Sunday, April 19, 2015

Lunes 20 de Abril: My Darling Clementine

Decidimos innovar -de ninguna manera aceptamos las observaciones ponzoñosas sobre la omisión del posteo anterior- y presentamos las 2 primeras películas del ciclo juntas. Y así, quien no pudo ver Stagecoach el lunes pasado puede seguir sin culpa alguna.





Sin perder más tiempo, seguimos con My Darling Clementine.



Disfruten.


7 comments:

  1. Felicitaciones por los cambios. Hacía falta algo de renovación en el blog!!!

    ReplyDelete
  2. Vamos con la primera.

    Bueno, resulta que Stagecoach es del 39... High Noon, del 52, el duelo se lo debe (?) aunque perfeccionado de forma deliciosa #ConectandoBoludeces.
    Ringo Kid... qué barbaridat de héroe.
    Qué bien puestos algunos silencios, en algunas escenas mágicas y qué maravilla la música, en las otras escenas donde debe estar.
    Ponele que Indiana le debe un par de trucos a John Ford... bah... calculo que todos le deben algo.
    Mi preferido, el Doc. Impresionante Thomas Mitchell. Sé que no es justo, todos los personajes son hermosos... Los otros dos que destaco, porque me gustó su desarrollo en la historia, son Hatfield (John Carradine) y Peacock (Donald Meek). Qué buena la escena donde Hatfield se guarda la última bala para salvar a Lucy de un final más cruel en manos de los apaches.
    Gracias al cielo que la "Law and Order League" de viejas inmundas expulsó a esa lindura de Dallas y la puso en el viaje.
    Genial peli, con los prejuicios de toda la vida, los marginados dándose una mano, los cobardes y los valientes mostrándose en el momento adecuado, la redefinición de lo "bueno" que a todos nos gusta (o por lo menos a mí); incluso JF se da el gusto de encanar a un banquero!...
    Cierro con la última frase: "Bueno, están a salvo de las bendiciones de la civilización".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me olvidé de comentar la escena donde la prensa otra vez quiere meter primicia sin tener la noticia confirmada...
      Y le resto 1 punto, cuando después del duelo entra uno de los malos sin rastro de sangre a la cantina y muere falsamente. Así no es.

      Malala, anotame otro final feliz.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Maravillosa, My Darling Clementine.
    Todo lo que puede un hombre perfumado!!! je

    No se puede creer el blando y negro... hipnótico. La historia es muy buena, sobre todo la relación entre esas 2 bellezas (?) de Wyatt Earp y Doc Holliday.
    Me encanta cuando Fonda le pregunta al cantinero si alguna vez había estado enamorado y el tipo le dice que no, que había sido cantinero toda su vida. Así como otros detalles, por ejemplo algunas líneas durante la presencia del actor.
    Me gustó mucho por los tiempos (ya me había mentalizado para esperar que le acercaran la silla a la galería y verlo balancearse), la peli tiene un ritmo sereno, como la personalidad de Earp. Y los momentos de tensión son impecables.
    TODO me pareció excelente.... hasta el final que es 50% feliz.

    Malala, anotame otro poroto en los finales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sigo pensando en la fotografía, en el contraste... y en los tiempos. En algunas de las miradas en determinados diálogos. Es deslumbrante. Algo así como demasiado delicada para Western. O simplemente de un nivel superior.

      Delete