Frieda. En esta película no vi terror, sólo amor, fraternidad y justicia.
Estoy en un TODO de acuerdo, Malala, una delicadeza. Cada escena de la mitad inicial de la peli se dedicaba a mostrar algún detalle de como cada uno de ellos se desenvolvía en ese mundo, su mundo. Se construye en toda esa parte un clima de armonía tan agradable... y tan necesario para la contraparte que lo sucedería. A diferencia de Malala, yo, que no sabía nada de la peli, no esperaba el terror y lo encontré. A partir de la decisión de la comunidad de resolver el asunto de los maliciosos asesinos Cleo (qué buena actuación la de esta mujer, realmente despampanante) y Hércules, lo empecé a sentir con claridad. Me asombra cuando algo está tan bien logrado con poco. El agrupamiento de algunos, todo en silencio, las miradas desde los escondrijos, como mostraban sus armas y sus intenciones, como iban cercando al desenlace. Me pareció brillante todo. Y para la época, las escenas de la tormenta, la caída de la carreta, ellos llegando entre el barro... toda esa parte de acción, es sencillamente perfecta. Enorme película. Estoy fascinada.
Recién, escribiendo, me acordé que por un momento pensé que seguían envenenando a Hans, a pesar de que había empezado la vigilancia,. Nos dejan creer eso por unas escenas más, hasta que lo muestran escupiendo lo q le daba Cleo. Refinamiento cinematográfico.
Finalmente me puse al día. Que bella película! Debo decir que yo tampoco encontré terror. Si, ternura, pertenencia, Y la fealdad del ser humano personificado en Cleopatra y Hércules. Tan bien elegidos los nombres para resaltar esta ironía! Hermosos y dulces personajes , me encantó el final! Cada detalle bien puesto, necesario.
Qué sorpresa esta película! Me esperaba una de terror y resultó ser una delicadeza asombrosa.
ReplyDeleteAcá los "deformes" del mundo real son los bellos de la historia. El cariño con el que el director los muestra en sus vidas cotidianas, hablando, comiendo, jugando, derriba cualquier temor que pudieran haber generado estas personas tan desfavorecidas en su aspecto físico.
Hermosa la escena del juego en el campo cuando asustado el grupo se esconde tras la dueña del circo y ella los abraza amorosamente.
Los personajes de Phroso (el payaso) y Venus son adorables, por suerte, para contrarrestar a los abusadores Cleopatra y Hércules. Lo del Cleopatra es especialmente horrible sobre todo cuando uno ve a Hans y no puede evitar ver en él la imagen de un niño.
Y un reconocimiento especial para lo nobleza de Frieda.
En esta película no vi terror, sólo amor, fraternidad y justicia.
Ah, me olvidaba de destacar el humor, totalmente inesperado. Todo lo del compromiso de las siamesas es divertidísimo.
DeleteEstoy en un TODO de acuerdo, Malala, una delicadeza. Cada escena de la mitad inicial de la peli se dedicaba a mostrar algún detalle de como cada uno de ellos se desenvolvía en ese mundo, su mundo. Se construye en toda esa parte un clima de armonía tan agradable... y tan necesario para la contraparte que lo sucedería.
ReplyDeleteA diferencia de Malala, yo, que no sabía nada de la peli, no esperaba el terror y lo encontré.
A partir de la decisión de la comunidad de resolver el asunto de los maliciosos asesinos Cleo (qué buena actuación la de esta mujer, realmente despampanante) y Hércules, lo empecé a sentir con claridad.
Me asombra cuando algo está tan bien logrado con poco. El agrupamiento de algunos, todo en silencio, las miradas desde los escondrijos, como mostraban sus armas y sus intenciones, como iban cercando al desenlace.
Me pareció brillante todo. Y para la época, las escenas de la tormenta, la caída de la carreta, ellos llegando entre el barro... toda esa parte de acción, es sencillamente perfecta.
Enorme película. Estoy fascinada.
Recién, escribiendo, me acordé que por un momento pensé que seguían envenenando a Hans, a pesar de que había empezado la vigilancia,. Nos dejan creer eso por unas escenas más, hasta que lo muestran escupiendo lo q le daba Cleo. Refinamiento cinematográfico.
ReplyDeleteFinalmente me puse al día. Que bella película! Debo decir que yo tampoco encontré terror. Si, ternura, pertenencia, Y la fealdad del ser humano personificado en Cleopatra y Hércules. Tan bien elegidos los nombres para resaltar esta ironía!
ReplyDeleteHermosos y dulces personajes , me encantó el final! Cada detalle bien puesto, necesario.
Creo que delicadeza es la definición perfecta de esta peli.
ReplyDelete