Tuesday, September 30, 2014

Lunes 29 de Setiembre: Weekend


2 comments:

  1. Bueh...
    Más allá de todas las referencias (muchas de las cuales no manejaría si no hubiera leído algo por ahí) la más clara para mí pequeño mundo es la de La Autopista del Sur. Ese plano eternamente insoportable de bocinazos casi me hace abandonar, pero si quería ser un adulto responsable (?) debía soportar estoicamente. No me gustó nada, ni el salvajismo, ni los gritos, ni la estética, ni la crítica a la burguesía y sus horrores. Me generó una irritación que no me dejaba ni pasar algunos segmentos del guión que si no estuvieran gritados chillonamente me podrían haber interesado. Si irritar era el objetivo, fue ampliamente cumplido.
    En principio, voy a tratar de conservar mi amoroso recuerdo del cuento de Cortázar sin contaminar.

    ReplyDelete
  2. Ciclo Godard
    Me costó mucho y me deja pocas gratificaciones.
    Vi completa sólo las dos primeras A Bout de Souffle y Vivre sa Vie. Me desconcertaron (ese ladrón de traje y una estudiante/periodista americana? existen las prostitutas como esa chica?) pero no me tocaron ni un hilo del alma. Frialdad absoluta.
    La cosa cambió un poco con Masculin Femenin: vi la mitad porque no pude soportar el aburrimiento de esos diálogos, la fragmentación, la ausencia de historia.
    De Weekend vi 10 mnutos.
    Me parece interesante el ciclo para debatir sobre qué esperamos del cine: una pregunta muy amplia y que seguramente tendrá una respuesta distinta para cada uno de nosotros. Si duda en mi caso, así como prefiero Los Beatles a los Rolling Stones,.en la oposiciòn Truffaut/Godard me quedo con el primero.
    Lo que me pregunto es: ¿dónde están los cerebros detrás de estos ciclos para defender esta elección? ¿Por qué no habla la persona que escribió en el poster sobre "rendir homenaje, pleitesía, veneración y todas las formas de devoción conocidas..." a este director?

    ReplyDelete